Quien fué el primer abogado de la historia

Quien es el primer abogado de la historia

Resultado de imagen de pericles

Como todas las carreras y profesiones de la vida siempre hay algo o alguien que sobre sale por primera vez. Esta persona es considerada la mejor en lo que hace, o simplemente es aquella que da inicio a algo.

Como Pericles, así se conoció al primer abogado de la historia, nacido en Atenas alrededor del año 946 antes de Cristo. Se dice que su condición física lo impulso a convertirse en porta voz y defensor de los afligidos.

Si te interesa saber quién fue este gran hombre te invitamos a seguir con nosotros, ya que te contaremos aspectos importantes de este gran profesional, que a pesar de las adversidades jamás se rindió ante nada, ni nadie.

Toda la historia de este hombre fue antes de que se diera inicio a la gran civilización, por lo que no podemos dar certeza al 100% de la realidad de esta historia.

Quien fue Pericles

Pericles, fue un niño que nació con una extraña condicen a mediados de los años 946 antes de cristo, en Atena, hijo de Jantipo y de Agariste, su padre fue un político muy reconocido en su época, y lucho porque se le respetara a su hijo a pesar de su condición física.

Pericles nació con una malformación, craneal que le hacía ver la cabeza deforme, como si fuera una pera. Creció en medio de burlas, pero eso no lo desanimo, creció recibiendo la buena educación, a la edad de 15 años empezó a pelear porque se le tratar como el merecía, y así dio inicio a una gran lucha por defender sus derechos.

De esta forma logro convertirse en el primer abogado de la historia, aun cuando no se había legalizado esta profesión, y carecía de interés por parte de la sociedad en la que vivía.

Sin embargo después de tanta lucho logro, que se encarcelara y se repudiara el mal trato y la burla hacia los débiles, lo que lo hizo ver como un héroe entre los pobres de aquel entonces.

Pericles, más que un hombre, un gran abogado

En los tiempos en que peleaba por su aprobación dentro de la sociedad, tuvo la oportunidad de asistir a juicio, donde le acompaño un amigo, y hubieron varias personas que sirvieron de testigos, y el que mandaba en ese entonces, fue el juez que al final fallo en nombre de Pericles, al prohibir el mal trato y las burlas en contra de las personas discapacitadas.

Otros artículos interesantes:

https://www.autobild.es/noticias/importancia-correcta-formacion-nuevos-conductores-357321
https://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/atestados-policiales-accidentes
http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/ley-menores-cruzan-mal-calle
http://quintamarcha.com/index.php/te-mostramos-los-siete-pasos-a-dar-para-cobrar-una-indemnizacion-por-accidente-de-trafico
https://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/consorcio-compensacion-seguros-analisis
http://quintamarcha.com/index.php/como-actuar-si-sufrimos-un-accidente-fuera-de-la-union-europea
https://www.autobild.es/practicos/accidente-trafico-itinere-como-gestionarlo-396175
https://www.autobild.es/noticias/informe-biomecanico-artimana-aseguradoras-no-pagar-410551
https://www.autobild.es/practicos/acreditadas-lesiones-accidente-obligatorio-seguimiento-aseguradora-451651