Mandar certificado digital por email

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Certificado de cifrado de correo electrónico

Este documento explica cómo solicitar un certificado digital a través del sitio web de Autoservicio de Cuentas de la Universidad y cómo utilizar ese certificado digital para firmar y cifrar mensajes de correo electrónico. Un certificado digital es una herramienta de seguridad que puede adjuntarse a un mensaje de correo electrónico para verificar que el remitente del mensaje es quien dice ser y que el mensaje no ha sido alterado desde su envío. También puede utilizarse para cifrar mensajes de correo electrónico.

Solicite su certificado digital a través de la página de Autoservicio de Cuentas. Necesitará un nombre de usuario y una contraseña para su cuenta de informática universitaria. También debe tener acceso seguro a un ordenador personal para garantizar la seguridad e integridad de su certificado digital. Una vez aprobada su solicitud, recibirá un correo electrónico con un número de identificación personal (PIN) para recuperar su certificado digital.

Importante: Para recuperar su certificado digital debe utilizar el mismo ordenador y navegador web que utilizó para solicitarlo. Tampoco puede solicitar un certificado digital desde los Laboratorios Informáticos para Estudiantes.

Certificado de correo electrónico gratuito

Haga clic para ampliarUna firma digital debe utilizarse siempre que desee demostrar al destinatario que usted es el verdadero remitente del correo electrónico y que el contenido del mismo no ha sido modificado. En un mundo ideal, todos los correos electrónicos estarían firmados digitalmente; sin embargo, no todos los clientes de correo electrónico pueden validar las firmas digitales. Es posible que desee firmar el correo electrónico sólo si sabe que el destinatario utiliza Outlook, OWA con la extensión S/MIME, u otro cliente de correo electrónico que pueda verificar la firma.

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Haz clic para ampliarEl cifrado es apropiado para transmitir información de identificación personal y/o información confidencial, como la información cubierta por FERPA, HIPAA, GLB, PCI, etc. Siempre que haya un nombre junto con un número identificativo (p. ej., número de empleado, número de identificación de estudiante, información sobre calificaciones o listas, etc.), la encriptación es apropiada. No se recomienda la encriptación para información no identificable o para comunicaciones generales sobre horarios de reuniones, información no confidencial, etc. No se recomienda el uso excesivo de la encriptación para asuntos comerciales normales.

Enviar certificados en línea

Una firma digital adjunta a un mensaje de correo electrónico ofrece otra capa de seguridad al garantizar al destinatario que usted, y no un impostor, ha firmado el contenido del mensaje. Su firma digital, que incluye su certificado y clave pública, se origina a partir de su ID digital. Y ese ID digital sirve como marca digital única e indica al destinatario que el contenido no ha sido alterado en tránsito. Para mayor privacidad, también puedes cifrar los mensajes de correo electrónico.

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Una firma digital no es lo mismo que una firma que incluyes habitualmente en un mensaje saliente. Cualquiera puede copiar una firma de correo electrónico, que básicamente es un saludo de cierre personalizable. Pero un mensaje firmado digitalmente sólo puede proceder del propietario del identificador digital utilizado para firmarlo. El identificador digital verifica la autenticidad del remitente, lo que ayuda a evitar la manipulación del mensaje.

Cómo intercambiar certificados de correo electrónico

Un CDP puede utilizarse para firmar digitalmente sus mensajes de correo electrónico salientes. Esto permite confirmar que el correo electrónico que envía procede realmente de usted y que no ha sido manipulado en tránsito. Los destinatarios recibirán un aviso de que el correo electrónico ha sido firmado digitalmente para mayor seguridad.

Es bastante fácil para un actor malintencionado enviar mensajes de correo electrónico que parezcan proceder de usted, el uso de una firma digital no evitará que esto suceda. Pero es mucho más difícil que un malhechor envíe mensajes firmados digitalmente que parezcan proceder de usted.

Si utiliza un CDP para firmar digitalmente todo su correo electrónico, las personas a las que envía correos electrónicos con regularidad deberían aprender a esperar la firma digital en todos sus correos. Si reciben un mensaje sin firma digital, deberían preguntarse si el mensaje procede realmente de usted o de un malintencionado.

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Envíame un mensaje de prueba y estaré encantado de comprobar si contiene el aviso de seguridad mejorada que aparece cuando tu CDP está configurado correctamente. También puedes comprobar tu carpeta de correo enviado; los mensajes firmados deberían mostrar un aviso de seguridad mejorada. (firmado digitalmente)

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