Aislamiento del nucleo windows 11

Aislamiento del nucleo windows 11

Rendimiento del aislamiento del núcleo de Windows

Si acabas de completar tu comprobación de seguridad habitual en Windows 11 y has notado una advertencia sobre que Core Isolation está deshabilitado. Este artículo explicará qué es exactamente el Aislamiento del Núcleo y cómo habilitarlo en tu dispositivo Windows 11. No todos los dispositivos Windows 11 tendrán soporte para esto, pero si el tuyo lo tiene, vale la pena habilitarlo.

Windows 11 tiene un montón de grandes características de seguridad integradas que le permiten mantener su sistema seguro y protegido sin tener que pagar por los servicios de protección de terceros. Ya no es necesario utilizar programas como Avast, AVG, McAffee ni ningún otro para obtener una protección del sistema de máxima calidad para el equipo. Windows tiene todo lo que necesitas listo para usar. Una de estas herramientas de protección se llama Core Isolation, ¿qué es exactamente?

Windows Core Isolation es un proceso que permite a su sistema operativo segregar los procesos críticos del núcleo del resto de los que se ejecutan normalmente con el fin de defenderse contra el software hostil o de mala naturaleza / controlador o malware. Esencialmente, se trata de una bóveda a la que sólo tienen acceso los procesos exclusivos. Todo el proceso utiliza tecnología de virtualización, lo que lo hace aún más seguro que separar los procesos de forma natural.

Activación o desactivación del aislamiento del núcleo de Windows 11

Aislamiento del Núcleo (Integridad de la Memoria) es una opción en la Seguridad de Windows (Defender) que ayuda a prevenir ataques cibernéticos en su computadora. En Windows 10 y 11, el hardware compatible puede utilizar la virtualización para proteger el sistema operativo y su PC de código malicioso. Para ello, aísla procesos específicos en la memoria del PC.

  Se encontraron redes wifi pero no las muestra windows 10

Para activar Core Isolation en su ordenador, haga clic en el interruptor de alternancia de Integridad de la memoria en ON. Cuando lo hagas, tendrás que reiniciar el ordenador. También tendrás que hacer clic en el botón Sí para una o dos ventanas emergentes de UAC.

Cuando el ordenador se haya reiniciado, comprueba si el Aislamiento de Memoria está activado. Puede que aún esté desactivado. Esto ocurre cuando el Aislamiento del Núcleo no está disponible en su máquina, o al menos bajo la configuración actual de su máquina.

Requisitos del sistema: Para aprovechar las ventajas de seguridad de Core Isolation, es necesario que la virtualización esté activada en la placa base de su ordenador. Sin virtualización, no funcionará.

Desactivación del aislamiento del núcleo de Windows 11

¿Aparece en gris la función de integridad de la memoria en Seguridad de Windows? ¿Su PC dice: “La integridad de la memoria está desactivada. Su dispositivo puede ser vulnerable”, pero no puede activar el conmutador? La función de integridad de la memoria impide que el software malintencionado acceda a procesos de alta seguridad cuando su dispositivo es invadido por malware.

  No permite escribir en barra de busqueda windows 10

La principal causa de que la integridad de la memoria no funcione en Windows 11 son los controladores. Cuando se vuelven obsoletos o corruptos, es probable que te encuentres con este problema. Del mismo modo, si su sistema está equipado con controladores incompatibles, la función de integridad de la memoria puede dejar de funcionar.

El propio mensaje de error suele explicar dónde radica el problema, por lo que solucionarlo es sencillo. Puede corregir los controladores defectuosos, reparar los archivos de sistema dañados, actualizar el sistema operativo, revertir una actualización o eliminar los controladores incompatibles. Veamos algunas soluciones para que la función vuelva a funcionar.

Cuando apliques cada una de las correcciones que se enumeran a continuación, ve a la aplicación Seguridad de Windows e intenta habilitar de nuevo la integridad de la memoria. Esto te ayudará a identificar la causa del problema y a solucionarlo rápidamente sin tener que realizar correcciones innecesarias.

Rendimiento del aislamiento del núcleo de Windows 11

El aislamiento del núcleo proporciona protección adicional contra malware y otros ataques aislando los procesos informáticos del sistema operativo y del dispositivo. Seleccione Detalles de aislamiento del núcleo para habilitar, deshabilitar y cambiar la configuración de las características de aislamiento del núcleo.

Aquí encontrará información sobre el fabricante del procesador de seguridad y los números de versión, así como sobre el estado del procesador de seguridad. Seleccione Detalles del procesador de seguridad para obtener información y opciones adicionales.

Nota: Si no ves una entrada de procesador de seguridad en esta pantalla, es probable que tu dispositivo no tenga el hardware TPM (Trusted Platform Module) necesario para esta función o que no esté habilitado en UEFI (Unified Extensible Firmware Interface). Consulta con el fabricante de tu dispositivo si es compatible con TPM y, en caso afirmativo, los pasos para habilitarlo.

  Desactivar cortana windows 10 2020

Si su procesador de seguridad no funciona correctamente, puede seleccionar el enlace Solución de problemas del procesador de seguridad para ver los mensajes de error y las opciones avanzadas. Para obtener más información, consulte: Solución de problemas del procesador de seguridad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad