Para cuando las baterias de grafeno

Fabricante de baterías de grafeno
Este tipo de batería exclusiva en el mundo está un paso más cerca de hacerse realidad gracias a que GMG, The University of Queensland Research y UniQuest han iniciado su proyecto de investigación a gran escala sobre la batería de grafeno y aluminio-ión.
Las pruebas de laboratorio y los experimentos han demostrado hasta ahora que la tecnología de almacenamiento de energía de la batería de grafeno y aluminio-ión tiene una alta densidad de energía y una mayor densidad de potencia en comparación con la tecnología actual de las baterías de litio-ión, líder en el mercado, lo que significa que proporcionará una mayor duración de la batería (hasta 3 veces) y se cargará mucho más rápido (hasta 70 veces).
Batería de grafeno de Samsung
El grafeno es una sustancia realmente extraordinaria. Se mire como se mire, parece sacada de la ciencia ficción. El hecho de que tenga usos reales y aplicables y pueda revolucionar numerosas tecnologías es sólo la guinda de un pastel tecnológico muy chulo.
El grafeno es una lámina de un átomo de grosor formada por una red hexagonal de átomos de carbono. No lo olvidemos. Un átomo de grosor. Eso hace que el grafeno sea, a todos los efectos, 2D. Es tan plano como puede serlo una sustancia sin convertirse en nada.
Además de ser una maravilla tecnológica por derecho propio, tiene una serie de características que lo hacen muy útil en diversas tecnologías. A pesar de ser increíblemente fino, su resistencia a la tracción lo convierte en el material más resistente jamás descubierto. Esto no lo convierte en el más resistente, casi paradójicamente, pero significa que es capaz de un uso diverso y riguroso.
También es un excelente conductor eléctrico, lo que obviamente es clave para el tema que nos ocupa. La conductividad del grafeno es aproximadamente un 70% superior a la del cobre, uno de nuestros conductores eléctricos más utilizados. Combine esto con otras cualidades únicas del grafeno y tendrá una alternativa versátil, fuerte, flexible, adaptable y, sobre todo, ligera a los componentes eléctricos actuales.
Noticias sobre baterías de grafeno
Melissa PistilliNov. 16, 2022 01:30PM PSTGraphene Investing¿Te preguntas si Tesla está fabricando una batería de grafeno? La respuesta corta es “todavía no”. Pero hay más en la historia que eso. La popularidad mundial de las ofertas de Tesla (NASDAQ:TSLA), como el sedán Modelo 3, ha sido una buena noticia para los metales importantes de las baterías, como el litio, el grafito y el cobalto, que se utilizan en las baterías de los vehículos eléctricos (VE).El Modelo 3, en particular, atrae a los consumidores: con su precio de 40.000 dólares, Tesla cree que ayudará a poner los VE al alcance de las masas. Según Statista, es el modelo de vehículo eléctrico enchufable más vendido del mundo, con unas ventas mundiales de más de 500.000 unidades en 2020.Dado que los vehículos eléctricos de Tesla funcionan con baterías de iones de litio, se espera que la demanda de litio, junto con la de grafito y cobalto, aumente a medida que Tesla venda más de sus coches. Pero algunos inversores se preguntan si las baterías de iones de litio de Tesla podrían incluir otro material interesante: Un alótropo cristalino de una sola capa de carbono conocido como grafeno. ¿Por qué se especula con las baterías de grafeno de Tesla? Siga leyendo para descubrirlo.
Batería de grafeno frente a la de litio
Recientemente se celebró la conferencia sobre energía Enlit Europe 2022, y el Graphene Flagship participó mostrando algunos de los últimos proyectos sobre grafeno relacionados con la energía. Aprovechamos la ocasión para debatir sobre el grafeno con algunos de los investigadores del proyecto insignia, y también hablamos con el profesor Jari Kinaret, director del proyecto insignia, para saber cómo resume los últimos 10 años ahora que el proyecto insignia pronto llegará a su fin.
En Enlit Europe, el proyecto insignia del grafeno exhibió innovaciones de sus Spearhead Projects, que son iniciativas lideradas por la industria que trabajan para que los materiales pasen de los laboratorios de investigación a las aplicaciones comerciales. Entre estas iniciativas se encuentran:
Nanotech Energy Europe, filial al 100% de Nanotech Energy, ha anunciado la firma de un acuerdo de compra para suministrar BESS (sistemas de almacenamiento de energía en baterías) de tamaño superior a 1 GWh, basados en la tecnología del grafeno, hasta 2028 a Smile Energy en Atenas (Grecia).
Nanotech declaró que la asociación con Smile Energy permitirá la expansión inmediata del negocio de almacenamiento de energía de Nanotech a una región que se ha comprometido a desarrollar la infraestructura solar preeminente del mundo. Juntos, Nanotech y Smile desempeñarán un papel en el apoyo a Grecia y la región circundante para dar los siguientes pasos que garanticen la estabilidad de la infraestructura y la continuidad del suministro energético.