Porque tarda tanto en restablecer windows 10

Nos hemos encontrado con un problema crítico por favor espere mientras nos recuperamos
¿Tienes problemas para restablecer tu Windows? o piensas, ¿Por qué tarda tanto el restablecimiento de Windows? Restablecer Windows es una característica de Windows 10 que te permite restablecer tu PC a un estado limpio. Puede ser útil si usted tiene problemas con su PC y desea volver a un estado de trabajo.
Al restablecer tu PC usando Windows Windows se borrarán todos tus archivos, configuraciones y aplicaciones. Tendrás que reinstalar las aplicaciones que quieras utilizar. Sin embargo, el sistema conservará tus archivos. Si quieres reiniciar tu PC porque funciona lento o ves errores y cuelgues, reiniciarlo puede ayudarte.
Tarda demasiado debido a una gran cantidad de datos, actualizaciones en segundo plano, PC de gama baja o cualquier problema de hardware. El tiempo medio para resetear Windows es de unas 3 horas. Si restableces Windows después de hacer una copia de seguridad, tardarás más tiempo en restaurar esa copia de seguridad después del restablecimiento.
Si tienes muchos archivos y programas instalados en tu ordenador, el proceso de restablecimiento tendrá que borrarlos y reinstalarlos todos. Dependiendo de la velocidad de tu ordenador y del número de archivos, puede tardar varias horas.
Restaurar sistema windows 10
El valor práctico de las actualizaciones de Windows no se puede exagerar; añaden un montón de buenas características y parches de seguridad a su sistema. Pero por muy útiles que sean estas actualizaciones, también pueden hacer que su ordenador se ralentice después de haberlas instalado.
Afortunadamente, puedes reparar el daño a través de System File Checker, una herramienta gratuita desarrollada por Microsoft que resulta muy útil para problemas de corrupción como éste. La herramienta escanea todo el PC y repara los problemas que pueda.
Si el comando SFC no consigue recuperar los archivos, utilice en su lugar el comando Deployment Image Servicing and Management (DISM). Se trata de otra herramienta de diagnóstico de Windows creada por Microsoft, pero más potente que SFC. Si quieres saber más sobre ellas, consulta nuestra guía sobre las diferencias entre CHKDSK, SFC y DISM.
El comando DSIM funciona reparando los archivos de imagen del sistema Windows. Para ejecutar este comando, abra el símbolo del sistema con privilegios de administrador, como hicimos anteriormente. Ejecute el comando DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth para comprobar si la imagen está dañada.
La restauración del sistema de Windows 11 tarda mucho
Si Restaurar sistema está tardando demasiado, hay algunas cosas que puedes hacer para intentar acelerar el proceso. En primer lugar, asegúrate de que tienes suficiente espacio libre en el disco duro. Restaurar sistema requiere un mínimo de 200 MB de espacio libre para funcionar correctamente.
Si no tienes suficiente espacio libre, puedes intentar eliminar algunos archivos o programas innecesarios para liberar algo de espacio. También puedes probar a ejecutar Restaurar sistema en Modo seguro, que a veces puede acelerar el proceso.
Si la Restauración del Sistema sigue tardando demasiado, puedes intentar utilizar un punto de restauración diferente o restaurar a una fecha anterior. También puede intentar desactivar cualquier software antivirus que tenga en ejecución, ya que a veces puede interferir con Restaurar sistema.
Si interrumpes Restaurar sistema Windows 10, puede hacer que tu ordenador se vuelva inestable o incluso deje de funcionar por completo. Por lo tanto, es importante seguir los pasos cuidadosamente y no interrumpir el proceso.
Sí, es seguro cancelar Restaurar sistema. Si ya no necesitas restaurar el sistema a un estado anterior, puedes desactivarlo para liberar espacio en el disco duro. Para desactivar Restaurar sistema, abre el cuadro de diálogo Propiedades del sistema y haz clic en la pestaña Restaurar sistema. A continuación, desactive la casilla Activar Restaurar sistema y haga clic en Aplicar.
Restauración del sistema finalizando la restauración de archivos
Restaurar sistema es una herramienta de Microsoft que restablece el entorno de su PC Windows a un punto anterior en el tiempo. Esto puede ser un gran salvavidas cuando te enfrentas a un problema irresoluble de Windows, ya que te ahorra tener que reinstalar o restablecer Windows. Aunque los puntos de restauración se guardan automáticamente, es una buena práctica crearlos manualmente de vez en cuando. La siguiente guía mostrará todo lo que Restaurar sistema puede hacer en Windows 10 u 11.
Restaurar sistema crea una instantánea de su sistema de trabajo para que pueda restaurar a ella en el futuro si algo le sucede a su PC. Esto es muy útil en los casos en que un programa, juego o aplicación instalados recientemente hacen que el sistema funcione mal, se bloquee con frecuencia o provoque retrasos inesperados. El uso de un punto de restauración eliminará todas las aplicaciones y controladores que se hayan instalado después de crear el punto de restauración.
En el siguiente ejemplo, se están utilizando 4,68 GB para un espacio total reservado en disco de 18,28 GB, alrededor del 2%. A medida que el espacio se llene, los puntos de restauración más antiguos se borrarán automáticamente para dejar espacio a los más nuevos.