Potencia aparente a potencia activa

Potencia activa Potencia aparente y potencia reactiva
Cualquier debate sobre electricidad conduce inevitablemente a la corriente eléctrica, la tensión y la resistencia. Estos conceptos se muestran a continuación en la Figura 1. La corriente eléctrica es el flujo de electricidad en sí y se mide en unidades denominadas amperios (A). La tensión es la fuerza que obliga a la electricidad a fluir y se mide en unidades denominadas voltios (V o U). La resistencia expresa la dificultad con la que fluye la electricidad y se mide en unidades denominadas ohmios (Ω).
La figura siguiente muestra estas relaciones en forma de circuitos eléctricos. En un circuito eléctrico, la corriente eléctrica pasa a través de varios tipos de carga que incluyen resistencia, inductancia y capacitancia desde polaridades positivas en fuentes de energía como baterías, y luego regresa a polaridades negativas en la fuente de energía. Carga es el término generalmente utilizado para referirse a algo que adquiere electricidad de una fuente de alimentación y realiza un trabajo (proporcionar luz, en el caso de una bombilla).
La energía eléctrica puede convertirse en otras formas de energía y utilizarse. Por ejemplo, puede convertirse en el calor de un calentador eléctrico, el par de un motor o la luz de una lámpara fluorescente o de mercurio. En este tipo de ejemplos, el trabajo que realiza la electricidad en un periodo determinado (o la energía eléctrica gastada) se denomina potencia eléctrica. La unidad de potencia eléctrica es el vatio (W). 1 vatio equivale a 1 julio de trabajo realizado en 1 segundo.
¿Cómo se convierte la potencia aparente en potencia activa?
Potencia aparente: S = V x I (kVA) Potencia activa: P = V x Ia (kW) Potencia reactiva: Q = V x Ir (kvar)
¿Cuál es la relación entre la potencia activa y la potencia aparente?
El factor de potencia se define como la relación entre la potencia media en un circuito de corriente alterna y la potencia aparente, que es el producto de las magnitudes de tensión e intensidad. El factor de potencia (FP) tiene un valor comprendido entre cero y la unidad.
¿Cuál es la diferencia entre potencia aparente y potencia activa?
La parte de la potencia total de un circuito de CA que consume el equipo para realizar un trabajo útil se denomina potencia real o potencia activa. La cantidad total de potencia que fluye de la fuente a la carga en un circuito de CA se conoce como potencia aparente.
Potencia reactiva
En un circuito eléctrico, la potencia instantánea es la velocidad temporal del flujo de energía que pasa por un punto determinado del circuito. En los circuitos de corriente alterna, los elementos de almacenamiento de energía, como inductores y condensadores, pueden provocar inversiones periódicas del sentido del flujo de energía. Su unidad SI es el vatio.
La parte de la potencia instantánea que, promediada a lo largo de un ciclo completo de la forma de onda de CA, da lugar a una transferencia neta de energía en una dirección se conoce como potencia activa instantánea, y su media temporal se conoce como potencia activa o potencia real[1]: 3 La parte de la potencia instantánea que no da lugar a una transferencia neta de energía, sino que oscila entre la fuente y la carga en cada ciclo debido a la energía almacenada, se conoce como potencia reactiva instantánea, y su amplitud es el valor absoluto de la potencia reactiva[2][1]: 4
En un circuito simple de corriente alterna (CA) formado por una fuente y una carga lineal invariable en el tiempo, tanto la corriente como la tensión son sinusoidales a la misma frecuencia[3] Si la carga es puramente resistiva, las dos magnitudes invierten su polaridad al mismo tiempo. En cada instante, el producto de la tensión y la corriente es positivo o nulo, por lo que el sentido del flujo de energía no se invierte. En este caso, sólo se transfiere potencia activa.
Fórmula de la potencia aparente
La potencia eléctrica es la tasa por unidad de tiempo a la que la cantidad de energía eléctrica que se transforma en alguna otra forma de energía.La potencia eléctrica se clasifica en potencia activa, potencia reactiva y potencia aparente.
En la ciencia general, la potencia se define simplemente como la capacidad de realizar trabajo. En ingeniería eléctrica, la potencia eléctrica es la velocidad por unidad de tiempo a la que la cantidad de energía eléctrica se transforma en alguna otra forma de energía (como calor, luz, energía mecánica, etc.). La potencia eléctrica es uno de los conceptos clave de la electrotecnia.
el elemento del circuito. Así pues, la unidad de potencia eléctrica (potencia activa) es el vatio o julio por segundo [##eye## Diferentes partes del transformador y sus funciones]El vatio es la unidad SI de la potencia que se define como la tasa de conversión de 1 julio de energía eléctrica por unidad de segundo.
La potencia eléctrica asociada a un circuito de CA se conoce como potencia compleja. Mientras que la potencia compleja es la forma combinada de potencia activa, reactiva y aparente en un circuito de CA. Por lo tanto, la potencia de CA o potencia compleja se divide en tres partes.
Definición de potencia aparente
En este diagrama vectorial, el vector de corriente puede dividirse en dos componentes: una en fase con el vector de tensión (componente Ia), otra en cuadratura (con un retraso de 90 grados) con el vector de tensión (componente Ir). Véase la Fig. L1.
Un factor de potencia cercano a la unidad significa que la potencia aparente S es mínima. Esto significa que la potencia nominal del equipo eléctrico es mínima para la transmisión de una potencia activa P dada a la carga. La potencia reactiva es entonces pequeña comparada con la activa
La Guía de instalación eléctrica está ahora disponible aquí como wiki (Wiki de instalación eléctrica). Esta wiki es una plataforma colaborativa, creada por Schneider Electric: nuestros expertos mejoran continuamente su contenido, al igual que hicieron con la guía. La colaboración en esta wiki también está abierta a todos.