Que es la retroiluminacion en un tv

Que es la retroiluminacion en un tv

Qué es la retroiluminación en un televisor led

En algún momento, la delgadez y la ligereza suplantaron a la calidad de imagen como prioridad secundaria a la hora de comprar un televisor; la principal consideración para la mayoría de nosotros es el precio. Tal vez fuera el recuerdo de los colosos CRT que precedieron a la revolución LCD, o quizá la dificultad de montar en la pared la primera generación de pesados televisores LCD con retroiluminación CCFL. Pero cuando aparecieron los primeros televisores LCD ligeros y de panel fino, las CCFL desaparecieron de las estanterías de las tiendas.

La creación de estos televisores planos más finos y ligeros fue posible gracias a los LED, que producen una enorme cantidad de luz para su diminuto tamaño. Al principio se utilizaron como iluminación lateral distribuida, y cada vez más en conjuntos directamente detrás del panel, como se muestra a continuación.

Pero hubo una baja: El color. En lugar de colores relativamente puros y saturados, se obtenían rojos anaranjados claros, verdes amarillentos, etcétera. Si has visto una linterna LED, especialmente las de hace unos años, probablemente tengas una idea de por qué. La luz que producen es fría, áspera, gélida…. Elija su adjetivo. Esto se debe a que la luz LED “blanca” se inclina en gran medida hacia el extremo azul frío del espectro.

¿La retroiluminación del televisor debe estar encendida o apagada?

Deberías dejar “Brillo” a menos que estés calibrando tu televisor, ya que afecta a los niveles de negro. La retroiluminación, sin embargo, se puede ajustar a lo que quieras, ya que sólo cambia el brillo de tu televisor. Probablemente la quieras más alta durante el día y más baja si la ves en una habitación oscura.

¿Cuál es la función de la retroiluminación en un televisor LED?

Los retroiluminadores se utilizan en pantallas pequeñas para aumentar la legibilidad en condiciones de poca luz, como en los relojes de pulsera, y se emplean en teléfonos inteligentes, pantallas de ordenador y televisores LCD para producir luz de forma similar a una pantalla CRT.

Qué es el contraste en tv

Si echa un vistazo a la configuración de su televisor, verá muchas funciones con nombres atractivos, como “Ultra Black” o “Live Color”. Sin embargo, muchas de estas funciones son trucos de marketing diseñados para parecer impresionantes, superar las especificaciones de la competencia y hacer que la imagen destaque junto a la de otros televisores en salas de exposición muy iluminadas. De hecho, muchas de ellas eliminan detalles de la imagen o provocan distorsiones y artefactos que degradan la calidad de la imagen. Estos son los ajustes que debes desactivar para obtener la mejor imagen posible.

  Pasar cinta vhs a usb

Accede a la configuración de tu televisor y ve al menú de ajustes de imagen. Antes de empezar a ajustar, pon el modo de la pantalla en “Película” (a veces se denomina “Cine”, “Experto” o “Personalizado”). Así te asegurarás de que los ajustes básicos de brillo, contraste y color sean lo más precisos posible, al menos sin tener que pasar por una laboriosa calibración.

A continuación, dirígete a los menús avanzados de imagen para desactivar las funciones de postprocesamiento del televisor. En algunos casos, la elección del modo de imagen “Película” puede desactivar automáticamente algunos de los ajustes siguientes, pero sigue siendo una buena idea explorar el menú de configuración. Ten en cuenta que estas recomendaciones se aplican tanto a los televisores estándar como a los HDR.

Mejor configuración de retroiluminación para tv

Una pantalla LCD retroiluminada por LED es una pantalla de cristal líquido que utiliza LED para la retroiluminación en lugar de la tradicional retroiluminación fluorescente de cátodo frío (CCFL)[1]. Las pantallas LCD retroiluminadas por LED utilizan las mismas tecnologías TFT LCD (pantalla de cristal líquido con transistor de película fina) que las LCD retroiluminadas por CCFL, pero ofrecen una serie de ventajas sobre éstas.

El método de atenuación local de la retroiluminación permite controlar dinámicamente el nivel de intensidad luminosa de zonas específicas de oscuridad en la pantalla, lo que da lugar a ratios de contraste dinámico mucho mayores, aunque a costa de menos detalle en objetos pequeños y brillantes sobre un fondo oscuro, como campos de estrellas o detalles de sombras[8].

  Cual es la ps3 retrocompatible

Un estudio de 2016 de la Universidad de California (Berkeley) sugiere que la mejora visual percibida subjetivamente con material fuente de contraste común se nivela a unas 60 zonas de atenuación local de LCD[9].

Las pantallas LCD retroiluminadas por LED no son autoiluminables (a diferencia de los sistemas LED puros). Existen varios métodos para retroiluminar un panel LCD con LED, entre los que se incluyen el uso de matrices de LED blancos o RGB (rojo, verde y azul) detrás del panel y la iluminación Edge-LED (que utiliza LED blancos alrededor del marco interior del televisor y un panel de difusión de luz para distribuir la luz uniformemente detrás del panel LCD). Las distintas variantes de retroiluminación LED ofrecen diferentes ventajas. El primer televisor LCD comercial con retroiluminación LED de matriz completa fue el Sony Qualia 005 (presentado en 2004), que utilizaba matrices de LED RGB para producir una gama de colores aproximadamente dos veces superior a la de un televisor LCD CCFL convencional. Esto fue posible porque los LED rojos, verdes y azules tienen picos espectrales nítidos que (combinados con los filtros del panel LCD) dan lugar a un sangrado mucho menor en los canales de color adyacentes. Los canales no deseados no “blanquean” tanto el color deseado, lo que amplía la gama. La tecnología LED RGB se sigue utilizando en los modelos LCD BRAVIA de Sony. La retroiluminación LED que utiliza LED blancos produce una fuente de espectro más amplio que alimenta los filtros individuales del panel LCD (similar a las fuentes CCFL), lo que da como resultado una gama de visualización más limitada que los LED RGB a un coste inferior[cita requerida].

Cómo arreglar la retroiluminación del televisor

Todos los llamados televisores LED son en realidad televisores LCD que utilizan LED para su retroiluminación. Esta retroiluminación crea la luz que permite a la pantalla LCD crear una imagen. Sin embargo, hay muchas formas de distribuir la retroiluminación LED, y esa distribución puede tener un efecto drástico en la calidad de la imagen.

  Que es lhr en graficas

Las pantallas LCD tradicionales utilizan lámparas fluorescentes de cátodo frío (CCFL) como luz de fondo. Aunque son baratas, no son tan eficientes energéticamente como los LED. Y lo que es más importante, todas contienen mercurio y no son capaces de realizar algunas de las extravagantes funciones de iluminación de área de las que son capaces algunos modelos con retroiluminación LED. Debido a estos problemas y a la caída de los precios de los LED, los televisores LCD con retroiluminación CCFL desaparecerán por completo muy pronto. En 2013 LG

y Sony anunciaron con orgullo que habían dejado de usar retroiluminación CCFL por completo, incluso en sus televisores más baratos, en favor de los LED. Vizio, Samsung, Sharp, Toshiba y Panasonic no fueron tan explícitos al respecto, pero ninguno ha anunciado televisores sin retroiluminación LED para 2013.

La mayoría de los LCD LED del mercado actual están iluminados por los bordes, lo que significa que los LED están en los laterales del televisor, orientados hacia la pantalla. En la imagen superior, las tiras de LED están por encima y a los lados de este despiece de un panel LCD. Hay un primer plano aquí (artículo completo con más imágenes aquí).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad