Que es mejor para jugar ryzen o intel

Amd ryzen 5 5600x
A continuación te presentamos las mejores CPU para juegos. Por supuesto, a la hora de elegir la mejor CPU para juegos, deberás equilibrar el rendimiento y las características con el presupuesto de tu PC. También puedes ver cómo quedan todos estos procesadores en nuestra jerarquía de pruebas de CPU, pero si necesitas ayuda detallada para elegir el mejor procesador para tu equipo de juego, puedes consultar nuestra Guía de compra de CPU 2023. Y si estás indeciso sobre con qué compañía de CPU quedarte, nuestro artículo AMD vs. Intel profundiza en el tema y llega a un ganador.Hacía mucho tiempo que el mercado de chips no era tan favorable para los compradores: hemos pasado de una escasez masiva a una superabundancia masiva, por lo que ahora puedes encontrar ofertas estelares en las mejores CPU para juegos. Un ejemplo de ello es el Core i5-13400 de 221 dólares que analizamos recientemente, y que también puedes comprar como Core i5-13400F sin gráficos por 196 dólares y obtener el mismo rendimiento (siempre que tengas una GPU discreta). Este chip ofrece un sólido rendimiento para juegos por su precio, y combinándolo con una memoria DDR4 de valor crea una plataforma mucho más barata que los sistemas AMD Zen 4 de la competencia que solo admiten DDR5, con lo que se lleva la corona de la mejor CPU para juegos.
¿Es mejor Intel o Ryzen para jugar?
Puedes considerar la serie Ryzen 3000 como uno de los mejores procesadores para juegos, pero sigue sin poder superar a los procesadores Intel Core. La serie Intel Core i9 se considera el mejor procesador para juegos porque consta de 16 hilos y ocho núcleos. La compañía garantiza un aumento de la velocidad de reloj de al menos 5 GHz.
¿Es Ryzen lo mejor para jugar?
Si buscas la mejor CPU AMD para juegos, la Ryzen 7 5800X3D es la CPU AMD para juegos más rápida del mercado. Sin embargo, este chip y su 3D V-Cache no son tan rápidos como otros chips comparables en otros tipos de trabajo más allá de los juegos, así que tendrás que ser consciente de los pros y los contras.
¿Es Ryzen más rápido que Intel?
Los nuevos chips Alder Lake de Intel son más rápidos que Ryzen cuando se ponen a prueba en pruebas de juegos. En todos los precios, Intel supera a Ryzen por un pequeño margen. Necesitarás una tarjeta gráfica de gama alta para notar realmente la diferencia entre Intel y Ryzen a la hora de jugar.
Que es mejor ryzen o intel para portatil
Mejor silla para juegos (se abre en una nueva pestaña) | Mejores auriculares VR (se abre en una nueva pestaña) | Mejores tarjetas gráficas (se abre en una nueva pestaña)La mejor CPU para juegos Preguntas frecuentes¿Cómo se prueban las CPU? Aunque las resoluciones de juego van de 720p a 4K, la mayoría de las pruebas las realizamos a 1080p. Esto mostrará la diferencia más significativa en el rendimiento de juego que es probable que veas y empuja a la CPU en el centro de atención en lugar de la GPU – una Nvidia GeForce RTX 3080 en este caso.
Usamos una mezcla de placas base dependiendo de la plataforma, pero todas de gama alta para garantizar la mayor igualdad de condiciones posible. Estas placas incluyen la Asus ROG Maximus Z690 Hero, la MSI MPG Z490 Carbon WiFi, la ASRock X670E Taichi y la Gigabyte X570 Aorus Master.
En cuanto a la memoria, utilizamos G.Skill Trident Z5 Neo DDR5-6000 CL30 2x 16GB para los procesadores Intel de 13ª/12ª generación, mientras que los procesadores de 11ª generación se prueban con memorias Corsair Vengeance Pro RGB a 3.600 MHz efectivos. El equipo AMD AM5 utiliza la misma memoria DDR5 que el equipo Intel de gama alta, mientras que el equipo AM4 utiliza Thermaltake DDR4 a 3.600 MHz efectivos.
Amd k5
Elegir entre AMD e Intel es una de las principales consideraciones a la hora de construir un nuevo PC. Al igual que macOS frente a Windows, la rivalidad entre AMD e Intel es uno de los mayores debates para los entusiastas del PC, y ahora mismo, estamos en medio de una carrera de cuello a cuello que está destinada a ser aún más acalorada.
Ahora que AMD ha lanzado sus CPU Ryzen 7000 e Intel sus procesadores Raptor Lake de 13ª generación, es hora de revisar la dinámica entre AMD e Intel en 2023. Olvídate de los cara a cara de antaño. Esta es la batalla AMD contra Intel tal y como existe hoy en día.
AMD e Intel son dos de los nombres más emblemáticos de la construcción de PC, y por una buena razón. Durante décadas, se han enfrentado para ofrecer los procesadores más rápidos, más capaces y con más funciones para jugadores, navegantes ocasionales y profesionales por igual. A lo largo de los años se han enfrentado en varias ocasiones, con AMD lanzando diseños innovadores e Intel respondiendo con sus propios chips revolucionarios, pero mientras que Intel mantuvo un fuerte dominio del rendimiento de sus buques insignia entre 2005 y 2015, AMD dio un vuelco a la situación con el lanzamiento de sus procesadores Ryzen.
Comentarios
El año pasado, las mejores CPU para juegos no solo mejoraron de forma incremental, como cada año, sino de forma drástica y fundamental. La familia Alder Lake de Intel ya se ha apoyado en un lanzamiento brillante con algunos procesadores mucho más asequibles, como el Core i5-12400F que encontrarás a continuación, y la serie Ryzen 7000 de AMD presentaba un nuevo diseño impactante y montones de funciones preparadas para el futuro. Realmente, un momento emocionante para estar en el mercado de los pequeños rectángulos plateados.
Naturalmente, entre tanta charla sobre compatibilidad con DDR5, arquitecturas híbridas y posibilidades de PCIe 5.0, una CPU para juegos necesita en última instancia ejecutar bien los juegos y liberar todo el potencial de las mejores tarjetas gráficas. Se trata de equilibrar el número de núcleos con la velocidad de reloj: los núcleos más rápidos permitirán a tu PC hacer números lo bastante rápido como para aumentar los fotogramas por segundo, y aunque tener muchos núcleos ha sido normalmente mejor para las estaciones de trabajo que para los equipos de juego, los juegos modernos están mejor optimizados para aprovechar varios núcleos a la vez.
Los chips actuales de la 12ª generación de Intel, la gama Alder Lake, hacen un trabajo especialmente bueno a la hora de encontrar ese equilibrio. Su arquitectura híbrida puede dedicar los núcleos más rápidos a tareas de juego mientras descarga las tareas de fondo en núcleos más pequeños y eficientes, una táctica inteligente que ha hecho que los chips Alder Lake arrasen en nuestras pruebas.