Qué es el sistema de sonido envolvente

Sistema envolvente tv
Las barras de sonido Dolby Atmos® redefinen lo que significa obtener una experiencia envolvente similar a la del cine en tu salón. Permite a los creadores de contenidos separar los efectos de los diálogos y colocarlos en partes discretas de la sala. Así parece que estás en medio de la historia, rodeado de sonido.
La biblioteca de contenidos codificados con Dolby Atmos está creciendo, pero gran parte de lo que está disponible hoy en día sigue siendo sonido 5.1 o estéreo. Por eso nuestras barras de sonido inalámbricas inteligentes incorporan TrueSpace. Analiza y mezcla señales distintas de Atmos para ofrecer un sonido multicanal totalmente envolvente para todo tipo de entretenimiento, de modo que todo adquiere una capa adicional de inmersión y efectos de altura realistas.
Sonido envolvente Samsung
El sonido envolvente es una técnica para enriquecer la fidelidad y profundidad de la reproducción del sonido mediante el uso de múltiples canales de audio procedentes de altavoces que rodean al oyente (canales envolventes). Su primera aplicación fue en las salas de cine. Antes del sonido envolvente, los sistemas de sonido de los cines solían tener tres canales de sonido en pantalla que se reproducían desde tres altavoces (izquierdo, central y derecho) situados frente al público. El sonido envolvente añade uno o varios canales procedentes de altavoces situados a los lados o detrás del oyente, capaces de crear la sensación de que el sonido procede de cualquier dirección horizontal (a ras de suelo) alrededor del oyente.
La técnica mejora la percepción de la espacialización del sonido aprovechando la localización del sonido: la capacidad del oyente para identificar la ubicación u origen de un sonido detectado en dirección y distancia. El sonido envolvente suele tener una ubicación del oyente (punto óptimo) donde los efectos de audio funcionan mejor y presenta una perspectiva fija o frontal del campo sonoro para el oyente en esta ubicación.
Mejor sistema de sonido envolvente
El sonido envolvente es, en pocas palabras, el sonido que le rodea. Significa que hay un altavoz prácticamente en cada esquina de la habitación, proyectando sonido digital de alta calidad desde todos los ángulos, como en una sala de cine.
El sonido envolvente también significa diversificación del sonido, con graves profundos y atronadores que retumban en el suelo cuando se produce una explosión en la pantalla y sutiles efectos de sonido que resuenan y repiquetean detrás de usted en una escena de suspense. Para la música, significa la envoltura sónica completa de una canción.
Un sistema de sonido envolvente incluye un conjunto de altavoces -normalmente cinco, incluido el central- y un subwoofer para graves potentes. De ahí viene el término “5.1”: cinco altavoces y un subwoofer.
Un subwoofer es un altavoz grande y potente que produce tonos graves y otros sonidos de baja frecuencia. Un subwoofer utiliza la presión del aire para crear un sonido profundo y retumbante que llena la habitación de graves. Los subwoofers se suelen colocar en el suelo, en la esquina de una sala o cine, para conseguir el máximo efecto.
Cuando estás en una sala o un cine con graves fuertes que hacen retumbar el suelo, es el subwoofer lo que estás sintiendo. En un sistema de sonido envolvente para PC, un subwoofer ayuda a crear fantásticos tonos graves cuando se reproduce música o una película especialmente emocionante.
Formatos de sonido envolvente
El sonido envolvente es una técnica para enriquecer la fidelidad y profundidad de la reproducción sonora mediante el uso de múltiples canales de audio procedentes de altavoces que rodean al oyente (canales envolventes). Su primera aplicación fue en las salas de cine. Antes del sonido envolvente, los sistemas de sonido de los cines solían tener tres canales de sonido en pantalla que se reproducían desde tres altavoces (izquierdo, central y derecho) situados frente al público. El sonido envolvente añade uno o varios canales procedentes de altavoces situados a los lados o detrás del oyente, capaces de crear la sensación de que el sonido procede de cualquier dirección horizontal (a ras de suelo) alrededor del oyente.
La técnica mejora la percepción de la espacialización del sonido aprovechando la localización del sonido: la capacidad del oyente para identificar la ubicación u origen de un sonido detectado en dirección y distancia. El sonido envolvente suele tener una ubicación del oyente (punto óptimo) donde los efectos de audio funcionan mejor y presenta una perspectiva fija o frontal del campo sonoro para el oyente en esta ubicación.