Televisores que no dañan la vista

Televisores que no dañan la vista

TV Oled

Algunos usuarios de televisión están acostumbrados a ver un programa tras otro, lo que puede poner en peligro sus ojos. Por lo tanto, ¿cuál debería ser el tipo de pantalla para ayudar a proteger sus ojos mientras siguen disfrutando de varios programas en un televisor? En este artículo te lo explicamos todo.

Cuando se trata de seleccionar un tipo de pantalla de TV para proteger sus ojos, es la pantalla LCD retroiluminada por LED, o simplemente la última OLED. Sin embargo, puede que los televisores OLED te parezcan un poco caros para tu presupuesto; pero puedes invertir en ellos para proteger tus ojos. Hay muchas marcas en el mercado como Lloyd TV, Samsung, Sony, LG y otros más que son de confianza del usuario para OLED TV, que son de confianza también.

El tipo de pantalla de televisión que usted necesita para evitar para proteger sus ojos de todos los peligros es la TV LCD tradicional. ¿Por qué? Es porque están cargados con una luz de fondo fluorescente que parpadea un poco. Puede que ahora no te importe en absoluto, pero los aparatos con retroiluminación LED tienen un precio asequible.

Lo siguiente que puede poner tus ojos en tensión es el ambiente o la iluminación de la habitación donde está instalado el televisor. Es mejor que la habitación esté a oscuras. ¿Por qué? Porque te permite ajustar el brillo del televisor a un nivel más bajo, lo que permitirá que el aparato muestre su gama de colores y contraste.

Pantalla Eyesafe

Algunas personas se enganchan a ver un programa tras otro, poniendo en peligro sus ojos. Pero el tipo de pantalla no es el único factor que influye en la salud ocular. En realidad, depende del brillo del televisor, la iluminación de la habitación, la distancia a la pantalla y el tiempo de visionado. ¿Cómo? Desglosémoslo:

  Kit solar para una bombilla

Independientemente del tipo de televisor que tengas, éste emite luz, y la mayoría de los televisores emiten al menos un 50% de luz azul. Como la luz azul está más cerca de los rayos UV en el espectro luminoso, puede tener cualidades similares a cómo afecta a las personas. La exposición a la luz azul se ha relacionado desde hace tiempo con problemas de salud como daños oculares, pérdida de visión e insomnio. Así, a medida que aumenta el brillo del televisor, disminuyen el color y el contraste de la imagen, lo que provoca fatiga visual.

La iluminación ambiental debe estar presente en la habitación cuando se ve la televisión. No es una buena idea ver la tele en completa oscuridad (sí, nos referimos a los telespectadores nocturnos). La luminosidad de la habitación debe ser adecuada y comparable a la del televisor. Incluso en los cines, las luces nunca se apagan del todo, sólo se atenúan; esa misma regla debe aplicarse a tu casa.

Led tv luz azul

La imagen del televisor LCD se muestra mediante la fuente de luz de fondo y la pantalla LCD juntas. Por lo tanto, el propio televisor LCD es un cuerpo luminoso. El ojo humano durante mucho tiempo para ver el cuerpo luminoso, no sólo se sentirá cansado, sino también conducir a daños en la visión.

  Como clonar un disco duro a ssd m2

La imagen proyectada por el proyector es una cortina de tela que refleja la fuente de luz del proyector, la imagen es vista por el ojo humano, al igual que mirar la escena en el sol, es natural y suave. Así que el daño del proyector a los ojos es menor que la televisión.

Al mismo tiempo viendo la TV LCD o el proyector, el ojo humano siente que la luz no es la misma, una es la luz directa, y otra es el reflejo de la luz. Por lo tanto, los ojos tienen diferentes sensaciones de estos dos aparatos. La TV LCD hace que el ojo humano se fatigue más fácilmente e incluso se dañe. Y los ojos se sienten mucho mejor cuando ven el proyector.

La razón por la que las familias eligen los proyectores es el placer visual que proporciona la gran pantalla del cine. Pero también hay que tener claro que el ojo humano tiene unos requisitos de distancia para los objetos y las imágenes que va a ver.

Tensión ocular Oled

Johnstone M. Kim, MD, está certificado en oftalmología. Ejerce como médico en Midwest Retina, en Dublín (Ohio), y anteriormente fue profesor a tiempo completo en la Facultad de Medicina de la Wayne State University y en el Kresge Eye Institute de Detroit (Michigan).

Contrariamente a la creencia popular, sentarse demasiado cerca del televisor no es malo para los ojos. Hace años, la distancia segura para ver la televisión era un tema de debate popular, ya que la comunidad médica advertía a los consumidores de televisión sobre los peligros de la radiación de los televisores.

  Software para capturar video por usb

Sin embargo, muchas personas siguen temiendo dañarse los ojos si se sientan demasiado cerca del televisor. Aunque sentarse cerca del televisor no provoca lesiones en los ojos ni en la vista, la visión de cerca puede causar fatiga ocular temporal.

Algunos oftalmólogos recomiendan sentarse a una distancia aproximada de entre 2,5 y 3 metros de la pantalla del televisor. La regla general es estar al menos a una distancia cinco veces superior a la anchura de la pantalla. Por ejemplo, si su televisor tiene 32 pulgadas de ancho, la distancia óptima de visualización es de 160 pulgadas o unos 13 pies.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad