Cuanta electricidad consume un ordenador de sobremesa

Cuanta electricidad consume un ordenador de sobremesa

¿Cuánta energía consume un PC para juegos?

El consumo de energía de los ordenadores de sobremesa oscila entre 5 y 250 vatios para los PC sin monitor (hay modelos fuera de este rango, pero se trata de una media). Las estaciones de trabajo pueden consumir más energía. Los monitores de sobremesa suelen consumir 20 vatios (sin incluir los modelos CRT o retroiluminados por LED).

Los ordenadores tienen una potencia máxima en su fuente de alimentación (PSU) que suele superar los 300 vatios (y más de 1.000 vatios en el caso de algunos modelos de alto rendimiento). De 180 W a 240 W en el caso de algunos PC de oficina de bajo perfil y pequeño factor de forma (SFF).

Sin embargo, esta potencia nominal es la potencia máxima de salida de la fuente de alimentación, no el consumo. El consumo energético de los ordenadores varía significativamente debido a dos factores clave: El uso y las piezas que contienen.

Si utilizas un SSD, tu ordenador consumirá menos energía, si utilizas una tarjeta de vídeo de gama alta como un modelo AMD RX Vega en lugar de una de gama baja, tu ordenador consumirá más energía. Si tu ordenador contiene una CPU Intel i5, consumirá menos energía que si fuera una i9. Por eso esta página desglosa el consumo de energía por cada parte del ordenador.

¿Un ordenador de sobremesa consume mucha electricidad?

Los grandes ordenadores de sobremesa y para juegos consumen entre 200 y 500 vatios de electricidad, por término medio. Utilizar un ordenador durante 8 horas al día consumirá unos 12,2 kilovatios-hora de electricidad al mes y 146 kilovatios-hora de electricidad al año.

¿Cuánta electricidad consume un PC en 24 horas?

¿Cuánta electricidad consume un ordenador de sobremesa (PC)? Un ordenador de sobremesa típico consume unos 140 vatios, lo que equivale a 0,14 kWh. Esto significa que si el ordenador funciona durante ocho horas al día, su funcionamiento cuesta 56 peniques al día o 7 peniques a la hora.

  Como conectar el altavoz al ordenador

Consumo de energía en reposo de un PC para juegos

Por término medio, un ordenador de sobremesa consume 219 vatios por hora de electricidad, mientras que un portátil de 15 pulgadas consume 159 vatios. Hemos proporcionado un cálculo detallado para obtener el consumo total de electricidad y el coste.

Si lo desea, puede incluir el consumo de energía de un acondicionador de aire medio, ya que necesita mantener su ordenador de sobremesa fresco y evitar el sobrecalentamiento. Un aire acondicionado medio consumirá hasta 1000 vatios por hora. Lo evitaremos en nuestro cálculo porque no es un componente del ordenador.

Esto hace que el consumo total de energía por año sea de 765 KW por año, suponiendo que utilice su ordenador todos los días. Lo ideal es que el total sea ligeramente inferior, siempre que no utilice el ordenador todos los días o fines de semana.

Un portátil consume mucha menos energía que un ordenador de sobremesa. El consumo eléctrico de un ordenador portátil es de 70 vatios por hora cuando está en uso activo. En modo de espera, el consumo de electricidad del ordenador portátil se reduce a 25 vatios por hora.

Esto hace que el consumo total de energía por año sea de 500 KW por año, suponiendo que utilice su ordenador portátil todos los días. Lo ideal es que el total sea ligeramente inferior, siempre que no utilice el portátil todos los días o fines de semana.

Calculadora de kwh para PC

Un ordenador de sobremesa medio consume entre 60 y 300 vatios. Es muy difícil saber exactamente cuánto consumen de media los ordenadores porque hay muchas configuraciones de hardware diferentes. La fuente de alimentación del ordenador no es una forma precisa de medir el uso de energía porque la salida de la fuente de alimentación se anuncia como la cantidad máxima de vatios que puede emitir una fuente de alimentación. El consumo eléctrico de un ordenador también depende en gran medida de la tarjeta de vídeo: una tarjeta de vídeo de gama alta puede consumir mucha energía y tener más de una (en modo SLI o Crossfire) cuando se juega mucho o se renderiza en 3D puede consumir una gran cantidad de energía. Estimamos que un PC de sobremesa moderno medio consume aproximadamente 100 vatios de energía, sin incluir la pantalla.

  Cuanto consume un ordenador gaming

Horas usadas al día: Introduzca cuántas horas se utiliza el dispositivo de media al día; si el consumo de energía es inferior a 1 hora al día, introdúzcalo como decimal. (Por ejemplo: 30 minutos al día es 0,5)

Precio (kWh): Introduzca el coste que está pagando de media por kilovatio hora, nuestros calculadores utilizan el valor por defecto de 0,10 o 10 céntimos. Para conocer el precio exacto, consulte su factura de la luz o eche un vistazo a los Precios Globales de la Electricidad.

¿Cuánta energía consume mi ordenador?

Por lo general, los ordenadores consumen entre 30 y 70 vatios (W) de electricidad, según el modelo. Los ordenadores suelen consumir entre 3 y 5 amperios, y se conectan a una toma de 120 voltios. Los ordenadores de sobremesa más grandes y los de juegos pueden consumir hasta 500 W.

A lo largo de un año, los ordenadores de diferente potencia consumen distintas cantidades de electricidad. Suponiendo que hagas funcionar tu ordenador una media de 8 horas al día, a continuación te indicamos cuánta electricidad consumirás a lo largo de un año en función de la potencia del ordenador:

En este artículo nos referiremos principalmente a la electricidad utilizada por los ordenadores en términos de kWh. La razón es sencilla: tu factura de la luz se mide en kWh, y te cobran en función de los kWh de electricidad que consumes al mes.

  Mi ordenador no enciende y pita

Puedes pensar en estos términos como si fuera agua fluyendo por una tubería. El voltaje es la presión del agua, los amperios son la cantidad de agua que pasa por cualquier punto y los vatios son el caudal total de agua que fluye por la tubería.

Cuando recibes tu factura mensual de electricidad, sólo ves el importe total que se te cobra, no cuánto contribuye cada aparato a tu factura final. Partiendo de una potencia media de 50 W para los ordenadores (que equivale a 146 kWh/año) y utilizando las tarifas eléctricas medias estatales, he aquí cómo se calcula el coste de funcionamiento de un ordenador a lo largo de un mes y un año:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad