¿Qué son las Argollas?

Principalmente las argollas resultan ser elementos circulares o aros, de acero inoxidable u oro que sirven bien sea como utensilio para poder unir una cosa con otra, como también pueden ser utilizadas para fines deportivos y/ como accesorio para mujeres.
La finalidad de la misma radica básica y sencillamente en unir algún elemento con otro y bien sea una argolla con otra. Ese es el fin principal, pero dependiendo del medio en el cual sea utilizada, el fin cambia.
Tipos de Argollas
Las argollas pueden resultar bastante variadas debido a que pueden ser utilizadas para cualquier fin. Los tipos de argollas principales pueden ser:
Argollas de Acero inoxidable
Este tipo de argolla es utilizado para unir algún elemento con otro o para mantenerlo a una distancia moderadamente cercana. Pueden ser encontradas en Ferreterías y/o tiendas de accesorios o utensilios metálicos.
Este tipo de argolla puede ser utilizada, por ejemplo, para las llaves o para otro algún elemento relacionado al mismo.
Argollas de matrimonio
Este tipo de argollas es bastante utilizado y bastante común para parejas. Pues suele ser un tipo de regalo bastante representativo a su vez de ser un presente bastante importante para el desarrollo de una relación de parejas.
La misma simboliza un gran paso para la vida conjunta de las dos personas y también la unión completa tanto de manera religiosa como símbolo de unidad para sobrepasar todos los obstáculos a cruzarse entorno a las personas involucradas.
Estas argollas pueden ser tanto de acero inoxidable como de oro junto con cualquier otro tipo de piedra preciosa para adornarla. Este elemento generalmente tiene como utilidad principal, colocarlo y llevarlo puesto en el dedo anular de la mano derecha.
Argollas de Accesorio femenino (zarcillos)
Así como las argollas de matrimonio, existe otro tipo de argolla la cual se utiliza como accesorio general para las personas. Este accesorio va colocado en el lóbulo de la oreja como zarcillo.
Cabe destacar que cualquier género puede utilizar el accesorio en cuestión, más, sin embargo, con el paso del tiempo este accesorio fue adaptado para el uso primordial de las mujeres.
Anteriormente, en las tribus antiguas de Egipto y del continente americano, las argollas como manera de accesorio y para tener una cierta conexión bien sea con personas del más allá o por algún otro medio ancestral.
Argollas como accesorio para el cuello
En la tribu Padaung, anteriormente (actualmente no se ve en abundancia) las mujeres usaban argollas u anillos en el cuello. A las mismas las llamaban Mujeres cuello de Jirafa, y se decía que su uso era para protegerse de felinos y para no ser esclavizadas.
Argollas en el plano deportivo
Las argollas o anillas con fines deportivos son usadas para una disciplina de gimnasia en la cual consiste suspenderse en el aire haciendo equilibrio sobre las argollas o anillos realizando vueltas y otro tipo de habilidades acrobáticas.
Estas habilidades en las argollas o anillas, en competencias generales, les producen una serie de puntos que son categorizados a juzgar por la dificultad de los movimientos y el equilibrio de las ejecuciones.
¿Para qué sirven las Argollas en General?
La finalidad primordial y real de las argollas de tipo acero es unir una con otra hasta formar algún elemento o simplemente unir materiales metálicos relacionados directamente a una argolla.

Por ello, la mayoría de los tipos de Argolla existente, simbolizan unión y/o son utilizadas para realizar un trabajo en conjunto una con otra. Las mismas suponen un uso bastante importante dependiendo a su vez de su motivo, en el caso de ser accesorios, utensilios de ferretería o deportes.