Pasar pantalla portatil a monitor

Pasar pantalla portatil a monitor

Pantalla de portátil a hdmi

Si eres como yo, probablemente tengas un portátil roto en algún lugar de tu casa que ya no utilizas. Aunque lo consideres una máquina inservible, es probable que tenga muchas piezas que aún funcionan perfectamente. Si tu portátil tiene una pantalla que funciona bien, ¿por qué no utilizarla como segundo monitor?

Los buenos monitores siguen costando mucho dinero. ¡Ya es bastante para hacer mella en tu presupuesto! Al utilizar la pantalla de tu viejo portátil, no sólo te ahorras algo de dinero, sino que también beneficias al medio ambiente al reciclar activamente tu chatarra en lugar de tirarla a la basura. Una segunda pantalla también amplía el escritorio de Windows. Esto significa que tienes más programas a la vista al mismo tiempo y puedes trabajar de forma más productiva.

Por supuesto, la forma más sencilla es conectar el portátil al PC mediante un cable HDMI o conexiones Display port. Sin embargo, ¡el 99% de los portátiles que existen no tienen puerto de entrada HDMI! Los fabricantes colocan un puerto de salida HDMI, que es para mostrar la pantalla de tu portátil en un dispositivo externo como un Monitor o TV. Si su portátil tiene un puerto HDMI-in, esta es la solución más fácil, es simple plug and play.

¿Puedo convertir la pantalla de un portátil en un monitor?

Ve al ordenador de sobremesa o portátil que quieras utilizar como dispositivo principal y pulsa Tecla de Windows+P. Selecciona cómo quieres que se muestre la pantalla. Elige “Extender” si quieres que tu portátil actúe como un auténtico segundo monitor que te proporcione espacio de pantalla adicional para los usos de productividad mencionados anteriormente.

  El corte ingles monitor ordenador

¿Cómo convierto la pantalla de mi portátil en otro monitor?

Tienes que empezar en el portátil que quieras utilizar como segunda pantalla. Seleccione Configuración en el menú Inicio y, a continuación, seleccione Sistema y Proyectar en este PC. En Algunos dispositivos Windows y Android pueden proyectar en este PC cuando usted lo permita, elija la opción Disponible en todas partes en redes seguras.

Utilizar la pantalla del portátil como monitor

No directamente para estos productos, sin embargo suelo comprar sólo a vendedores con valoraciones por encima del 99%, y compruebo sus valoraciones negativas para ver si hay alguna relacionada con el producto que voy a comprar.

Un gran número de vendedores online de China/HK venden piezas falsificadas, también los mejores lo hacen, a veces sin saberlo ya que muy a menudo no tienen ni idea de lo que venden, pero esas son placas ya hechas que es un producto completamente diferente. Podrían ser piezas de repuesto para televisores viejos baratos (algunos tienen un receptor de TV sólo analógico a bordo). Mi experiencia con los vendedores del Lejano Oriente sugiere no comprar nunca piezas activas (chips, transistores) porque es muy probable que sean piezas falsas reetiquetadas, mientras que las placas, módulos y pasivos suelen estar bien. Probablemente no sean de la mejor calidad, pero siempre han funcionado.

Las mismas placas controladoras universales (más conocidas en la industria como “escaladores”) se pueden utilizar para “atontar” los televisores inteligentes. Para uso en monitor, basta con uno con HDMI/DVI/VGA, pero puedes encontrar los orientados a TV con sintonizador y entrada de vídeo compuesto también, así como salidas de altavoz.

Pantalla del portátil Raspberry pi

No importa el tamaño de la pantalla de su ordenador portátil, la adición de un segundo monitor puede hacer una experiencia más cómoda y productiva. Es muy sencillo conectar un monitor externo a la mayoría de los portátiles, y luego puedes configurar la pantalla con unos pocos clics. Puedes elegir entre ampliar la pantalla al segundo monitor -lo que te proporciona más espacio de pantalla- o duplicar la visualización en ambas pantallas.

  Fuga de luz monitor samsung

Cómo conectar un portátil PC a un monitorDependiendo del tipo de monitor y portátil que tengas, puede que necesites utilizar un cable USB, HDMI o VGA. HDMI es la conexión de monitor más común hoy en día, pero algunos portátiles prescinden de un conector HDMI (o mini-HDMI) y confían totalmente en USB. Además, muchos monitores portátiles modernos son sólo USB. En cuanto a VGA, por lo general sólo encontrarás esa conexión, ya obsoleta, en monitores y portátiles antiguos.

1. Con el portátil y el monitor apagados, conecta el monitor al portátil con el cable adecuado. 2. Enciende el portátil y el monitor, y espera a que se inicie Windows. 3. 3. En el cuadro de búsqueda Inicio, escriba configuración de pantalla y haga clic en Configuración de pantalla de Ease of Access cuando vea que aparece en los resultados de la búsqueda.

Pantalla de portátil diy

Durante una juerga de limpieza decidí que había llegado el momento de reciclar dos viejos portátiles que llevaban muchos años acumulando polvo en una estantería. Aunque ya no tenía ningún propósito para ellos, me di cuenta de que las pantallas todavía estaban perfectamente bien.

Esta placa en concreto (M.NT68676.2) se utiliza para alimentar muchos modelos diferentes de paneles. Aunque la placa en sí puede ser la misma, es importante pedir la placa que se adapte específicamente al panel LCD concreto que tenga. Los paneles parecen fáciles de identificar. Este es el tipo de panel LCD de Macbook (LP133WX1 TL A1):

  Monitor con webcam integrada y altavoces

También tengo una vieja pantalla Dell Vostro que utiliza exactamente la misma placa de controladores, pero los cables son diferentes. Además, puede ser el caso de que las placas se actualizan con el firmware adecuado para el panel en particular. Así que yo recomendaría no jugar y obtener la tarjeta de conductor que coincide exactamente con el número de modelo.

Cuando conecté todo por primera vez, la pantalla no funcionaba en absoluto. Resulta que la placa venía con un segundo cable de interfaz separado y tuve que intercambiar los cables para que la pantalla funcionara correctamente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad