Mejor codec de audio bluetooth

Mejor codec de audio bluetooth

Velocidad de bits Bluetooth

En cuanto a los códecs Bluetooth, la mayoría de auriculares inalámbricos son compatibles con AAC y/o aptX (además del códec SBC estándar que admiten todos los dispositivos). Estos tres códecs difieren en la forma de comprimir el audio que viaja del teléfono a los auriculares, pero todos tienen algo en común: sólo admiten una profundidad de bits de 16 bits. Esa resolución es suficiente para la mayoría de los tipos de audio, y muchos expertos creen que es suficiente y punto.

No todo el mundo está convencido de que el audio de alta resolución suene realmente mejor, pero si tienes acceso a una fuente de música de 24 bits sin pérdidas, ya sea de tus propios archivos personales o de un servicio de música en streaming, quizá quieras plantearte comprar unos auriculares compatibles con un códec Bluetooth diseñado para ofrecer ese nivel extra de detalle. Los tres códecs compatibles de 24 bits más comunes son aptX HD, aptX Adaptive y LDAC.

Qualcomm, que diseña chips para teléfonos móviles y otros dispositivos inalámbricos, es el impulsor de la familia de códecs aptX. Sony creó LDAC, y verás que la empresa lo utiliza mucho en sus propios productos.

Sbc codec vs aac

Los auriculares Bluetooth se han hecho muy populares en la última década, sobre todo desde que (por desgracia) nos deshicimos de la clavija para auriculares. Y aunque no hace falta ser un friki del audio para usar auriculares Bluetooth, es muy útil conocer la tecnología que llevan dentro para saber cuáles comprar.

  Se vende reproductor cinta video 8mm

Un códec Bluetooth es un programa de software que transmite audio desde la fuente (el teléfono o el portátil) a los auriculares. Comprime estos datos para reducir su tamaño y los codifica en un formato que tus auriculares entiendan. Con el mismo códec, los auriculares descodifican los datos para que puedas escuchar la música.

En pocas palabras, un códec es un lenguaje que tanto el teléfono como los auriculares entienden y utilizan para comunicarse entre sí. Por eso, para que puedas escuchar tu música, tus auriculares (un receptor Bluetooth) deben ser compatibles con el mismo códec de audio que tu teléfono (un transmisor Bluetooth).

aptX, acrónimo de Audio Processing Technology, es una familia de códecs Bluetooth desarrollada por Qualcomm para la transferencia inalámbrica. Su versión más antigua, aptX, se desarrolló en 1980 y aún se utiliza en la mayoría de los dispositivos Android. Sin embargo, los dispositivos iOS no utilizan códecs aptX.

Bluetooth codec windows 10

Durante los últimos veinte años, Bluetooth ha soportado audio estéreo de calidad razonablemente alta. Pero muchos han considerado que el códec estándar -el sistema codificador/decodificador que reduce la cantidad de datos lo suficiente para que el sonido se transmita- no es satisfactorio. Por eso, a lo largo de los años se han desarrollado varios códecs Bluetooth alternativos “opcionales” que se han incorporado a algunos equipos.

A menudo se piensa, y casi universalmente se afirma, que estos otros códecs suenan mejor. Para comprobarlo, habría que realizar ensayos doble ciego con una muestra de oyentes estadísticamente válida. Que yo sepa, nadie lo ha hecho y yo tampoco voy a hacerlo. Sólo por el coste… ¡espanto!

  Intel core i512600 3.3 ghz

Pero lo que sí puedo hacer es medir objetivamente algunos utilizando dispositivos decentes del mundo real y comprobar las características de rendimiento tradicionales: respuesta en frecuencia, relación señal/ruido y el rango dinámico relacionado, distorsión armónica y de intermodulación. Lo hago aquí para los códecs SBC, AAC, aptX, aptX HD y LDAC. Éstos son los más comunes, y ése es el orden de “calidad” con el que se suelen considerar. (Hay un par de códecs de “alta resolución” más recientes, pero todavía no hay muchos equipos que los soporten).

Frecuencia de muestreo de audio Bluetooth

Los auriculares Bluetooth son innegablemente cómodos, pero no tienen nada que envidiar a los auriculares con cable en cuanto a calidad de audio. Esto no significa que todos los auriculares con cable sean superiores a los auriculares Bluetooth. Lo que ocurre es que la cantidad de datos que se pueden transmitir por Bluetooth es limitada. Bluetooth no es muy bueno para transferir una gran cantidad de datos a gran velocidad. Ahí es donde entran en juego los códecs Bluetooth.

Los códecs de audio Bluetooth son algoritmos complejos que comprimen el audio en pequeños paquetes para una transmisión inalámbrica más rápida. SBC y AAC son los dos códecs más comunes que admiten la mayoría de auriculares Bluetooth. También se denominan códecs con pérdida porque comprimen los datos de forma significativa, con el objetivo de lograr estabilidad y velocidad por encima de la calidad de audio. También hay códecs propietarios, como aptX y LDAC, que ofrecen mayores velocidades de transmisión y menor latencia, pero sólo están disponibles en auriculares caros.

  La rayita es encendido o apagado

Android soporta de forma nativa una amplia gama de códecs de audio Bluetooth, pero eso es sólo una parte de la historia. Para utilizar un códec específico, debe ser compatible tanto con el dispositivo Android como con el auricular/audífono/altavoz.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad