Metal liquido vs pasta termica

Portátil de metal líquido frente a pasta térmica
Con un i7-7700K, TIM es quizás más defendible – es ciertamente más barato, y es una parte más barata. Una vez que empezamos a mirar el 7900X y otras CPU de una clase similar, la capacidad de argumentar a favor de TIM de Dow Corning se debilita. Tanto Intel como Dow Corning tienen el mérito de que el TIM elegido es muy resistente a los ciclos térmicos: durará mucho tiempo, no será necesario sustituirlo y no debería presentar ningún problema grave de agrietamiento o envejecimiento en un periodo de tiempo significativo. En esencia, la vida útil de la plataforma expirará antes de la operatividad de la CPU.
Pero eso no significa que no haya soluciones mejores. Intel ya ha utilizado soldaduras con anterioridad -hay precedentes- y sin duda existen soluciones térmicas con mayor capacidad de transferencia que las que se utilizan en la mayoría de las CPU de Intel.
Para fomentar un cambio, hay que demostrar que hay motivos para hacerlo. Si el TIM de Dow Corning es “suficientemente bueno”, no hay razón para cambiarlo. Pero no lo es, y eso es lo que vamos a demostrar hoy. Esta es la primera parte de una serie de dos partes dedicada a explorar la eficacia del TIM de Intel en las CPU HEDT, empezando por el i9-7900X. Al emplear metal líquido como análogo de “cualquier cosa mejor”, podemos ilustrar el potencial de (1) un mejor funcionamiento de la CPU gracias a la reducción de la carga térmica en la matriz, (2) soluciones de refrigeración más baratas al eliminar el requisito de fuerza bruta vigente en la actualidad, con la consiguiente menor emisión de ruido, y (3) un mayor margen de overclocking.
¿Es mejor el metal líquido o la pasta térmica?
¿Es mejor el metal líquido o la pasta térmica? Sí, el metal líquido tiene una mayor conductividad térmica, pero presenta riesgos importantes en la aplicación. Por lo tanto, es mejor dejarlo en manos de quienes saben lo que hacen. Por otro lado, la pasta térmica es más barata, pero tendrás que lidiar con sus índices de conductividad térmica más bajos.
¿Se debe utilizar metal líquido como pasta térmica?
La conductividad térmica del metal líquido es adecuada si necesitas una solución de refrigeración que disipe el calor de tu CPU más rápidamente que la pasta térmica. El mejor metal líquido tiene una conductividad térmica superior a 73 vatios por metro Kelvin (W/mk).
¿Es mejor el metal líquido que la pasta térmica Linus?
El Metal Líquido es mucho mejor en la transferencia de calor, pero se degrada más rápido que la Pasta Térmica. Se trata de una avería de diseño. El metal líquido tardará x años en corroer el cobre, momento en el que la consola se convertirá en un tope de puerta.
Vida útil de la pasta térmica de metal líquido
La pasta térmica metálica es, con diferencia, la más popular y eficaz, pero también es conductora de la electricidad. Por eso, si se aplica demasiada y se derrama, puede provocar cortocircuitos e ineficacia en general. Si buscas un producto que se adapte a tus necesidades: aquí tienes una lista de distintos tipos de pasta térmica para empezar.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el fin legítimo de permitir el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el abonado o usuario, o con el único fin de efectuar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación judicial, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet o registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada únicamente con este fin no puede utilizarse normalmente para identificarle.
¿De qué está hecha la pasta térmica de metal líquido?
Si eres nuevo en esto de montar PCs, lo más probable es que ya tengas un montón de preguntas. Estamos aquí para responder a una pregunta que a menudo se pasa por alto: ¿es necesario utilizar pasta térmica? La respuesta es sí, y a continuación te explicamos por qué… ¿Qué es la pasta térmica y cómo funciona? La pasta térmica es una pieza fundamental en la fabricación de un PC que a veces se pasa por alto (quizás porque no es tan interesante como otros componentes más interesantes). Sin embargo, es uno de los requisitos más importantes para mantener la CPU refrigerada y funcionando correctamente. La pasta térmica rellena los defectos aparentemente menores y las burbujas de aire entre la CPU y el disipador. Las burbujas de aire pueden formarse fácilmente durante la construcción e impedir que la CPU se enfríe correctamente, lo que a su vez puede dañar el hardware. Este daño potencialmente irreversible y a largo plazo para equipos caros hace que sea fundamental que los fabricantes de PC utilicen una pasta térmica de alta calidad para evitar daños y problemas de rendimiento. La pasta térmica, también conocida como compuesto térmico o grasa térmica, suele tener algún tipo de compuesto metálico o cerámico que le confiere las cualidades que la hacen tan funcional. La pasta térmica es un conductor del calor. Al tapar los huecos de aire, permite la transferencia de calor de la CPU al disipador sin afectar al rendimiento ni hacer que el hardware trabaje más de la cuenta para mantener una temperatura adecuada. (Más información sobre ¿Qué es la pasta térmica?)
Comparación entre metal líquido y pasta térmica
A la hora de montar un PC, puede resultar difícil sopesar las opciones con la enorme variedad de información disponible en Internet. Cuando se trata de mantener el sistema refrigerado, la pasta térmica es, con diferencia, la opción más eficaz, pero ¿por qué utilizar pasta térmica y por qué no confundirla nunca con el pegamento térmico? ¿Qué son la pasta térmica y el pegamento térmico? La pasta térmica y el pegamento térmico son excelentes para la transmisión de calor, pero funcionan de forma ligeramente diferente, y esto puede marcar la diferencia entre mantener y destruir el hardware si se elige la opción equivocada.Pasta térmicaUna pasta térmica de alta calidad es una fórmula líquida que se utiliza para tapar cualquier imperfección y evitar que se formen burbujas de aire entre la CPU y el disipador térmico. Las burbujas de aire y una transferencia de calor ineficaz pueden impedir que la CPU se enfríe correctamente y causar sobrecalentamiento, reducir el rendimiento del PC y dañar el hardware, por lo que es vital garantizar una transmisión eficaz del calor y evitar estos problemas. Las pastas térmicas, como la KOLD-01, se aplican en capas finas utilizando uno de varios métodos de aplicación.