¿Qué datos deben llevar las invitaciones de bodas?

INVITACIÓN BODA ANILLOS 08407 IMPRESIÓN INCLUÍDA

En toda invitación de boda tiene una estructura acorde para ella y dentro de esa estructura se especificaran todos los datos personales de la pareja, por ende en su estructura y en sus datos estas tienden a coincidir, ya que es el cuerpo de dicha tarjeta.

Tomando en cuenta la estructura de ella se hará la mención de que es y cuáles son esos datos necesarios para la invitación de tu boda este acorde y de manera ordenada para que tus invitados se impacten en eso.

Antes que todo, ten una idea

Antes de comenzar o realizar toda invitación de cualquier festejo, se tiene que tomar en cuenta la idea de la pareja, en como lo desean, que requiere la invitación, el diseño de ella, entre otras cosas.

Traten de que en caso de que un especialista en creación de esto tome los apuntes más necesarios y detallado de cómo quieren su invitación para ese día tan especial, no queremos que tenga algún error.

Y por último saber si la invitación será formal o informal, todo dependerá de la ocasión o lugar que ustedes realicen su ceremonia.

Primer dato en la Invitación: Pequeño mensaje de presentación

Mayormente en las invitaciones formales son aquella donde se coloca como un pequeño mensaje de presentación para saber que los novios se casaran, es decir, como un cordial saludo a la persona por la cual se va a dirigir.

En esto hacemos la mención de la siguiente frase para que pueda guiarse de lo que estamos hablando y tomarlo en cuenta en su invitación;
  

“ha llegado el momento se celebrar esta unión, por el cual requerimos de su presencia para la boda de Julieta & Antonio”

Segundo dato en la invitación: nombre de la novia y nombre del novio

Aquí hay que estar muy pendientes, en el sentido de que solo y únicamente se colocaran los nombres de las personas que se casaran, estos se colocan en letra que sea escogida y apropiada en la invitación, tamaño grande.

Y se debe tomar en cuenta que no hay que darle la utilización a la “Y”, sino a esta “&” que tiene mejor decoración y así la tarjeta no se hace ver simple.

Como por ejemplo se puede colocar así;

Julieta & Antonio

Tercer dato en la invitación: Una frase para que la tarjeta tenga un objetivo

Es decir, esto se hace para poder saber a qué se trata de referir dicha tarjeta y para que se esté entregando, poniendo como ejemplo;

“donde nos alegra que usted sea uno de los invitados especiales para este día de unión y amor que tanto se espera, los esperamos este día tan esplendido”

Cuarto dato en la invitación: colocar el nombre y apellido de los padres de ambos novios (opcional)

Esto puede o no colocarse, se puede colocar al principio de la tarjeta (en caso de que la invitación la haga los padres) o después de la frase (cuando la invitación es dada por los novios).

En caso de que alguno de los padres haya fallecido, antes de comenzar su nombre se colocara una cruz (+) por respeto, y también se debe colocar primero los padres de la novia y luego los del novio.

“Ana Pérez                Cristina Torrealba (+)

Juan Hernández                    Domingo Villarroel”

Quinto dato en la invitación: Lugar, fecha y hora

Es muy importante colocar esta parte en la invitación para saber dónde y cuándo se realizara la ceremonia de los novios

Ejemplo;

Lugar: Iglesia Nuestra Señora del Carmen

Fecha: 26 de octubre

Hora: a las 3:00 P.M

Sexto dato: colocar la confirmación del invitado

Se debe plasmar los números telefónicos para que la persona confirme su asistencia en día de la ceremonia.