Cambiar velocidad tarjeta de red windows 10

Comprobar las ventanas de velocidad de la red
Es posible que su velocidad Ethernet esté limitada a 100 Mbps cuando su proveedor de servicios de Internet (ISP), o su conexión de red interna, deberían proporcionar velocidades superiores a 100 Mbps. Si este es el caso, y ya ha probado los dos pasos anteriores, es posible que se encuentre con un problema de velocidad de enlace.
Fíjese en que la velocidad de enlace es de 100 Mbps. Esto significa que la velocidad de conexión negociada entre el adaptador Ethernet y el dispositivo al que está conectado es de 100 Mbps. Cuando todo funciona correctamente, esta velocidad es de 1.0 Gbps.
Hemos recibido informes de algunos técnicos de ISP que dicen a sus clientes que la opción Gigabit aparecerá en esta configuración si el adaptador de red funciona correctamente. Esto es incorrecto. Negociación automática es la configuración correcta para velocidades Gigabit en Velocidad y dúplex para adaptadores de red Killer. No hay opción para 1.0 Gbps Full Duplex con nuestros controladores Ethernet. Auto Negociación le dará una velocidad de enlace de 1.0 Gbps, siempre y cuando su otro equipo de red auto-negocie correctamente.
¿Cómo cambio la velocidad de mi LAN de 10mbps a 100mbps?
Haga clic en el botón “Configurar” y, a continuación, en la pestaña “Avanzado”. Seleccione “Velocidad y dúplex” en la lista de propiedades. Seleccione los ajustes de velocidad y dúplex en el cuadro Valor. Puede elegir entre 1,0 Gbps dúplex completo, 10 Mbps dúplex completo, 10 Mbps semidúplex, 100 Mbps dúplex completo y 100 Mbps semidúplex.
¿Por qué mi LAN está limitada a 100 Mbps?
Esto es habitual. Incidentes como pasar por encima del cable con una silla de oficina, pisarlo o cerrar una puerta sobre él pueden hacer que un cable Cat 5e vuelva a velocidades de enlace de 100 Mbps cuando antes funcionaba a velocidades Gigabit. Pruebe diferentes puertos de su punto de acceso (concentrador, conmutador, enrutador).
¿Cómo puedo cambiar la configuración de mi tarjeta de red?
En Windows 10, haz clic en Inicio > Configuración > Panel de control > Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos > Cambiar configuración del adaptador. En la lista de conexiones de red que se abre, seleccione la conexión que está utilizando para conectarse a su ISP (Wi-Fi o Ethernet).
Windows 10 gigabit ethernet solo 100mbps
La tarjeta de red juega un papel decisivo a la hora de conectarnos a Internet. Gracias a la presencia de esta tarjeta en nuestro ordenador podemos entrar en la red a una velocidad determinada. Por lo tanto, juega un papel decisivo a la hora de determinar la velocidad. Actualmente encontramos varios tipos de tarjetas de red disponibles. Seguramente muchos de ustedes están familiarizados con estos tipos.
Podemos encontrar con una tarjeta de red cableada o inalámbrica para conectarnos a Ethernet o WiFi. Algo que ocurre habitualmente es que la mayoría desconoce la capacidad real de su tarjeta. Aunque, saberlo es importante y nos resulta de gran utilidad.
Es una limitación que debemos evitar ya que nos impide saber si se pueden utilizar determinados dispositivos o si navegamos a la máxima velocidad disponible. Por lo tanto, es necesario conocer este detalle. Así, sabremos que estamos aprovechando al máximo nuestra tarjeta de red. Teniendo esto en cuenta, a continuación te explicamos los pasos a seguir para configurar la tarjeta de red en Windows 10 y así estar a toda velocidad.
La mayoría de los ordenadores actuales cuentan con una tarjeta de red Gigabit Ethernet. Gracias a estas tarjetas están preparados para recibir las velocidades de conexión actuales. Así que todos los usuarios con un ordenador reciente tienen una tarjeta de este tipo. Su uso se ha extendido mucho en los últimos años. Principalmente porque la velocidad de Internet ha aumentado considerablemente. Sobre todo con la llegada de la fibra óptica.
Velocidad Ethernet
El adaptador de red es una pieza fundamental del hardware que conecta tu ordenador Windows a Internet mediante una conexión por cable o inalámbrica. Para alcanzar las velocidades máximas ofrecidas por su proveedor de servicios de Internet, es importante saber de qué velocidad de red es capaz su tarjeta.
Tanto si quieres actualizar tu plan de Internet como si quieres diagnosticar los problemas de rendimiento de tu red, hay varias formas de determinar la velocidad del adaptador de red en Windows. Vamos a repasarlas una a una.
La forma más rápida de comprobar la velocidad de conexión de un adaptador Wi-Fi o Ethernet es a través de la aplicación Configuración de Windows. Aparte de la velocidad de red, la aplicación Configuración también proporciona información importante como la banda de red, la dirección IP local, la dirección MAC y mucho más.
Aunque Microsoft está trasladando gradualmente un gran número de funciones a la aplicación Configuración, muchas personas siguen prefiriendo utilizar el Panel de control para modificar la configuración y solucionar problemas. Si eres uno de ellos, a continuación te explicamos cómo puedes comprobar la velocidad de conexión del adaptador de red a través del Panel de control.
Cambiar dúplex
El router/módem es un Huawei Echolife hg8245q2, un PC tiene Intel(R) I211 Gigabit, el otro tiene Realtek GbE a través de un switch LAN. No estoy seguro de si estoy usando cat 5 o 6 cable lan como la creación de redes no es mi punto fuerte.
Selecciona la configuración de velocidad y dúplex en el cuadro Valor. Tus opciones son 1.0 Gbps Full Duplex, 10 Mbps Full Duplex, 10 Mbps Half Duplex, 100 Mbps Full Duplex y 100 Mbps Half Duplex. La negociación automática permite al adaptador de red negociar la velocidad máxima con el dispositivo al que está conectado.
El ancho de banda del backplane es importante si desea que varias máquinas puedan conectarse y transferir a altas velocidades sostenidas. La mayoría de los switches/routers de consumo ni siquiera son capaces de mantener un único flujo a su velocidad de conexión “nominal”.
Probablemente tu configuración sea diferente, pero yo tengo mi sistema principal y mi servidor multimedia conectados a través de un viejo conmutador gigabit D-Link con IP estáticas en sus NIC GbE (ya que también están conectados a una red inalámbrica para Internet). Obtengo tasas de transferencia de alrededor de 85MBps (680 Mbps) cuando muevo archivos grandes entre ellos.