Mi portatil no enciende pero tiene corriente

El botón de encendido del portátil parpadea pero no se enciende
Debido a la variedad de configuraciones de hardware posibles, no es posible diagnosticar todos los problemas posibles. En su lugar, vamos a cubrir los pasos que puede tomar para identificar el problema y solucionarlo. Tanto si estás construyendo un PC que nunca se ha encendido correctamente, como si estás intentando solucionar un nuevo problema de uno que antes funcionaba correctamente, estas soluciones de diagnóstico deberían ser igualmente útiles.
“Mi PC no se enciende” puede significar varias cosas. En aras de la claridad, supondremos que su sistema no reacciona en absoluto cuando se pulsa el botón de encendido de la carcasa, o que se enciende durante un segundo más o menos y luego se apaga de nuevo.
Si tu PC se enciende pero no aparece nada en la pantalla, o si estás atascado en la configuración de la BIOS y no puedes acceder al sistema operativo, puedes consultar esta guía de solución de problemas sobre ‘¿Por qué no puedo arrancar Windows?
A lo largo del proceso de diagnóstico, hablaremos en detalle del hardware del PC. No dude en utilizar esta guía de construcción de PC como referencia para cualquier pregunta que tenga sobre cómo se ensambla el hardware del PC, o preguntas sobre componentes específicos.
¿Por qué mi portátil no se enciende pero tiene corriente?
Asegúrese de que el enchufe del cable de alimentación está conectado a una toma de corriente y al ordenador. Comprueba la batería del portátil y el conector de alimentación para asegurarte de que la conexión no se ha soltado. Si sigue sin encenderse, podría tratarse de un problema con un componente interno.
¿Cómo se arregla un ordenador que no se enciende pero tiene corriente?
Si tu ordenador no arranca, lo primero que debes hacer es asegurarte de que el PC está enchufado y el interruptor de encendido está activado. Si lo está y sigue sin arrancar, prueba a enchufar el ordenador a otra toma de corriente. Si utilizas una regleta o un protector contra sobretensiones, enchúfalo directamente a la pared.
¿Qué es la pantalla negra de la muerte portátil?
La pantalla negra de la muerte es un error fatal del sistema mostrado por algunas versiones del sistema operativo Microsoft Windows después de encontrar un error crítico del sistema.
El portátil no se enciende
Sin embargo, es importante respirar hondo y analizar las posibles causas. Si es una de las seis siguientes, hemos incluido información sobre cómo hacer que vuelva a funcionar.
Hay varias cosas que pueden fallar. Puede que hayas enchufado una fuente de alimentación de otro portátil. Que el conector encaje no significa que sea el correcto. Los portátiles requieren un voltaje específico, y no todos utilizan el mismo. E incluso si el voltaje de la fuente de alimentación es correcto, puede que no suministre suficientes amperios para alimentar tu portátil y cargar su batería.
Si tu portátil es relativamente moderno y se carga a través de USB-C, asegúrate de que estás conectando el cargador al puerto USB correcto. Algunos portátiles son especialmente quisquillosos con el cargador oficial, sobre todo los Huawei MateBook, así que no vale cualquier fuente de alimentación USB-C.
Si es el cargador correcto, lo siguiente es comprobar el fusible del enchufe. Usa un destornillador para quitar el fusible y cámbialo por uno que se sepa que está bien. Si tienes un cable de alimentación de repuesto que pueda conectarse a la fuente de alimentación, esta es una forma mucho más rápida de comprobar que no es el fusible el que falla.
El portátil no arranca Pantalla negra
¿Tu pantalla se queda en negro después de encender el PC? Esto es muy frustrante, y desde luego no eres el único. Muchos usuarios de Windows informan de este problema. Pero la buena noticia es que puedes solucionarlo. Aquí tienes 6 soluciones que puedes probar.
Si todo lo que ves es una pantalla negra después de pulsar el botón de encendido, prueba a pulsar el botón de encendido durante 10 segundos para forzar el apagado del PC y, a continuación, enciéndelo. Haciendo esto repetidamente durante tres veces, la reparación de inicio de Windows debería iniciarse automáticamente.
Si se inicia en la reparación automática, seleccione Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio > Reiniciar > Modo seguro con funciones de red y, a continuación, siga las instrucciones que aparecen a continuación para ver cómo solucionar los posibles problemas de su sistema.
Hay muchos factores que pueden causar fallos en el arranque de Windows, como archivos de sistema de Windows dañados o faltantes, el registro y más. Para ver si este es el problema central en tu caso, puedes ejecutar un escaneo del sistema con Restoro para detectar archivos de sistema rotos o dañados y repararlos.
Restoro es una herramienta profesional de reparación de Windows que puede escanear el estado general de su sistema, diagnosticar la configuración de su sistema, identificar archivos de sistema defectuosos y repararlos automáticamente. Te proporciona componentes del sistema completamente nuevos con un solo clic, para que no tengas que reinstalar Windows y todos tus programas, y no pierdas ningún dato personal o configuración. (Lea las reseñas de Restoro en Trustpilot).
El portátil Dell no se enciende
Es probable que su primera reacción al descubrir que su ordenador no se enciende sea de pánico, pero el problema no suele ser catastrófico. Hay muchas razones por las que su ordenador no se enciende, y muchas definiciones de “no se enciende”, que van desde “no pasa nada en absoluto” a “Windows no se inicia correctamente”.
¿Por qué no se enciende mi PC con Windows? Un problema común que puede impedir que su PC se encienda es un problema con la alimentación: o bien la fuente de alimentación interna está defectuosa o no llega alimentación a su ordenador.A veces, podría ser que el ordenador se enciende, pero hay un fallo con la pantalla o hay algunos ajustes inusuales que están interfiriendo con la secuencia de arranque. También es posible que el ordenador tenga componentes sueltos en su interior o que se haya conectado una pieza de hardware defectuosa que no funcione correctamente durante el arranque, provocando un apagado prematuro.
Cómo solucionar problemas de su PC con Windows cuando no se enciendeA continuación se presentan las 10 soluciones más comunes para conseguir que su ordenador funcione teniendo en cuenta ese espectro de problemas. Pruebe con otra fuente de alimentaciónSi intenta encender el ordenador y no ocurre absolutamente nada, por lo general sólo hay dos posibilidades. O bien la fuente de alimentación interna del ordenador ha fallado, en cuyo caso es probable que deba ser sustituida, o bien no entra electricidad en el PC.Desconecte el ordenador de donde esté enchufado y enchúfelo directamente a una toma de corriente, sin pasar por el SAI, el supresor de sobretensiones o la regleta de enchufes. Si aun así no ocurre nada, asegúrate de que la toma de corriente funciona enchufando otra cosa, como una lámpara de escritorio, y comprueba que se enciende.