Se puede programar el encendido de la pc

Hp auto power on pc when plugged in
Puede que estés acostumbrado a encender el ordenador todos los días con el botón de encendido y a apagarlo todas las noches con un par de clics, o puede que simplemente lo dejes funcionando las 24 horas del día. Pero hay una tercera opción: hacer que tu ordenador se encienda y apague según un horario.
No sólo ahorrará dinero en la factura de la luz, sino que también tendrá su PC o Mac encendido y esperándole por la mañana cuando llegue a la oficina (o al despacho de casa). También puedes dejar el ordenador trabajando en una tarea (como una descarga pesada o un largo proceso de codificación de vídeo) sabiendo que se apagará cuando termine.
O tal vez sólo quieras quedarte dormido viendo un vídeo en streaming, sin dejar el ordenador encendido toda la noche: hay muchas formas de utilizar este superpoder. Pero mientras que esta es una gran herramienta para los usuarios de Windows y macOS, todavía no es algo que puedas hacer en Chrome OS.
Para encender un PC de forma programada hay que rebuscar un poco en el Sistema Básico de Entrada/Salida (BIOS), que se inicia antes que Windows. En los ordenadores vendidos en los últimos años, la BIOS ha sido sustituida por la Interfaz de Firmware Extensible Unificada (UEFI), pero hacen un trabajo muy similar.
Encendido del PC al enchufarlo
Debido a la variedad de configuraciones de hardware posibles, no es posible diagnosticar todos los problemas posibles. En su lugar, vamos a cubrir los pasos que puede tomar para identificar el problema y solucionarlo. Tanto si estás montando un PC que nunca se ha encendido correctamente, como si estás intentando solucionar un nuevo problema de uno que antes funcionaba correctamente, estas soluciones de diagnóstico deberían ser igualmente útiles.
“Mi PC no se enciende” puede significar varias cosas. En aras de la claridad, supondremos que su sistema no reacciona en absoluto cuando se pulsa el botón de encendido de la carcasa, o que se enciende durante un segundo más o menos y luego se apaga de nuevo.
Si tu PC se enciende pero no aparece nada en la pantalla, o si estás atascado en la configuración de la BIOS y no puedes acceder a tu sistema operativo, puedes consultar esta guía de solución de problemas sobre ‘¿Por qué no puedo arrancar Windows?
A lo largo del proceso de diagnóstico, hablaremos en detalle del hardware del PC. No dude en utilizar esta guía de construcción de PC como referencia para cualquier pregunta que tenga sobre cómo se ensambla el hardware del PC, o preguntas sobre componentes específicos.
El PC se enciende automáticamente
A menos que su ordenador esté situado al alcance de la mano, acceder al botón de encendido de la máquina puede no ser siempre fácil. De hecho, si el ordenador está debajo de un escritorio o una mesa, apagarlo o encenderlo puede ser una tarea pesada. Sin embargo, el problema tiene una solución sencilla.
La mayoría de los ordenadores modernos permiten encender el ordenador con un teclado PS/2. Incluso cuando el ordenador está apagado, queda una pequeña cantidad de corriente eléctrica en algunos de los circuitos de la placa base. En los ordenadores con una BIOS compatible con ACPI (la mayoría lo son), se puede utilizar un teclado PS/2 para encender el ordenador simplemente pulsando una tecla.
Encender el ordenador con el programador de tareas
En informática, el arranque es el proceso de poner en marcha un ordenador iniciado mediante hardware, como un botón, o mediante un comando de software. Después de encenderlo, la unidad central de procesamiento (CPU) de un ordenador no tiene software en su memoria principal, por lo que algún proceso debe cargar el software en la memoria antes de que pueda ejecutarse. Esto puede hacerse mediante hardware o firmware en la CPU, o mediante un procesador independiente en el sistema informático.
El reinicio de un ordenador también se denomina reinicio, que puede ser “duro”, por ejemplo, después de que la alimentación eléctrica de la CPU pase de apagada a encendida, o “suave”, en el que la alimentación no se corta. En algunos sistemas, un arranque suave puede opcionalmente borrar la RAM a cero. Tanto el arranque duro como el suave pueden ser iniciados por hardware, como la pulsación de un botón, o por un comando de software. El arranque se completa cuando se alcanza el sistema de ejecución operativo, normalmente el sistema operativo y algunas aplicaciones[nb 1].
El proceso de devolver un ordenador de un estado de reposo (suspensión) no implica el arranque; sin embargo, restaurarlo de un estado de hibernación sí. Mínimamente, algunos sistemas embebidos no requieren una secuencia de arranque perceptible para comenzar a funcionar y cuando se encienden pueden simplemente ejecutar programas operativos que están almacenados en ROM. Todos los sistemas informáticos son máquinas de estado, y un reinicio puede ser el único método para volver a un estado cero designado desde un estado bloqueado no deseado.