Macbook air m1 por dentro

Macbook air m1 por dentro

Macbook air m1 ifixit

Más adelante daremos todos los detalles, pero baste decir que nuestra curiosidad se ha visto recompensada de la forma menos intuitiva posible. Aunque Apple promociona sus Macs M1 como una revolución, internamente no podrían ser más parecidos a sus predecesores. El nuevo MacBook Pro de 13″ nos resulta tan familiar por dentro que tuvimos que comprobar dos veces que no habíamos comprado por accidente el modelo antiguo. Mientras tanto, el mayor cambio del nuevo MacBook Air ha sido… eliminar el ventilador. Sorprendente, ¿verdad? En muchos sentidos, sí. Profundicemos en ello.

El mayor cambio físico en cualquiera de estas máquinas es también el más gracioso: El Air ya no mueve aire activamente. En lo que un pesimista podría describir como una especie de Microsoft, Apple ha eliminado el ventilador en favor de un simple disipador de calor de aluminio que cuelga del borde izquierdo de la placa lógica.

Si esta medida te ha hecho gemir un poco, lo entendemos. Podría decirse que la historia reciente justifica un poco de pesimismo. El Air no ha tenido el mejor historial térmico -estaba empezando a ganarse una reputación- y las soluciones de refrigeración de otros portátiles Apple son famosamente anémicas. Así que es posible que el ventilador sea la nueva toma de auriculares, una víctima inevitable de los diseñadores obsesionados con las placas delgadas y ligeras y el minimalismo.

¿Qué contiene un MacBook Air M1?

Configuración probada: Chip Apple M1, GPU de 8 núcleos, 8 GB de memoria, 512 GB de almacenamiento.

¿Sigue mereciendo la pena el MacBook Air M1?

Después de usar el MacBook Air M1 durante casi dos años, puedo afirmar con seguridad que sigue siendo uno de los ordenadores más rentables disponibles actualmente en el mercado. Por su precio, obtendrás un portátil más rápido que la mayoría de los ordenadores, y que es incluso más potente que un MacBook Pro con procesador Intel Core i9.

  Gestor de maquinas virtuales ubuntu

Macbook pro m1 por dentro

El nuevo MacBook Air atrae todas las miradas y se distingue claramente de su predecesor. Al igual que el MacBook Pro actualizado, el nuevo MacBook Air ha ganado un diseño totalmente nuevo que incluye una pantalla más grande, así como nuevos acabados de color. Pero sigue teniendo una huella similar a la del modelo M1:

La anchura de los dos portátiles es la misma, lo que tiene sentido porque permite un teclado de tamaño completo. El modelo M2 es unos milímetros más profundo para permitir una pantalla más grande y, en promedio, este modelo es más estrecho que antes – aunque no es cónico por lo que el borde más pequeño no es tan delgado como antes.

Aunque el diseño cónico permitía a Apple fabricar un portátil ligero, también era una desventaja, ya que significaba menos espacio para los puertos en el exterior y un espacio limitado en el interior para la dispersión del calor. Sin embargo, a pesar de la diferencia de diseño, ambos modelos carecen de ventilador, lo que podría ser una desventaja para los usuarios avanzados.

Los rumores de que el nuevo MacBook Air iba a perder su diseño cónico resultaron ser ciertos, pero las esperanzas de que esto significara más puertos se han desvanecido. El MacBook Air M2 tiene los mismos dos puertos Thunderbolt/USB 4 que su predecesor y no tiene un puerto HDMI como el MacBook Pro de 14 o 16 pulgadas. El nuevo modelo añade MagSafe para la carga para liberar un puerto Thunderbolt, pero por lo demás, ambos modelos son iguales: Touch ID, dos puertos Thunderbolt/USB 4, 802.11ax, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0.

Macbook pro m1 desmontaje

Seguimos conociendo más detalles sobre los nuevos MacBook Pro y MacBook Air con procesador M1 de Apple. Esta tarde, la gente de iFixit ha publicado sus desmontajes completos de los nuevos MacBooks, y las cosas son increíblemente similares a sus predecesores con procesador Intel.

  Quitar barra de yahoo en chrome

El mayor cambio para el MacBook Air es, por supuesto, que ya no cuenta con un ventilador en el interior. Apple eliminó el ventilador con el nuevo MacBook Air de silicona, optando en su lugar por un disipador de calor de aluminio que cuelga del borde izquierdo de la placa lógica.

No hay mucho que hacer mal aquí. Una gruesa placa fría sobre el procesador M1 atrae el calor por conducción hasta su extremo más plano y frío, donde puede irradiarse con seguridad. Sin ventilador, esta solución puede tardar más en enfriarse y agotarse antes, pero al prescindir de heatpipes o cámara de vapor, el disipador también tiene más masa para saturar de energía térmica. No hay piezas móviles ni nada que pueda romperse. Tendrás que cambiar la pasta térmica de vez en cuando, y eso es todo.

Aparte de la eliminación del ventilador, iFixit dice que el nuevo MacBook Air es “pero idéntico a su predecesor”. La batería es ligeramente diferente, pero el proceso general de reparación “probablemente permanecerá casi totalmente sin cambios.”

Desmontaje del Macbook pro

Apple anunció el mes pasado dos nuevos MacBooks: el MacBook Air M2 y el MacBook Pro M2. Sí, traen el último chip de silicio de Apple con mejoras de rendimiento, y en lo que respecta al nuevo MacBook Air, también está el nuevo diseño. Pero si estás buscando un nuevo Mac, el MacBook Air M1 sigue siendo una buena opción.

El MacBook Air M1 se presentó en noviembre de 2020 como uno de los primeros Mac en incorporar un chip Apple Silicon basado en ARM en lugar de un procesador Intel. Como probablemente sepas, el M1 representa un gran paso adelante en términos de rendimiento y eficiencia energética. Pero casi dos años después, ¿sigue siendo suficiente un Mac M1 para un consumidor habitual?

  Ganar dinero por internet acortando links

Apple afirma que el nuevo chip M2 que se encuentra en los MacBook Air y MacBook Pro de 2022 es aproximadamente un 20% más rápido que el M1, lo que ya ha sido corroborado por múltiples pruebas de referencia. Aunque las mejoras son más que bienvenidas, es probable que estés bien con un Mac M1.

Personalmente, pasé de un MacBook Pro Intel de 13 pulgadas al MacBook Air M1 y, a día de hoy, no siento la necesidad de tener una máquina más potente para lo que hago. No soy exactamente un usuario intensivo, pero edito constantemente archivos de imagen de gran tamaño en Photoshop y Lightroom, además de trabajar con varias páginas web abiertas al mismo tiempo. Renderizar vídeos 4K tampoco es un problema para este portátil.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad