Que son las pistas de la placa base

Que son las pistas de la placa base

Controlador de disquetes

La placa base mantiene unidas varias partes del ordenador, lo que permite el correcto funcionamiento del sistema informático. Conozca las diferentes partes de la placa base, su funcionamiento a través del diagrama esquemático y la evolución tecnológica de la placa base.

Placa base: DefiniciónLa placa base es una de las partes más esenciales de un sistema informático. Mantiene unidos muchos de los componentes cruciales de un ordenador, como la unidad central de procesamiento (CPU), la memoria y los conectores para los dispositivos de entrada y salida. La base de una placa base consiste en una lámina muy firme de material no conductor, normalmente algún tipo de plástico rígido. Sobre esta lámina se imprimen finas capas de cobre o aluminio, denominadas trazas. Estas trazas son muy estrechas y forman los circuitos entre los distintos componentes. Además de los circuitos, una placa base contiene una serie de zócalos y ranuras para conectar los demás componentes.

Partes de una placa baseSi abrieras tu ordenador y sacaras la placa base, probablemente te confundirías bastante con todas las diferentes partes. Dependiendo de la marca y el modelo de tu ordenador, podría tener este aspecto.

Zócalo de la CPU

Puede que tengas un ordenador de sobremesa en el trabajo, en la escuela o en casa. Puede que lo utilices para hacer la declaración de la renta o para jugar a los últimos juegos; incluso puede que te guste construir y modificar ordenadores. Pero, ¿conoces bien los componentes de un PC? Por ejemplo, la humilde placa base: ahí sentada, manteniéndolo todo en silencio, rara vez recibe la misma atención que la CPU o la tarjeta gráfica.

  Gafas por encima o por debajo de las cejas

Sin embargo, las placas base son muy importantes y están llenas de tecnología muy interesante. Así que vamos a ponernos en plan Anatomía de Grey y a diseccionar la placa base, desglosando sus distintas partes y viendo qué hace cada una de ellas.

Puede que tengas un ordenador de sobremesa en el trabajo, en la escuela o en casa. Puede que lo utilices para hacer la declaración de la renta o para jugar a los últimos juegos; puede incluso que te guste construir y modificar ordenadores. Pero, ¿conoces bien los componentes de un PC?

Hay otras cosas que hace una placa base (por ejemplo, mantener los componentes en su sitio o proporcionar información sobre cómo funciona todo), pero los aspectos mencionados anteriormente son fundamentales para el funcionamiento de un PC, ya que casi todas las demás piezas que componen la placa base están relacionadas con estas dos cosas.

Puerto Ps/2

En el mundo informatizado y móvil de hoy en día, se envían señales entre numerosos dispositivos. Para que cada orden se ejecute, debe establecerse una comunicación entre dos o más placas de circuitos. Nada de esto sería posible sin los dedos de oro, que sirven de contactos de conexión entre placas base y componentes como tarjetas gráficas o de sonido.

La tecnología utilizada para transmitir estas señales y comandos supone un gran avance con respecto a la electrónica anterior, que solía consistir en módulos separados difíciles de comunicar entre sí. Con los dedos de oro, los procesos de una placa de circuitos son leídos inmediatamente por la placa de procesamiento principal.

  Nox infinity neon rgb controller

Los procesos asociados a esta avanzada tecnología se extienden por todos los rincones de los sectores público y privado. En el mundo de la fabricación, se envían señales entre diversos dispositivos y máquinas para ejecutar una serie de procesos, muchos de los cuales no podrían ser llevados a cabo por manos humanas. En las fábricas de ensamblaje de automóviles y en las plantas de envasado de alimentos, numerosas órdenes son ejecutadas por máquinas dirigidas por ordenador, la mayoría de las cuales utilizan placas de circuitos de uno u otro tamaño.

Que son las pistas de la placa base en línea

¿Qué hace una placa base? Es la placa de circuitos que conecta todo el hardware al procesador, distribuye la electricidad de la fuente de alimentación y define los tipos de dispositivos de almacenamiento, módulos de memoria y tarjetas gráficas (entre otras tarjetas de expansión) que pueden conectarse al PC.

Una placa base es la placa de circuito principal de un PC. Aunque la estética de las placas base cambia con el tiempo, su diseño básico facilita la conexión de nuevas tarjetas de expansión, discos duros y módulos de memoria, así como la sustitución de los antiguos.

Las placas base suelen contener al menos un zócalo para el procesador, que permite a la CPU (el “cerebro” mecánico del PC) comunicarse con otros componentes críticos. Entre ellos están la memoria (RAM), el almacenamiento y otros dispositivos instalados en ranuras de expansión, tanto internos, como las GPU, como externos, como los periféricos.

  Mejor amplificador hifi gama alta

Cuando elijas una placa base, consulta la documentación de tu CPU para asegurarte de que es compatible con ella. Los zócalos varían para adaptarse a distintos productos en función de la generación, el rendimiento y otros factores, cambiando la disposición de las patillas. (El nombre del zócalo procede de la matriz de pines: por ejemplo, el zócalo LGA 1151, compatible con las CPU de 9ª generación, tiene 1.151 pines).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad