Proteger usb contra escritura windows 10

El soporte del dispositivo está protegido contra escritura windows 10
Si te enfrentas a este cuadro de diálogo “el disco está protegido contra escritura”. Esto significa que el administrador del sistema ha optado por establecer la limitación de modificar los datos guardados. Pero si usted es el administrador y no ha implementado ninguna restricción a la unidad USB que podría haber ocurrido debido a cualquiera de estas razones.
Los virus a menudo llenan las unidades USB de archivos basura provocando que las unidades USB aparezcan con errores de protección contra escritura. Las posibilidades de que el antivirus pueda solucionar este problema son bajas, ya que el virus no se puede eliminar de raíz, por lo que se recomienda recuperar los archivos antes de que el virus los dañe aún más.
Varios factores pueden contribuir a la unidad USB provocar a mostrar la protección de escritura habilitada. La principal preocupación es averiguar la causa y elegir la acción adecuada para recuperarlo. En este blog, hemos cubierto todas las posibles causas y sus soluciones. Elija la solución sabiamente de acuerdo a su experiencia o conocimientos técnicos.
Quitar la protección contra escritura de la unidad usb
El proceso de formatear un dispositivo USB utilizando su sistema es muy fácil. La mejor parte es que este es un ejercicio que le puede permitir almacenar más archivos. También puede ayudar a eliminar malware o virus de un dispositivo USB una vez hecho correctamente. Sin embargo, hay veces que esto puede no ser fácil dado que puede recibir un mensaje diciendo que Windows no puede formatear el dispositivo USB debido a la protección contra escritura.
La protección contra escritura es una situación en la que no se puede modificar o eliminar los archivos que se han almacenado en la unidad USB. Es una característica que se activa cuando no desea que sus archivos antiguos se cambien por accidente en su unidad USB. También se puede utilizar para evitar que se borren archivos accidentalmente de una unidad USB.
Para garantizar la seguridad de los datos, los fabricantes añaden un interruptor a la unidad USB. Una vez bloqueado el interruptor, no será posible formatear el dispositivo en ningún sistema. Compruebe el cuerpo de su unidad flash USB para averiguar si hay un interruptor. Una vez que lo haya, apáguelo para formatear el dispositivo.
El disco está protegido contra escritura
En términos de mensajes de error técnicos frustrantes, “Esta unidad está protegida contra escritura” está justo a la altura del infame “CARGA DE PC”. ¿Estás intentando guardar unos archivos y, de repente, tu unidad USB te da un disgusto?
Podrías coger otra unidad flash, sobre todo si tienes muchas unidades USB a mano. Sin embargo, si sabes cómo funciona la protección contra escritura, es posible que puedas eliminarla. Conozcamos un poco más sobre esta función de las memorias USB y por qué existe. A continuación, te mostraremos seis posibles y sencillas opciones para eliminar la protección contra escritura de un USB.
La respuesta depende de cómo esté configurada la protección contra escritura de la unidad USB. En algunas unidades, la protección contra escritura se configura mediante el firmware del chip controlador de almacenamiento masivo. En USB Memory Direct, a menudo añadimos esta función a petición de nuestros clientes. Esta protección contra escritura no se puede eliminar, por lo que le recomendamos que utilice otra unidad.
En primer lugar, busque un pequeño interruptor en el cuerpo de la unidad. Se trata de un interruptor de protección contra escritura que pone la unidad en modo de protección contra escritura, y puede ser fácil activarlo accidentalmente en un bolsillo o mochila. Lo único que hay que hacer es poner el interruptor en la posición de apagado. Los interruptores de protección contra escritura ya no son habituales en las nuevas unidades USB, pero siempre merece la pena comprobarlo.
Windows 10 usb protegido contra escritura
Si su ordenador le dice que el soporte está protegido contra escritura, busque un interruptor de protección contra escritura (también llamado interruptor de bloqueo) en el USB o en la tarjeta SD. Si el medio tiene este interruptor, asegúrese de que el interruptor está ajustado a escritura, no a sólo lectura.
Hay muchas formas de eliminar la protección contra escritura de las unidades USB en Windows. Un método popular es cambiar una clave del Registro, pero esto asusta a algunas personas. Un método menos intimidante es usar diskpart.
Antes de hacer cualquier cambio, haga una copia de seguridad del Registro de Windows. Si comete un error y tiene problemas con su ordenador, podrá restaurar el Registro y devolver su sistema a su estado original.
Cuando una unidad USB o tarjeta SD está protegida contra escritura, no puede cambiar los archivos del soporte; sólo puede verlos. En los soportes protegidos contra escritura, puede leer y copiar archivos, pero no puede escribir en ellos ni eliminarlos. La unidad USB y las tarjetas SD pueden estar protegidas contra escritura debido a un virus o porque se ha activado el interruptor de bloqueo del soporte.