Eliminar particion de sistema efi windows 10

Partición Efi windows 10
Como probablemente sepa, para poder almacenar archivos en un disco duro, primero hay que prepararlo: inicializarlo, particionarlo y formatearlo de la forma correcta. Si has comprado un disco duro externo en una tienda, es probable que el fabricante ya lo haya preparado. Sin embargo, ¿qué ocurre si desea preparar la unidad de forma diferente? Por ejemplo, es posible que desee volver a formatear la unidad o cambiar las particiones que tiene. La forma de realizar estas tareas en Windows es utilizar la herramienta Administración de discos que viene preinstalada con Windows.
Es fácil abrir la Administración de discos, pero el procedimiento es ligeramente diferente en las distintas versiones de Windows. Si tiene una versión más reciente de Windows, como Windows 11 o 10, haga clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio y seleccione Administración de discos en el menú que aparece. (Si tiene Windows 7, ejecute el Explorador de Windows, haga clic con el botón derecho en Equipo, elija Administrar en el menú y, a continuación, seleccione Administración de discos en Almacenamiento).
Antes de continuar, lo primero es lo primero: La Administración de discos es una herramienta muy poderosa, ¡y un gran poder conlleva una gran responsabilidad! Si no tienes mucha experiencia con ordenadores, puedes mirar, pero mejor no toques y deja que alguien con más conocimientos haga el trabajo. Porque con la Gestión de Discos es muy fácil destruir tus particiones y perder tus archivos, si no sabes lo que estás haciendo.
Reparar partición efi windows 10
¿Alguna vez has hurgado en tu ordenador y has encontrado particiones o volúmenes de disco que no sabías que existían? O, ¿te has dado cuenta de que una instalación de Windows hace dos particiones; una grande y otra más pequeña? La pequeña tiene un tamaño de 100 MB o 600 MB. ¿Qué es eso? ¿Lo necesitas? Bueno, es la partición EFI, y la respuesta corta es sí, la necesitas.
EFI significa Interfaz de Firmware Extensible. Como su nombre indica, EFI conecta el sistema operativo con el firmware de los componentes de hardware de un ordenador. Piensa en el firmware como el cerebro de cada pieza de hardware. La parte extensible del nombre nos dice que EFI se puede cambiar para diferentes situaciones.
Hoy en día, la mayoría de los dispositivos Windows utilizan una BIOS UEFI (Unified Extensible Firmware Interface Basic Input/Output System). Es fácil encontrar la versión de BIOS para tu ordenador. Sólo los dispositivos Windows que utilicen la BIOS UEFI tendrán la partición EFI. Un sistema Windows sin BIOS UEFI incluye la información de arranque en la partición primaria.
Cuando arrancamos un ordenador, Windows no se inicia en ese momento. Primero se inicia la BIOS. ¿Qué es la BIOS? Es un sistema operativo mínimo que vive en un chip. Despierta el hardware y el firmware. A continuación, la BIOS busca la partición EFI para obtener instrucciones sobre cómo iniciar Windows e interactuar con él.
Crear partición efi
La partición del sistema EFI (Interfaz de Firmware Extensible) o ESP es una partición en un dispositivo de almacenamiento de datos (normalmente una unidad de disco duro o una unidad de estado sólido) que utilizan los ordenadores que tienen la Interfaz de Firmware Extensible Unificada (UEFI). Cuando se arranca un ordenador, el firmware UEFI carga los archivos almacenados en el ESP para comenzar a instalar los sistemas operativos y diversas utilidades.
Un ESP contiene los cargadores de arranque o imágenes de kernel para todos los sistemas operativos instalados (que están contenidos en otras particiones), archivos de controladores de dispositivos para los dispositivos de hardware presentes en un ordenador y utilizados por el firmware en el momento del arranque, programas de utilidades del sistema que están destinados a ejecutarse antes de arrancar un sistema operativo y archivos de datos como registros de errores[1].
La partición del sistema EFI se formatea con un sistema de archivos cuya especificación se basa en el sistema de archivos FAT y se mantiene como parte de la especificación UEFI; por lo tanto, la especificación del sistema de archivos es independiente de la especificación FAT original. Se desconoce el alcance real de la divergencia:[2] Apple mantiene una herramienta independiente que debería utilizarse,[3] mientras que otros sistemas utilizan sin problemas las utilidades de FAT.[4] El identificador único global (GUID) de la partición del sistema EFI en el esquema de tabla de particiones GUID (GPT) es C12A7328-F81F-11D2-BA4B-00A0C93EC93B, mientras que su ID en el esquema de tabla de particiones master boot record (MBR) es 0xEF. Tanto los discos particionados GPT como MBR pueden contener una partición de sistema EFI, ya que se requiere firmware UEFI para soportar ambos esquemas de particionado. Además, se admite el formato de arranque El Torito para CD-ROM y DVD[1].
Windows 10 eliminar todas las particiones del disco
A través de LifeSavvy Medios DE LIFESAVVYVCK Doble Filtro Purificador de Aire Revisión: Asequible y Práctico para el Hogar o la OficinaTracksmith Eliot Runner Review: Zapatillas tentadoras incluso a un precio elevado DE REVIEW GEEKApple HomePod 2 Review: Gran Sonido en un Tamaño PequeñoChouBox Automatic Litter Box Review: Una buena inversión si tienes paciencia
Hay varias razones por las que puedes acabar con una partición protegida que no puedes eliminar en una unidad. Por ejemplo, los Mac crean particiones de 200 MB al principio de una unidad externa cuando configuras Time Machine en ella.
En primer lugar, no intentes hacer esto en la unidad interna del sistema de tu Mac. Sí, si utilizas Boot Camp en tu Mac y arrancas en Windows, verás una “Partición del sistema EFI” al principio de la unidad interna de tu Mac. Déjala como está. Esta partición es necesaria y no deberías intentar eliminarla. Está bloqueada por una razón.
Sin embargo, Mac OS X también crea una partición de sistema EFI o una partición de protección GPT al principio de una unidad externa cuando configuras Time Machine. Si sigues utilizando la unidad para las copias de seguridad de Time Machine, deja en paz esa partición de 200 MB.