Que es virtualizar un sistema operativo

Que es virtualizar un sistema operativo

Virtualización de sistemas operativos frente a virtualización de hardware

La virtualización es una tecnología que permite crear servicios informáticos útiles utilizando recursos tradicionalmente ligados al hardware. Permite utilizar toda la capacidad de una máquina física distribuyendo sus capacidades entre muchos usuarios o entornos. Uno es un servidor de correo, otro es un servidor web y el último ejecuta aplicaciones heredadas internas. Cada servidor se utiliza a un 30% de su capacidad, apenas una fracción de su potencial. Pero como las aplicaciones heredadas siguen siendo importantes para las operaciones internas, hay que conservarlas, al igual que el tercer servidor que las aloja, ¿no? A menudo era más fácil y fiable ejecutar tareas individuales en servidores individuales: 1 servidor, 1 sistema operativo, 1 tarea. No era fácil dotar a un servidor de varios cerebros. Pero con la virtualización, se puede dividir el servidor de correo en dos únicos servidores que puedan gestionar tareas independientes, de modo que las aplicaciones heredadas puedan migrarse. Teniendo en cuenta la seguridad, puedes volver a dividir el primer servidor para que se encargue de otra tarea, aumentando su uso del 30%, al 60% o al 90%. Una vez hecho esto, los servidores ahora vacíos podrían reutilizarse para otras tareas o retirarse por completo para reducir los costes de refrigeración y mantenimiento.

¿Qué es un sistema operativo virtualizado?

La virtualización del sistema operativo es el uso de software para permitir que una pieza de hardware ejecute varias imágenes del sistema operativo al mismo tiempo. Esta tecnología comenzó a utilizarse hace décadas en los mainframes, lo que permitía a los administradores no malgastar una costosa capacidad de procesamiento.

¿Por qué virtualizar un sistema operativo?

La virtualización puede aumentar la agilidad, flexibilidad y escalabilidad de las TI, a la vez que genera importantes ahorros de costes. Mayor movilidad de las cargas de trabajo, aumento del rendimiento y la disponibilidad de los recursos, automatización de las operaciones: todas ellas son ventajas de la virtualización que simplifican la gestión de las TI y reducen los costes de propiedad y explotación.

  Prueba de click por segundo

Docker de virtualización de nivel operativo

En informática, la virtualización o virtualización (a veces abreviada v12n, un numeral) es el acto de crear una versión virtual (en lugar de real) de algo al mismo nivel de abstracción, incluyendo plataformas virtuales de hardware informático, dispositivos de almacenamiento y recursos de red informática.

La virtualización comenzó en la década de 1960, como un método para dividir lógicamente los recursos del sistema proporcionados por los ordenadores centrales entre diferentes aplicaciones. Un ejemplo temprano y exitoso es IBM CP/CMS. El programa de control CP proporcionaba a cada usuario un ordenador System/360 autónomo simulado. Desde entonces, el significado del término se ha ampliado[1].

La virtualización de hardware o virtualización de plataforma se refiere a la creación de una máquina virtual que actúa como un ordenador real con un sistema operativo. El software que se ejecuta en estas máquinas virtuales está separado de los recursos de hardware subyacentes. Por ejemplo, un ordenador que ejecuta Arch Linux puede albergar una máquina virtual que parece un ordenador con el sistema operativo Microsoft Windows; el software basado en Windows puede ejecutarse en la máquina virtual[2][3].

Virtualización a nivel de sistema operativo frente a hipervisor

La virtualización es una tecnología que permite crear representaciones virtuales de servidores, almacenamiento, redes y otras máquinas físicas. El software virtual imita las funciones del hardware físico para ejecutar varias máquinas virtuales simultáneamente en una única máquina física. Las empresas recurren a la virtualización para utilizar sus recursos de hardware de forma eficiente y obtener un mayor rendimiento de su inversión. También impulsa los servicios de computación en nube que ayudan a las organizaciones a gestionar la infraestructura de forma más eficiente.

  Poco x3 pro the phone house

Al utilizar la virtualización, se puede interactuar con cualquier recurso de hardware con mayor flexibilidad. Los servidores físicos consumen electricidad, ocupan espacio de almacenamiento y necesitan mantenimiento. A menudo, el acceso a ellos está limitado por la proximidad física y el diseño de la red. La virtualización elimina todas estas limitaciones al abstraer la funcionalidad del hardware físico en software. Puede gestionar, mantener y utilizar su infraestructura de hardware como si fuera una aplicación en la web.

Para cumplir estos requisitos, la empresa configura tres servidores físicos dedicados diferentes para cada aplicación. La empresa debe realizar una elevada inversión inicial y llevar a cabo el mantenimiento y las actualizaciones continuas de una máquina cada vez. La empresa tampoco puede optimizar su capacidad informática. Paga el 100% de los costes de mantenimiento de los servidores, pero sólo utiliza una fracción de sus capacidades de almacenamiento y procesamiento.

Contenedor de virtualización Os

Todos sabemos que el hardware es caro. A pesar del coste, muchas empresas malgastan su preciada capacidad de procesamiento. Con demasiada frecuencia, la mentalidad de “un servidor, un propósito” lleva a los departamentos de TI a malgastar la capacidad de los servidores.

El enfoque informático de la virtualización permite que una única máquina física actúe como varios ordenadores virtuales. Las capas de abstracción del software segmentan un ordenador en varias máquinas “virtuales”. Los desarrolladores pueden así ejecutar muchos sistemas operativos independientes en el mismo hardware.

  Como funciona un ventilador de torre

Cuando se aplican eficazmente las técnicas de virtualización, se reducen las necesidades de hardware maximizando la capacidad disponible de la máquina. Esto elimina los costes asociados a la compra y mantenimiento de servidores infrautilizados y ahorra dinero a su organización.

Cuando la virtualización segmenta una máquina física, cada instancia de virtualización es una máquina virtual (VM). Una VM funciona como si fuera su propio ordenador, con su propia asignación específica de potencia de procesamiento, memoria y almacenamiento disponible en el hardware físico.

Cada máquina virtual ejecuta su propio sistema operativo y aplicaciones, independientemente de las demás máquinas virtuales. Para coordinar múltiples instancias virtuales sin interferencias, las máquinas virtuales dependen de un software llamado hipervisor para interactuar con el hardware subyacente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad