Que es una regleta eléctrica

Que es una regleta eléctrica

Cómo saber si la regleta es un protector contra sobretensiones

Apague las luces de su ordenador o de su televisor y probablemente verá unos ojos que miran a través de la oscuridad. Todos esos LED, relojes e interruptores encendidos son astutos vampiros electrónicos. Aunque no pueda matarlos con una estaca en el corazón, quizá pueda controlar a estos vampiros más fácilmente con la ayuda de una regleta inteligente.

Las regletas tradicionales son una forma asequible de ampliar el número de tomas de corriente de tu casa. Pero su comodidad puede incitarte a dejar los aparatos electrónicos enchufados todo el tiempo, y muchos dispositivos siguen consumiendo energía aunque no los estés utilizando. Impresoras, reproductores de DVD, ordenadores y televisores de plasma son ejemplos de productos con modos de espera que los hacen cómodos de usar, pero que consumen mucha energía a escondidas. Este consumo de energía fantasma te cuesta dinero, derrocha electricidad y, además, aumenta tus emisiones de carbono.

Las regletas inteligentes, por el contrario, reducen el consumo de energía cortando la alimentación de los productos que entran en modo de espera. Esto puede ahorrarte mucho dinero. Las estadísticas varían, pero los expertos afirman que el consumo de energía en modo de espera en un hogar medio oscila entre el 5% y el 10% del consumo energético doméstico. También puede representar alrededor del 1% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono [fuente: Lawrence Berkley Nation Laboratory].

¿Para qué sirve una regleta?

En resumen, las regletas de enchufes son longitudes de tomas eléctricas que permiten alimentar varios aparatos; sin embargo, como ocurre con todos los tipos de alargadores, deben utilizarse con moderación y de forma temporal con aparatos pequeños y electrónicos, y no como sustituto de una toma de pared permanente.

  Que es un equipo remoto

¿Cuál es la diferencia entre regleta y alargador?

La principal diferencia entre una regleta y un alargador es su uso previsto. Una regleta se utiliza para añadir tomas de corriente adicionales desde una única fuente. Un alargador sirve para conectar aparatos alejados de las tomas.

¿Qué es una regleta de enchufes?

Con su creciente colección de aparatos electrónicos, quizá le parezca que su casa nunca tiene suficientes tomas de corriente. Las regletas y sus hermanos más elaborados, los protectores contra sobretensiones, ofrecen una solución fácil: un enchufe en la pared, muchas tomas para tus aparatos. Pero, ¡espera! Estos productos aparentemente sencillos son más de lo que parece. Para empezar, ¿sabía que las regletas y los protectores contra sobretensiones no son lo mismo? Y que incluso dentro de esas dos categorías, no todos son iguales. Hay una amplia gama de precios y características a tener en cuenta. Además, muchos vienen con promesas de marketing cuestionables, por lo que es difícil saber qué merece la pena y qué es una tontería. Añadir tomas de CA y puertos de carga USB adicionales es increíblemente útil, y a menudo vital. Sin embargo, no malgastes el dinero en la opción equivocada. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre regletas y protectores contra sobretensiones. Antes de entrar en materia, echa un vistazo a las características de un buen protector contra sobretensiones. Este artículo es el sucesor actualizado de aquél y cubre los aspectos básicos si eso es todo lo que necesitas. También tenemos consejos para ocultar los cables de la televisión y productos que ayudan a reducir el desorden de cables. Además, algunos ajustes rápidos que mejorarán tu sistema de cine en casa.

  Cuanto tardan en enviar steam deck

Regletas de enchufes

Las regletas de enchufes inteligentes desconectan automáticamente la electricidad de todos los aparatos que no necesita: cuando apaga el televisor, una regleta de enchufes inteligente desconecta la alimentación de reproductores de DVD, componentes de cine en casa, decodificadores de cable, videoconsolas, etc. Cuando no uses el ordenador, haz que apague el monitor, los altavoces y todos los demás artilugios que no necesites. Ahorra electricidad, ahorra energía, ahorra aparatos electrónicos.

Lo más probable es que tengas más de 25 aparatos en casa que chupan energía de tu sistema, estén encendidos o no, 24 horas al día, 7 días a la semana. A estos aparatos los llamamos vampiros de energía (los cerdos chupadores de gravedad no son tan apropiados). La nueva generación de regletas de enchufes ha evolucionado silenciosamente para enfrentarse al problema de los vampiros energéticos sin perder ninguno de sus rasgos de personalidad, como la gran cantidad de tomas de corriente y la protección contra sobretensiones. ¿Ese polvoriento trozo de plástico blanco que hay bajo su escritorio es un alargador con muchas tomas? Si es así, tenemos una palabra (compuesta) para ti. Actualízalo.

¿Son todas las regletas protectoras contra sobretensiones

Una regleta es un conjunto de tomas de corriente que distribuyen corriente alterna a dispositivos eléctricos como ordenadores, equipos de audio y vídeo, dispositivos de red, herramientas eléctricas e iluminación. Las hay de varios tipos: de regleta, de montaje en bastidor y de montaje en armario o banco.

Si dispone de varios dispositivos electrónicos pero tiene pocas tomas para alimentarlos, las regletas de enchufes son ideales para conectar y alimentar una amplia variedad de aparatos, como ordenadores, portátiles, teléfonos móviles, altavoces, lámparas y otros equipos.

  Como eliminar carpetas con acceso denegado

Las regletas de enchufes se suelen utilizar en hogares, oficinas, salas de servidores, centros de datos y entornos comerciales, industriales y sanitarios en los que la distribución de energía a varios dispositivos eléctricos es una prioridad. Algunas aplicaciones comunes incluyen la conexión de ordenadores y periféricos, servidores y otros equipos de red, sistemas de entretenimiento doméstico, así como herramientas eléctricas para bancos de trabajo.

Elija una regleta que pueda alojar al menos tantos dispositivos como los que piense enchufar en ella y considere la posibilidad de instalar más tomas para futuros equipos. La mayoría de regletas de enchufes están disponibles con hasta 24 tomas. Recuerde que las clavijas de los transformadores son más grandes que las clavijas estándar. Afortunadamente, algunas regletas están diseñadas para alojar enchufes de transformador sin bloquear las tomas contiguas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad