Que significa que un producto este reacondicionado

Significado de teléfono reacondicionado
Hoy en día, parece que hay una cinta transportadora interminable de aparatos electrónicos dando vueltas por nuestras vidas, pero pocos de nosotros podemos permitirnos todos los dispositivos que nos llaman la atención. Los precios de los aparatos nuevos no suelen ser razonables. Pero si te das un chapuzón en el mercado de los reacondicionados, puedes conseguir algunos de esos aparatos con descuentos decentes y, si tienes cuidado, serán indistinguibles de los nuevos. Pero, ¿qué significa reacondicionado? Enseguida hablaremos de ello.
A mucha gente le echa para atrás la etiqueta “reacondicionado”, pero es un término general que abarca muchas situaciones posibles. Al igual que el término “renovado” que prefiere Amazon, lo único que suele significar es que el producto ha sido devuelto. El fabricante puede haber reparado una avería menor o mayor, puede haberse devuelto porque el producto presenta daños estéticos o porque el embalaje está dañado. También cabe la posibilidad de que el comprador haya cambiado de opinión.
El fabricante probará a fondo el producto y hará las reparaciones que considere necesarias. A continuación, limpiará el producto, restablecerá el software a las condiciones de fábrica cuando proceda y volverá a embalarlo. En muchos casos, obtendrás un aparato como nuevo. También puede esperar que funcione tan bien y dure tanto como un producto nuevo.
¿Qué diferencia hay entre renovado y reacondicionado?
El reacondicionamiento es un proceso más exhaustivo y costoso porque es más riguroso y se basa en normas más estrictas que el reacondicionamiento. El reacondicionamiento implica el proceso de reparar, sustituir y volver a montar los productos de acuerdo con las normas operativas.
¿Lo reacondicionado es tan bueno como lo nuevo?
Un dispositivo reacondicionado era de segunda mano o se utilizaba como artículo de exposición. Sin embargo, los productos reacondicionados pasan por el mismo proceso de pruebas que los nuevos, por lo que se detecta y repara cualquier defecto y se sustituye cualquier pieza defectuosa. Funcionan tan bien como los productos nuevos, pero tienen un precio rebajado por su etiqueta de reacondicionados.
Significado de producto reacondicionado
La refabricación es un proceso industrial mediante el cual se puede reconstruir y recuperar un producto previamente vendido, desgastado o no funcional. Mediante el desmontaje, la limpieza, la reparación y la sustitución de componentes desgastados y obsoletos, la pieza puede volver a un estado “como nuevo” o “mejor que nuevo” y será tan fiable como el producto original. La refabricación desempeña un papel importante en el concepto de economía circular.
La tecnología de remanufacturación es cada vez más popular a medida que las empresas buscan una forma de combatir la actual crisis climática, ya que permite reducir los residuos y la contaminación ambiental. La remanufacturación no sólo es un proceso respetuoso con el medio ambiente, sino que permite que los productos se reutilicen, en lugar de ir a la basura, y por lo tanto apoya una economía circular. Como resultado, la tecnología de remanufacturación beneficia enormemente el desarrollo de la economía y se está convirtiendo en un nuevo punto de crecimiento económico.
No hay reglas fácilmente definibles sobre qué se puede remanufacturar. Sin embargo, hay rasgos generales de un objeto que facilitan los procesos de refabricación. Por lo general, las empresas optan por la refabricación de objetos y piezas complejos, duraderos y de gran valor. Además, un producto es especialmente adecuado para ser remanufacturado si utiliza o está fabricado con tecnología que durará mucho tiempo y está hecho de material valioso o de alta calidad. También debe contener un núcleo duradero que pueda reutilizarse y reaprovecharse, ya que el núcleo es la parte central de un artículo que suele ser el objetivo de la refabricación. En la mayoría de los ejemplos de este proceso, el núcleo vuelve a funcionar después de haber sido refabricado. También es vital que el equipo original pueda desmontarse y reducirse a sus distintos componentes.
¿Qué significa iphone reacondicionado?
Con los avances tecnológicos y una demanda disparada, algunos aparatos electrónicos pueden estar fuera del alcance del presupuesto de la mayoría de las personas. Por suerte, existe todo un mercado de tecnología reacondicionada en el que los consumidores pueden adquirir aparatos electrónicos a precios rebajados. Sin embargo, la mayoría de la gente no sabe exactamente qué significa reacondicionado y si es seguro comprar estos productos.
En primer lugar, tecnología “usada” y “reacondicionada” significan cosas completamente distintas. La principal diferencia entre ambos términos es que la tecnología reacondicionada ha sido probada y se ha verificado que funciona correctamente. Los productos usados son productos de segunda mano o seminuevos que se venden de nuevo sin que se haya comprobado si tienen defectos. Reacondicionado significa que el producto se ha utilizado, se ha considerado defectuoso, se ha reciclado o devuelto por algún motivo y, a continuación, el fabricante o un tercero lo ha probado y reparado antes de volver a venderlo.
Aunque el motivo de la retirada del producto varía, todos los productos reacondicionados son renovados y reparados por el fabricante o un tercero. El objetivo del reacondicionamiento es devolver el producto a su estado original. Las prácticas habituales de reacondicionamiento incluyen el cambio de piezas defectuosas por otras nuevas y la sustitución de pantallas agrietadas. Sin embargo, durante el reacondicionamiento se puede aplicar cualquier tipo de reparación, dependiendo del estado del producto.
¿Qué significa portátil reacondicionado?
Los programas Kitemark de remanufacturación y reacondicionamiento de BSI pueden verificar sus procesos y garantizar a sus clientes las mejores prácticas. Este enfoque sostenible de la economía circular reduce las emisiones de carbono y reforzará el compromiso con los marcos internacionales de sostenibilidad. Los beneficios de una economía circular y una mayor sostenibilidad a nivel mundial incluyen la optimización de materiales, nuevas e innovadoras fuentes de ingresos, mejores relaciones con las partes interesadas y la reputación de la marca, así como la mitigación de riesgos. Este mercado emergente se dirige no solo a los consumidores, sino también a las empresas y los gobiernos locales y centrales que buscan fomentar la sostenibilidad y reducir los residuos.
Podemos ayudarle utilizando una combinación de piezas (reutilizadas, nuevas, reparadas), la remanufacturación ve la reconstrucción de un producto. Se lleva a cabo para devolver a un producto su calidad de nuevo, tanto en su rendimiento como en su aspecto.
Estos productos, como equipos informáticos, equipos eléctricos y electrónicos de oficina, iluminación y piezas eléctricas, pueden restablecerse a un estado de pleno funcionamiento y volver a utilizarse reutilizando tanto piezas antiguas como nuevas. Aunque términos como restaurado, remanufacturado y reacondicionado se intercambian habitualmente, existen diferencias notables entre estos enfoques sus-ceptibles de reutilización.