Ajustar pantalla pc a tv

Cómo utilizar un televisor como monitor
Los televisores tienen que manejar una gran variedad de entradas y tipos de señales. Dependiendo del tipo de señal que se reciba, el televisor necesita procesar esta señal y determinar cómo mostrarla en la pantalla.
IMPORTANTE: En este tema, se introducen los ajustes del televisor para mostrar el tamaño adecuado de la imagen en el televisor y sus efectos. Sin embargo, dependiendo de la imagen de destino, tenga en cuenta que puede no resolverse con los ajustes del televisor. Compruebe los siguientes elementos de antemano.
El primer paso para determinar cómo ajustar el televisor es comprobar la señal que llega al televisor para asegurarse de que está ajustada correctamente. El dispositivo que está conectado al televisor puede tener ajustes que afecten a la forma en que la señal se emite en el televisor. Estos dispositivos pueden incluir:
Por lo general, la configuración del dispositivo conectado al televisor debe coincidir con la resolución más alta que pueda aceptar el televisor (480, 720, 1080, 2160). Si tienes un televisor de pantalla ancha, la relación de aspecto del dispositivo conectado al televisor debe ajustarse a 16:9 si es posible.
La mayoría de los televisores tienen ajustes que pueden determinar automáticamente la mejor manera de mostrar la imagen en la pantalla. Se puede acceder a estos ajustes desde el menú del televisor. Dependiendo de su modelo, acceda a los ajustes desde el mando a distancia de la siguiente manera:
¿Cómo redimensiono la pantalla de mi ordenador para adaptarla a mi televisor?
En el mando a distancia o en la sección de imagen del menú de usuario, busque un ajuste llamado “Imagen”, “Modo P.”, “Aspecto” o “Formato”. Ajústalo a “1:1”, “Sólo escaneado”, “Píxel completo”, “Sin escala” o “Ajuste a pantalla”.
¿Por qué la imagen del televisor no se ajusta a la pantalla?
El recorte de la pantalla se debe a algo llamado “overscan”. Aunque la mayoría de los televisores ajustan automáticamente la imagen de entrada a la pantalla, algunos pueden recortar una pequeña parte de la pantalla -entre un 2 y un 5%- y estirar la imagen restante para ajustarla a la pantalla. La solución varía en función del televisor.
La pantalla no encaja en el monitor
No hay duda de que tener un segundo monitor puede hacer que el uso de tu PC sea mucho más cómodo. Tanto para trabajar como para divertirte, no hay nada mejor que poder seguir viendo las redes sociales o Reddit en tu segunda pantalla, o incluso ver Netflix mientras trabajas.
Sin embargo, si has hecho esto, puede que te hayas encontrado con un problema frustrante en este proceso, y ten por seguro que no eres el único. Incluso con el televisor ajustado a la resolución correcta, es posible que acabes con una imagen cortada en la pantalla.
Hay un culpable principal de este problema, y es una función integrada en muchos televisores conocida como “overscan”. Si notas que parte de tu pantalla está cortada y no puedes acceder a la barra de tareas o a los bordes de la pantalla, la culpa la tiene una tecnología bastante anticuada.
Si retrocedemos un momento en el tiempo para hablar de los televisores que existían mucho antes de la llegada de las pantallas LCD o de plasma, había un problema principal con el que se topaban los creadores de contenidos: la falta de equipos estandarizados que hacía casi imposible diseñar programas y películas que se vieran bien en todas las pantallas. La solución era el overscan, que recortaba los bordes y sólo mostraba las partes de la pantalla que se consideraban importantes.
Pantalla de pc a tv demasiado grande
El sobreescalado, también conocido como overscanning, es cuando la pantalla de un ordenador se renderiza fuera del área visible de un monitor o pantalla de TV. Es como tener los bordes exteriores de una foto parcialmente cubiertos por un marco debido a que la imagen es demasiado grande.
“¿Cómo arreglo el sobreescalado de mi escritorio?” y “¿Cómo consigo que Windows 10 se ajuste a la pantalla de mi televisor?” son dos preguntas que se hacen los nuevos propietarios de monitores y televisores. Afortunadamente, existen soluciones probadas que son relativamente sencillas y rápidas de implementar.
Una simple falta de comunicación entre el ordenador con Windows 10 y la pantalla conectada suele ser la causa del sobreescaneado. Si bien los monitores, las pantallas de TV y los dispositivos Windows 10 generalmente tienen características que pueden autodetectar e implementar la mejor resolución y configuración de pantalla, a veces no funcionan. El usuario tiene que ajustar la configuración hasta que todo se vea como debería.
“Entonces, ¿cómo puedo solucionar los problemas de monitor overscan?”. Ya sea que esté experimentando overscan en Windows 10 o sospeche que su televisor puede ser el problema, hay algunas soluciones probadas que puede probar. Aquí están las mejores maneras de arreglar el overscan listadas de la más rápida a la más avanzada.
Pc en la pantalla del televisor no encaja
Puede que el streaming esté sustituyendo a los cables de toda la vida como medio para ver contenido multimedia basado en PC en nuestros televisores, pero todavía hay algo que decir sobre la franqueza del uso de un cable HDMI. La calidad de la transmisión de datos es impecable, y sin duda es la mejor opción si tu PC está en la misma habitación que tu televisor.
Pero es muy probable que tengas problemas de sobreescaneado, que es cuando el monitor o el televisor cortan los bordes del escritorio. El problema opuesto es el underscanning, cuando la imagen es demasiado pequeña para la pantalla.
Selecciona el televisor en las opciones que aparecen y marca la casilla “Activar el cambio de tamaño del escritorio”. (Tienes que asegurarte de que no estás duplicando la pantalla del portátil para que esto funcione: pulsa Ctrl + P en el escritorio de Windows para seleccionar una opción que no sea “Duplicar”).
Vaya al Panel de control de gráficos Intel HD (ya sea a través de la barra de tareas o haciendo clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y encontrándolo allí). En el Panel de control, haga clic en “Configuración general”, seleccione el televisor en el menú desplegable “Pantalla” y, a continuación, haga clic en “Personalizar relación de aspecto” en Escala.