Monitor vs tv para trabajar

Ver 3+ más
Antes de actualizarme a un monitor IPS de 24 pulgadas, utilizaba un televisor LED como pantalla principal. Tener un televisor grande como monitor de ordenador tiene sus ventajas, pero también algunas desventajas. Así que en este artículo, voy a responder a la segunda pregunta más frecuente: ¿debería utilizar un televisor como pantalla o un monitor dedicado?
Para ser justos, he pasado de un televisor 1080p a un monitor IPS 1080p por menos de 20.000 INR. Así que deberías saber qué diferencia se puede sentir. Además, las cosas pueden ser drásticamente diferentes si comparas un televisor OLED o una tecnología de última generación. Por lo tanto, el alcance de este artículo cubre televisores y monitores de menos de 20.000 INR.
La mayor diferencia entre un monitor y un televisor es su necesidad primaria. si usted está dispuesto a comprar un televisor o monitor sólo por el bien de ver el contenido de vídeo ya sea en YouTube, Netflix, u otras plataformas OTT, entonces el televisor será mejor. Porque para eso está la tele.
Los televisores LED o LCD tienen preajustes de vídeo predefinidos para películas. Lo que hace que ver contenidos sea detallado y colorido hasta los oídos. La mayoría de los televisores premium tienen un buen panel que ofrece negros y grises excelentes. Esto, junto con una pantalla de 32, 40 o 55 pulgadas, hará que tu experiencia visual sea fastuosa.
¿Puedo utilizar el televisor como monitor de trabajo?
Utilizar un televisor como monitor de ordenador es una opción inteligente, gracias a que los nuevos televisores presentan grandes avances en resolución y retardo de entrada. Y es especialmente útil cuando los nuevos y potentes portátiles se convierten en auténticos sustitutos del PC. La mejor forma de utilizar un televisor como monitor de ordenador es la transmisión inalámbrica.
¿Es mejor un monitor que un televisor para trabajar?
Además, los monitores suelen tener una frecuencia de actualización más rápida que los televisores. Esto significa que pueden mostrar imágenes y vídeos con mayor fluidez. Por último, los monitores suelen reproducir mejor los colores que los televisores. De este modo, los colores que aparecen en la pantalla son más precisos y vivos.
¿Por qué comprar un monitor en lugar de un televisor?
Los monitores suelen tener menor retardo de entrada, mayores frecuencias de actualización y un tiempo de respuesta más rápido que los televisores, lo que los convierte en la mejor opción para jugar (hay excepciones, como los televisores OLED). Por otro lado, los televisores son más grandes y asequibles, por lo que son fantásticos para ver películas y series de televisión, así como para jugar con la consola.
Mejor monitor de 32 pulgadas para pc
Hemos comenzado nuestra mayor prueba hasta la fecha. Para intentar comprender mejor cuánto debe durar un televisor, estamos sometiendo a 100 televisores a una prueba de longevidad acelerada durante los próximos dos años. Lea más información aquí, o vea nuestro primer vídeo sobre la prueba aquí.
Los monitores de PC y los televisores son parientes cercanos. Los televisores suelen tener funciones de procesamiento de imágenes más avanzadas que los monitores, vienen equipados con sintonizadores y suelen ser más grandes. Los televisores ofrecen una opción de modo PC, que elimina el procesamiento de imagen adicional y garantiza el menor retardo de entrada posible. Lo más importante a la hora de elegir un televisor para monitor de PC es la capacidad del televisor para mostrar un croma 4:4:4 adecuado para un texto claro. Lo más probable es que quieras un televisor con un ángulo de visión amplio para que la imagen siga siendo precisa en los bordes si te sientas cerca.
Estas son las recomendaciones que, en nuestra opinión, son los mejores televisores para utilizar como monitor de PC para la mayoría de la gente en cada rango de precios. Tenemos en cuenta el precio (un televisor más barato gana a uno más caro si la diferencia no merece la pena), los comentarios de nuestros visitantes y la disponibilidad (no hay televisores difíciles de encontrar o casi agotados en todas partes).
Ventajas e inconvenientes de utilizar un televisor como monitor de ordenador
Boletín de noticias de PC GamerSuscríbete para recibir los mejores contenidos de la semana y las mejores ofertas de juegos, seleccionadas por los editores.Ponte en contacto conmigo para recibir noticias y ofertas de otras marcas de FutureRecibe nuestros correos electrónicos en nombre de nuestros socios o patrocinadores de confianza.
Alan DexterAlan lleva escribiendo sobre tecnología para PC desde antes de que existieran las tarjetas gráficas 3D, y aún recuerda vívidamente tener que pelearse con MS-DOS sólo para conseguir que se cargaran los juegos. Recuerda con cariño la combinación de Matrox Millenium y 3dfx Voodoo, y la primera vez que vio a Lara Croft en 3D. Está muy contento de que el hardware haya avanzado tanto como lo ha hecho, y es especialmente feliz cuando pone a prueba los últimos SSD M.2 NVMe, procesadores AMD y portátiles. Tiene una larga obsesión por Magic: The Gathering, pero últimamente se limita a MTG Arena.
Desventajas de usar la televisión como monitor de ordenador
Los monitores y los televisores tienen mucho en común: pueden mostrar contenidos de ordenadores, consolas y reproductores de vídeo, y comparten entradas similares, como los puertos HDMI. Así que a la hora de elegir algo para conectar a tu PlayStation 5, por ejemplo, puedes optar por un monitor o un televisor.
Si quieres obtener la mejor salida e imagen posibles de cualquier dispositivo que conectes a tu pantalla, debes saber que ambos harán el trabajo hasta cierto punto, pero sólo uno es mejor que el otro. Para elegir la más adecuada, tendrás que familiarizarte con los pros y los contras de cada tipo de pantalla.
Hay que tener en cuenta que existe una gran cantidad de modelos disponibles en estas dos categorías, y que las tecnologías de estos productos cambian y se perfeccionan con el tiempo. Los televisores son cada vez mejores monitores y los monitores son cada vez mejores televisores, por lo que siempre merece la pena comprobar las especificaciones individuales para obtener más detalles.
Un monitor suele ser la opción por defecto para los ordenadores. Una ventaja que tienen sobre los televisores es que tienden a empaquetar los píxeles en un espacio más pequeño, lo que hace que las imágenes sean más nítidas. En la mayoría de los televisores, las hojas de cálculo y las páginas web pueden parecer un poco borrosas cuando aparecen en la pantalla, pero eso no ocurre con un monitor. Para la mayor parte del trabajo con portátiles y ordenadores de sobremesa, lo mejor es conectar un monitor.