Que es el numero sku

Que es el numero sku

Generador Sku

La unidad de mantenimiento de existencias (SKU) es un código alfanumérico asignado al inventario que permite a los minoristas hacer un seguimiento de sus existencias, medir las ventas por producto y categoría, diseñar la distribución y el flujo de la tienda y mejorar la experiencia de compra. Los minoristas diseñan estos códigos en función de criterios que consideran importantes.

Las unidades de mantenimiento de existencias tienen muchos usos, además de identificar un producto. Es importante saber qué son estos códigos y cómo diseñar uno. También debe familiarizarse con algunas de las otras formas en que se utilizan para que pueda diseñar su sistema de gestión de inventario y las experiencias de los clientes.

Una unidad de mantenimiento de existencias es un identificador único de un artículo vendido por un minorista. Los minoristas crean sus propios códigos en función de diversas características de su mercancía. Normalmente, las SKU se dividen en clasificaciones y categorías. Por ejemplo, una tienda de artículos para el hogar tiene diferentes secciones, como ferretería o césped y jardín; sus SKU pueden estar diseñadas en torno a su clasificación de césped y jardín, y tener números o letras que designen productos como categorías dentro de la sección de césped y jardín.

¿Dónde puedo encontrar el número SKU?

Los números SKU suelen aparecer en el envase del producto, normalmente encima del código de barras, como se ve a continuación. Mientras que el código numérico de 12 dígitos de la parte inferior es el UPC (Código Universal de Producto) del producto, el código alfanumérico de la parte superior es el número SKU (que es diferente del UPC).

¿Qué es un ejemplo de SKU?

Una unidad de mantenimiento de existencias (SKU) es un identificador único para un producto, normalmente asignado por un minorista o fabricante. Se utiliza para hacer un seguimiento del inventario y suele estar asociada al código de barras de un producto. Un ejemplo de SKU es XYZ12345. Este sería el identificador único de un producto específico, como una camiseta.

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¿El número SKU es el número de serie?

Los números de serie no son lo mismo que las SKU. Se utilizan para hacer un seguimiento de la información de propiedad de un artículo y también pueden utilizarse para hacer un seguimiento de la información de garantía, a diferencia de las SKU, que permiten a los minoristas hacer un seguimiento de cada artículo en stock. Los dos tipos principales de números de serie son los números de serie de hardware y los números de serie de software.

Código

ESCRITO POR: Meaghan BrophyPublicado el 28 de diciembre de 2022Meaghan ha proporcionado contenido y orientación a minoristas independientes como editora de varias publicaciones sobre comercio minorista y ponente en ferias comerciales. Es la autoridad en comercio minorista y electrónico de Fit Small Business.

Una unidad de mantenimiento de existencias (SKU) es un código alfanumérico que identifica un producto y le ayuda a realizar un seguimiento del inventario de su negocio minorista. Puede crear los números SKU manualmente o utilizar un software de gestión de inventario o de punto de venta (TPV). Los números SKU se imprimen en la etiqueta del producto junto con el código UPC o el código universal del producto (más adelante explicaremos la diferencia entre ambos números) y otra información.

Por ejemplo, en mi tienda, utilizábamos un sistema de SKU en el que las dos primeras letras de cada código SKU correspondían al tipo de producto al que iba unido, por ejemplo, todas nuestras camisas tenían SKU que empezaban por SH, todos nuestros pantalones tenían PA, las joyas JE, etcétera. Los dígitos restantes correspondían a la ubicación de la tienda, la talla y otra información relevante del producto. Con este sistema de identificación personalizado, era fácil hacer un seguimiento de nuestros productos y etiquetar nuestra mercancía.

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Stock keeping unit deutsch

No existe una práctica estándar para la creación de SKU, pero a menudo, el enfoque elegido es el que hace las cosas menos complejas para los empleados que tienen que interpretar los datos de la SKU y determinar lo que significan. Normalmente, la información contenida en un número de SKU está ordenada de mayor a menor importancia.

Por ejemplo, una camisa roja y una camisa azul que son del mismo estilo y de una marca idéntica pueden caracterizarse por tener casi las mismas SKU excepto por un número que es diferente debido a la variación de color. En cualquier caso, el vendedor asigna las SKU a los productos y las crea de la forma que tenga más sentido para las operaciones comerciales.

El Código Universal de Producto (UPC) es otro factor de identificación asociado a la mercancía. Sin embargo, hay una diferencia notable entre los UPC y las SKU. Mientras que las SKU dependen del vendedor, los UPC siguen siendo los mismos aunque varios comerciantes ofrezcan los respectivos productos a los consumidores.

Al hacer un seguimiento de las SKU más demandadas, los representantes de las tiendas online pueden saber con fiabilidad qué productos compran los clientes con más frecuencia, en contraposición a los productos menos populares. Entonces, basándose en las tendencias de las SKU, una persona encargada de reponer las existencias podría decidir comprar menos productos que no se venden tan rápido en comparación con los artículos más deseados.

Significado Sku

Una unidad de mantenimiento de existencias (SKU) es un código de barras escaneable, que suele aparecer impreso en las etiquetas de los productos en una tienda minorista. La etiqueta permite a los vendedores hacer un seguimiento automático del movimiento del inventario. La SKU se compone de una combinación alfanumérica de unos ocho caracteres. Los caracteres forman un código que rastrea el precio, los detalles del producto, el fabricante y el punto de venta.

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Las SKU son utilizadas por tiendas, catálogos, vendedores de comercio electrónico, proveedores de servicios, almacenes y centros de distribución de productos para hacer un seguimiento de los niveles de inventario. Las SKU escaneables y un sistema de punto de venta permiten a los gestores determinar fácilmente qué productos necesitan reponerse. Cuando un cliente compra un artículo en el punto de venta (TPV), se escanea la SKU y el sistema TPV elimina automáticamente el artículo del inventario, además de registrar otros datos como el precio de venta.

Las empresas crean SKU únicas para sus productos y servicios. Por ejemplo, una tienda que vende zapatos crea SKU internas que muestran los detalles de un producto, como el color, la talla, el estilo, el precio, el fabricante y la marca. Por ejemplo, la SKU de las botas Ugg moradas del estilo Bailey Bow, talla 6, puede ser “UGG-BB-PUR-06”.

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