Tamaño de la cache del sombreador nvidia

Tamaño de la cache del sombreador nvidia

Tamaño de la caché de sombreado nvidia cs go

Tengo una pregunta con respecto a la caché de sombreado en el panel de control de NVIDIA. Tengo un Crucial MX100 550mb/s de lectura y 500mb/s de escritura y 6gb/s de transferencia de datos. También corro un i7 6700k y RTX 2060. Es mejor usar shader cache y leer los shaders del ssd o es mejor volver a compilarlos cada vez ya que tengo una buena CPU también. Juego principalmente CSGO, GTA5, Assetto Corsa, PUBG.

La caché sólo se utiliza la primera vez que se construye un sombreador cuando se ejecuta un juego. La próxima vez que el juego quiera el mismo sombreador, lo sacará de la caché en lugar de construirlo de nuevo. Esto puede ayudar a reducir el stutter en juegos donde la construcción de shaders ocurre mucho para prevenir el stutter en la generación de shaders. Así que la caché sólo se escribe unas pocas veces, después de eso es sólo lee, lee y más lee que no afectará a su SSD en absoluto. El ajuste no tendrá ningún efecto sobre la velocidad de fotogramas, excepto en algunas situaciones extrañas donde los juegos no juegan bien con un ajuste manual. A mi nunca me ha pasado. Yo lo dejo activado. Puede ayudar con el tartamudeo en algunos juegos, pero sólo después de que los juegos se han jugado durante un tiempo. Si X juego no funciona bien con ella, por lo general se establecerá para no funcionar por nvidia en el perfil de juegos. Stldr; déjalo activado. No hay diferencia. Las unidades SSD modernas son duras como clavos. Editar: quería decir ON no auto.Nvidia rep publicado esto en reddit.

¿Debo desactivar la caché de sombreado NVIDIA?

Tldr; déjalo activado. Puede ayudar con el tartamudeo en algunos juegos, pero sólo después de que los juegos se han jugado durante un tiempo. Si X juego no funciona bien con ella, por lo general se establecerá para no funcionar por nvidia en el perfil de juegos.

¿Debo borrar la caché de sombreado?

DirectX Shader Cache contiene los archivos creados por el sistema gráfico. Estos archivos se pueden utilizar para acelerar el tiempo de carga de la aplicación y mejorar la capacidad de respuesta. Si los eliminas, se volverán a generar cuando sea necesario. Pero, si crees que el DirectX Shader Cache está corrupto o es demasiado grande, puedes borrarlo.

  Como conectar dos pantallas a un pc con hdmi

¿Es necesaria la caché de sombreado?

La caché de sombreado es necesaria en cualquier plataforma para que el juego se ejecute con fluidez, sin congelaciones ni fallos visuales apreciables.

Tamaño de la caché de sombreado türkçe

¿Te refieres a la opción de tamaño de caché de sombreado en el panel de control de Nvidia? Sí, déjalo en el controlador por defecto, esta es una nueva característica a partir de la versión del controlador 496.13 y no necesariamente va a mejorar su FPS, que está destinado a evitar el tartamudeo. Cuando juegas a un juego, ciertas acciones/escenas requieren que tu sistema compile shaders para mostrar ese evento específico, estos sin embargo pueden causar tartamudeos en tu juego ya que requieren que los shaders sean compilados para mostrar esas escenas correctamente. La caché de sombreadores es simplemente el método de guardar estos sombreadores compilados en el disco duro para que la próxima vez que se vuelvan a utilizar (por ejemplo, al cargar el mismo mapa o al volver a utilizar un movimiento de ataque muy animado) se ejecuten directamente desde el disco duro en lugar de tener que volver a compilarse en tiempo real, lo que facilita la renderización de las siguientes escenas en el sistema. Esta nueva característica de tamaño de caché simplemente permite controlar la cantidad que se ahorra.

¿Te refieres a la opción de tamaño de caché de shaders en el panel de control de nvidia? Sí, déjala activada por defecto en el controlador, esta es una nueva característica a partir de la versión 496.13 del controlador y no mejorará necesariamente tus FPS, está pensada para evitar el stuttering. Cuando juegas a un juego, ciertas acciones/escenas requieren que tu sistema compile shaders para mostrar ese evento específico, estos sin embargo pueden causar tartamudeos en tu juego ya que requieren que los shaders sean compilados para mostrar esas escenas correctamente. La caché de sombreadores es simplemente el método de guardar estos sombreadores compilados en el disco duro para que la próxima vez que se vuelvan a utilizar (por ejemplo, al cargar el mismo mapa o al volver a utilizar un movimiento de ataque muy animado) se ejecuten directamente desde el disco duro en lugar de tener que volver a compilarse en tiempo real, lo que facilita la renderización de las siguientes escenas en el sistema. Esta nueva característica de tamaño de caché simplemente te permite controlar la cantidad que ahorras.

  Como unir dos tablas en word

Caché de sombreado en anillo Elden

NVIDIA ha publicado un nuevo controlador para sus tarjetas gráficas. Según las notas de la versión, el controlador NVIDIA GeForce 496.13 WHQL añade un ajuste de tamaño de la caché de sombreadores. Mediante este ajuste, los jugadores pueden establecer la cantidad máxima de espacio en disco que se utilizará para la caché de sombreado.

Además, este nuevo controlador ofrece un rendimiento óptimo en varios juegos, entre ellos Back 4 Blood. Además, este nuevo controlador Game Ready ofrece compatibilidad con los últimos títulos y actualizaciones, lo que incluye el lanzamiento de la trilogía Crysis Remastered y Baldur’s Gate 3, que utilizan NVIDIA DLSS, así como las actualizaciones DLSS de Rise of the Tomb Raider, Shadow of the Tomb Raider y Chivalry 2. No sólo eso, sino que este controlador proporciona soporte óptimo para The Riftbreaker y Sword and Fairy 7.

Este nuevo controlador Game Ready es compatible con Back 4 Blood, que utiliza NVIDIA DLSS para aumentar el rendimiento hasta un 46% a 4K. Además, este nuevo controlador Game Ready ofrece soporte para los últimos títulos y actualizaciones, lo que incluye el lanzamiento de la trilogía Crysis Remastered y Baldur’s Gate 3, que utilizan NVIDIA DLSS, así como actualizaciones DLSS para Rise of the Tomb Raider, Shadow of the Tomb Raider y Chivalry 2. Además, esta versión proporciona soporte óptimo para The Riftbreaker y Sword and Fairy 7.

  Manualidades | Web 2 Web

Caché de sombreado Nvidia

Originalmente publicado por No Pareidolia:Tuve 10gb de buenas a primeras y no ayudó. Tiene que generar hasta 10 gb de caché de sombreado en primer lugar y se borrará y reconstruir cada actualización del controlador por lo que el ajuste no tiene sentido que sólo pone un límite de tamaño en la caché de sombreado nada más.

Originalmente publicado por Zixpk:Algunas personas recomiendan el establecimiento de este a “ilimitado”, pero me preguntaba si 10gb sería lo suficientemente bueno. Establecer esto no hace nada, porque DX12 define y construye su propia caché de sombreadores. Establecer el tamaño sólo afecta a <= DX11

Originalmente publicado por Krythic:Originalmente publicado por Zixpk:Algunas personas recomiendan el establecimiento de este a “ilimitado”, pero me preguntaba si 10gb sería lo suficientemente bueno. Establecer esto no hace nada, porque DX12 define y construye su propia caché de sombreado. Establecer el tamaño sólo afecta <= DX11 Maldita sea, eso apesta a lo grande

Originalmente publicado por Zinx:prueba nvidia systemcontrolling con botón derecho y elige 3d setting programmsetting y ahí tienes que elegir el propio juego Elden Ring. Ya lo hice, puse el juego en max performance y vsync off (para usar freesync)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad