Para qué sirve el alcohol de quemar

Para qué sirve el alcohol de quemar

Beber alcohol metílico

El alcohol desnaturalizado (también llamado alcohol metilado en Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica y el Reino Unido; wood spirit; y denatured rectified spirit) es etanol al que se añaden aditivos que lo hacen venenoso, de mal sabor, maloliente o nauseabundo para disuadir de su consumo recreativo. A veces se tiñe para poder identificarlo visualmente. La piridina y el metanol,[1] cada uno y juntos, hacen que el alcohol desnaturalizado sea venenoso; y el denatonium lo hace amargo.

El alcohol desnaturalizado se utiliza como disolvente y como combustible para quemadores de alcohol y estufas de camping. Debido a la diversidad de usos industriales del alcohol desnaturalizado, se han utilizado cientos de aditivos y métodos de desnaturalización. El principal aditivo suele ser un 10% de metanol (alcohol metílico), de ahí el nombre de alcohol desnaturalizado. Otros aditivos comunes son el alcohol isopropílico, la acetona, la metiletilcetona y la metilisobutilcetona[1].

El alcohol desnaturalizante no altera la molécula de etanol (química o estructuralmente), a diferencia de la desnaturalización en bioquímica. Más bien, el etanol se mezcla con otras sustancias químicas para formar una solución de mal sabor, a menudo tóxica. Para muchas de estas soluciones, es intencionadamente difícil separar los componentes.

  Seleccionar un documento entero en word

Alcohol metilado frente a alcohol isopropílico

El alcohol metilado mineralizado se conoce comúnmente como Meths, alcohol desnaturalizado o etanol (alcohol etílico). Se trata de un alcohol virgen mezclado con una pequeña cantidad de metanol para hacerlo no apto para el consumo y teñido de púrpura.

Methylated Spirits (Meths) se puede utilizar para diluir tintes a base de alcohol, es un disolvente base en Shellac Polish. Se utiliza mucho para la limpieza y como combustible para estufas que queman Meths (se suelen utilizar en barcos por motivos de seguridad, ya que el vapor que se libera al quemarse es agua). Si deja los pinceles toda la noche en un bote de Meths, al día siguiente podrá limpiarlos fácilmente con agua jabonosa templada. También se utiliza en fondues, quemadores de camping y para desengrasar maquetas de trenes y pistas de Scalextric.

Los restauradores de muebles y los abrillantadores franceses utilizan habitualmente alcohol metilado para limpiar, quitar cera y decapar muebles con lana de acero fina o esponjas de nylon. También se utiliza para diluir pulimentos franceses en el acabado de muebles finos. El alcohol metilado se añade a la goma de pulir para diluir el pulimento una vez que se han aplicado un par de capas de pulimento de goma laca, añadiendo gradualmente más alcohol con más capas. Este proceso (conocido como “spiriting off”) ayuda a aplanar la superficie, rellenar la veta y producir un acabado de alto brillo.

  Que es una fuente de alimentacion modular

Alcohol metilado en las heridas

Vertex Methylated Spirits es un alcohol alifático primario, blanco como el agua, con un olor suave no residual y miscible con la mayoría de disolventes y productos químicos de hidrocarburos, y completamente miscible con agua. Se utiliza como disolvente para resinas sintéticas y naturales, tintas de impresión y en la fabricación de lacas, barnices y compuestos de limpieza.

Vertex Methylated Spirits es un alcohol alifático primario, blanco como el agua, con un olor suave no residual y miscible con la mayoría de disolventes y productos químicos de hidrocarburos, y completamente miscible con agua. Se utiliza como disolvente para resinas sintéticas y naturales, tintas de impresión y en la fabricación de lacas, barnices y compuestos de limpieza.

Alcohol metilado para limpieza

El alcohol metilado industrial se utiliza para aplicaciones industriales especializadas únicamente como disolvente de limpieza o dilución. Su uso como disolvente está muy extendido. Es relativamente seguro y puede utilizarse para disolver muchos compuestos orgánicos insolubles en agua.

  Como descargar certificado digital en un pendrive

Los alcoholes metilados industriales pueden utilizarse para aplicaciones de extracción y disolventes. Sus principales usos incluyen productos químicos intermedios, resinas, tintes, detergentes, insecticidas, fungicidas, tintas de impresión, revestimientos de superficies, fragancias y preparados de tocador. Se utiliza ampliamente diluido como antiséptico y por sus propiedades esterilizantes en las industrias sanitarias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad