Que es mejor drive o dropbox

Transferencia de Dropbox a Google Drive
El almacenamiento en la nube es una característica clave para cualquier empresa, desde un propietario único hasta una gran organización. Tanto si decides utilizarlos para mantener una copia de seguridad constante de los archivos de tu organización, como si cuentas con tu cuenta de almacenamiento en la nube para ayudarte a compartir fácilmente archivos entre personas de dentro y fuera de tu organización, los servicios de almacenamiento en la nube son vitales.
Dropbox lleva mucho tiempo en el mercado, y comenzó hace más de una década como una forma de que los particulares compartieran fácilmente archivos de gran tamaño entre sí. Se ha convertido en una potente herramienta de colaboración y almacenamiento en la nube, que ofrece incluso a grandes organizaciones la posibilidad de compartir, sincronizar y colaborar con archivos. Sus niveles de suscripción superiores no ponen límites a la capacidad de almacenamiento.
Estas son las principales características de estos dos productos de gestión de documentos y almacenamiento de datos en la nube. También hemos seleccionado el ganador dentro de cada categoría destacada entre las dos marcas (o seleccionado un empate) al tener en cuenta las necesidades de la mayoría de los clientes.
¿Qué es más seguro, Dropbox o Google Drive?
Sin embargo, Google protege un poco mejor tus datos mientras están en sus servidores. Tanto Google como Dropbox cifran tus datos mientras viajan desde tu ordenador a sus servidores. Una vez en la nube, ambos generan una clave que se utiliza para descifrarlos cuando necesitas acceder a ellos.
¿Cuál es la diferencia entre Dropbox y Drive?
Google Drive permite a los usuarios editar archivos en línea, a diferencia de Dropbox, donde los archivos tienen que descargarse en un ordenador antes de editarlos. Por otro lado, Dropbox permite compartir archivos a través de su versión de escritorio, una función que no está disponible en Google Drive.
Icloud drive vs dropbox
Ambos proveedores de almacenamiento en la nube ofrecen mucho. Cada uno de ellos tiene su propio enfoque en cuanto al cifrado y a las aplicaciones y servicios con los que se integran. Sin embargo, ambos están a la altura en lo que respecta a la colaboración, la sincronización entre dispositivos móviles y de escritorio, y la comodidad de trabajar a distancia.
Por otro lado, Dropbox lleva la delantera en términos de su algoritmo de sincronización de archivos más rápido, un amplio campo de aplicaciones y servicios populares con los que se integra, y su integración con el servicio de videoconferencia más popular en línea hoy en día, Zoom.
Dropbox vs google drive vs onedrive vs icloud
Una vulnerabilidad de Dropbox comprometió declaraciones de impuestos, solicitudes de hipotecas y otros datos sensibles. Dropbox permite a los usuarios crear enlaces compartibles a los que se supone que sólo pueden acceder las personas que tengan la URL. El enlace, sin embargo, compartía la URL cuando los usuarios hacían clic fuera del documento compartido en un navegador, o ponían el enlace en un cuadro de búsqueda y hacían clic en un anuncio. Aunque Dropbox acabó corrigiendo parte de la vulnerabilidad -descubierta en noviembre de 2013-, los usuarios pueden seguir dando acceso a sus datos a los anunciantes sin darse cuenta, y no se ha anunciado ninguna próxima solución.
Puedes mitigar este riesgo con contraseñas seguras: frases que tengan al menos 12 caracteres y que contengan letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. También deberías activar el secreto perfecto y cambiar tu contraseña al menos una vez cada 90 días.
También debes tomar precauciones por si los usuarios acceden a tus archivos. Incluso un pirata informático que no haya podido evitar el cifrado podría volver a cifrar los archivos almacenados y pedir un rescate hasta que pagues una cantidad. Protégete de esta amenaza guardando copias de seguridad de tus archivos en otro servicio por si los originales son objeto de vandalismo. Además, deberías examinar regularmente tus archivos en busca de cambios no autorizados que pudieran indicar la presencia de un hacker.
Alternativas a Dropbox
Cuando se trata de servicios de almacenamiento en la nube con funciones de sincronización, muchos usuarios ven ownCloud como la opción más fiable. Sin embargo, vale la pena ampliar la perspectiva, ya que las mejores alternativas a ownCloud también ofrecen algunas otras características interesantes, que los entusiastas de los servicios de almacenamiento en la nube no deberían perderse. Este artículo te ayudará a encontrar la alternativa a ownCloud más adecuada para ti…
Si quieres hacer uso de las posibilidades de una nube de colaboración manteniendo el control total sobre tus datos, puedes cumplir este deseo alojando tu propio servicio de servidor en la nube. Dos soluciones correspondientes que pueden funcionar en casi cualquier servidor son ownCloud y Nextcloud. A continuación te presentamos una comparativa entre ownCloud y Nextcloud.
Almacenar archivos en línea en una plataforma en la nube se ha convertido en parte de la vida cotidiana de muchas personas. Almacenar archivos con proveedores de almacenamiento en línea elimina la carga del disco duro y garantiza que estén disponibles en cualquier momento y desde cualquier lugar. Pero, ¿cuáles son los mejores proveedores de almacenamiento en la nube del mercado? ¿Y qué diferencias hay entre ellos? ¿Cuál es el mejor para mí?