Que es la frecuencia de actualizacion de pantalla

Monitor de 240 Hz
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Please help improve this article by adding citations to reliable sources. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources: “Refresh rate” – news – newspapers – books – scholar – JSTOR (April 2008) (Learn how and when to remove this template message)
La frecuencia de refresco (o “frecuencia de refresco vertical”, “frecuencia de barrido vertical”, terminología originaria de los tubos de rayos catódicos) es el número de veces por segundo que un dispositivo de visualización basado en trama muestra una nueva imagen. Es independiente de la frecuencia de imagen, que describe cuántas imágenes almacena o genera por segundo el dispositivo que controla la pantalla.
En las pantallas de tubo de rayos catódicos (CRT), las frecuencias de refresco más altas producen menos parpadeos, reduciendo así la fatiga visual. En otras tecnologías, como las pantallas de cristal líquido, la frecuencia de refresco sólo afecta a la frecuencia con la que se puede actualizar la imagen[1].
Las pantallas no rasterizadas pueden no tener una frecuencia de refresco característica. Las pantallas vectoriales, por ejemplo, no trazan toda la pantalla, sino sólo las líneas reales que componen la imagen mostrada, por lo que la velocidad de actualización puede variar en función del tamaño y la complejidad de los datos de la imagen. [2]
Monitor de 144 Hz
Jugar a juegos con una frecuencia de refresco más alta puede tener un impacto sustancial en tu experiencia de juego. Esto es especialmente importante en los juegos competitivos de ritmo rápido, en los que cada fotograma cuenta. Sin embargo, no basta con comprar una pantalla de 144 Hz o 240 Hz para disfrutar de sus ventajas.
Como se ilustra más arriba, una mayor frecuencia de refresco se refiere a la frecuencia con la que una pantalla actualiza la imagen en pantalla. El tiempo entre estas actualizaciones se mide en milisegundos (ms), mientras que la frecuencia de actualización de la pantalla se mide en hercios (Hz).
La frecuencia de actualización de tu pantalla se refiere a cuántas veces por segundo la pantalla es capaz de dibujar una nueva imagen. Se mide en hercios (Hz). Por ejemplo, si tu pantalla tiene una frecuencia de refresco de 144 Hz, está refrescando la imagen 144 veces por segundo. Cuando se combina con las altas frecuencias de cuadro producidas por una GPU y una CPU que trabajan juntas, esto puede dar como resultado una experiencia más fluida y potencialmente mayores FPS.
El monitor sólo puede mostrar una imagen a la velocidad a la que el sistema la produce, por lo que es importante que la CPU y la GPU sean capaces de completar este proceso con rapidez. Si la CPU y la GPU son incapaces de suministrar al monitor un número de fotogramas suficientemente alto, el monitor no podrá producir una imagen de alta frecuencia de refresco por muy buenas que sean sus especificaciones.
¿Qué es la frecuencia de actualización?
La frecuencia de refresco se define como la frecuencia con la que la pantalla puede mostrar una imagen por segundo y se mide en hercios (Hz). Así, un monitor con una frecuencia de refresco anunciada de 240 Hz refresca la imagen 240 veces por segundo. Sin embargo, para alcanzar los 240 Hz o la cota máxima de 360 Hz, no sólo dependes de tu monitor. La mayoría de los monitores para juegos tienen una frecuencia de refresco mínima de 120 Hz y van aumentando a partir de ahí. Por lo general, cuanto mayor sea la frecuencia, mayor será el rendimiento y la fluidez de la imagen. Sin embargo, también necesitarás una CPU potente y una de las mejores tarjetas gráficas para juegos, capaz de emitir píxeles a una velocidad lo suficientemente rápida como para mantener el ritmo. (Crédito de la imagen: Intel)Aunque 360 Hz ha sido el estándar de oro durante bastante tiempo, BOE está aumentando el rendimiento aún más con lo que afirma ser el primer monitor para juegos de 500 Hz del mundo. Sin embargo, el monitor se encuentra actualmente en fase de prototipo, y las tarjetas gráficas capaces de aprovechar todo su potencial aún están a unas cuantas generaciones de distancia.Cuanto mayor sea la frecuencia de actualización, más fluido se verá el juego en el monitor. Por eso, los jugadores profesionales de eSports suelen preferir un monitor FHD o QHD con una frecuencia de refresco alta a uno con una resolución 4K superior.Este artículo forma parte del Glosario de Tom’s Hardware.Más información:
Monitor con mayor frecuencia de refresco
En general, la frecuencia de refresco determina la fluidez con la que aparece el movimiento en la pantalla. Por ejemplo, si juegas a un videojuego con mucha acción rápida, una frecuencia de refresco más alta puede mejorar tu experiencia de juego para seguir el ritmo de la acción. Una mayor frecuencia de refresco también puede ayudarte a disfrutar de una mejor experiencia con movimientos más suaves cuando navegas por Internet o utilizas un lápiz digital para escribir o dibujar.
Una mayor frecuencia de refresco también puede reducir la duración de la batería porque consume más energía. Por eso, si utilizas un portátil o una tableta y quieres ahorrar batería, puedes reducir la frecuencia de refresco. Sin embargo, eso también podría reducir la experiencia general cuando estés usando tu dispositivo.
Nota: es posible que veas la palabra “dinámica” junto a algunas frecuencias de actualización que aparecen en la lista. Las frecuencias de refresco dinámicas aumentan la frecuencia de refresco automáticamente cuando entintas y te desplazas, y la reducen cuando no estás haciendo este tipo de cosas. Esto ayuda a ahorrar batería y proporciona una experiencia más fluida.
En general, la frecuencia de refresco determina la fluidez con la que aparece el movimiento en la pantalla. Por ejemplo, si estás jugando a un juego que tiene mucha acción rápida, una frecuencia de actualización más alta puede ayudar a mejorar tu experiencia de juego en general para seguir el ritmo de la acción. Un refresco más alto también puede ayudarte a disfrutar de una mejor experiencia con movimientos más suaves cuando navegas por Internet o utilizas un lápiz digital para escribir o dibujar.