Instalar ssd m2 en pc sobremesa

M 2 ssd no detectado
Instalar una unidad SSD M.2 o SATA en tu ordenador de sobremesa es una parte esencial de la construcción de cualquier PC, o una actualización sencilla para hacer que tu PC parezca más rápido. Por suerte, instalar un SSD es más fácil que encontrar el mejor (para eso tenemos un resumen) o incluso que entender cómo funcionan. No voy a hablar de eso aquí, pero voy a explicarte cómo instalar los dos tipos.
Los pasos a continuación deberían aplicarse a casi cualquier modelo. Empezaré con el SSD M.2 porque es un poco más complicado de instalar, y hay algunas cosas que investigar antes de hacerlo. Haz clic en este enlace para ir a la sección de unidades SSD SATA.
Una unidad SSD M.2 parece un chicle con chips en un lado, una etiqueta en el otro y contactos dorados en un extremo. Algunas se instalan sin más. Otras vienen con sus propios disipadores de calor y se parecen más a un paquete de chicles que a una goma de mascar. Algunas placas base tendrán un escudo para la ranura M.2, y tendrás que meter la unidad por debajo. Cubriremos todas las formas a continuación.
Antes de instalar una unidad SSD M.2, identifique las ranuras M.2 de su placa base. Es posible que estén en distintas ubicaciones: En esta placa, hay una negra a la izquierda y otra cromada a la derecha. Las especificaciones de cada ranura se encuentran en el manual de la placa base.
Windows 10 instalar pcie ssd
En esta guía vamos a explicar cómo instalar un M.2 en su PC de escritorio en términos sencillos de entender, utilizando una placa base MSI como ejemplo (pero los pasos son los mismos para todas las placas base). Las unidades SSD M.2 son unidades de almacenamiento muy pequeñas que se instalan directamente en la placa base. No hay que confundirlas con las unidades SSD de tamaño normal de 2,5 pulgadas, que se conectan a la placa base pero no “viven” en ella como las M.2 (las unidades SSD normales se instalan junto a la placa base en algún lugar de la carcasa, como en una bahía de unidades de la carcasa).
Suponiendo que tengas una unidad SSD M.2 para instalar, sigamos adelante. Pero ten en cuenta que hay dos tipos principales de SSD M.2 que puedes instalar. Hay unidades M.2 PCIe NVMe, y hay unidades M.2 SATA (el primero es el tipo de conexión más rápido, pero a un precio superior).
Tanto las unidades SSD M.2 PCIe como las unidades SSD M.2 SATA se instalan de la misma forma y en la misma ubicación de la placa base, aunque tienen conectores de distinto tamaño que requieren ranuras M.2 de tamaño ligeramente diferente en la placa base. En otras palabras, debes asegurarte de que tu placa base admite el tipo específico de SSD M.2 que tienes.
M 2 ssd no reconocido en bios
Actualizar tu disco duro puede parecer una tarea complicada, pero con un poco de conocimiento, puedes hacerlo tú mismo fácilmente. Esta guía te enseñará cómo instalar una unidad SSD y obtener el máximo rendimiento de tu PC.
Una de las formas más sencillas de aumentar considerablemente el rendimiento de tu ordenador es cambiar a una unidad de estado sólido (SSD). Las SSD son tecnologías de almacenamiento de datos que funcionan mucho más rápido que los discos duros tradicionales (HDD) con discos magnéticos giratorios. Actualizar tu disco duro puede parecer una tarea complicada, pero con un poco de conocimiento, puedes hacerlo tú mismo fácilmente. Esta guía le enseñará cómo instalar una unidad SSD y obtener el máximo rendimiento de su PC.
La tecnología de las unidades SSD es más eficiente en todos los sentidos, ya que no es necesario leer los datos del disco mientras gira. Esta falta de piezas móviles también significa que hay menos zonas de fallo, por lo que los dispositivos de estado sólido tienden a tener también una vida útil más larga.
Cualquier SSD es mejor que un HDD de la vieja escuela, pero algunas unidades de estado sólido son mejores que otras. Las nuevas unidades M.2 tienen el tamaño de un chicle, pero pueden aumentar increíblemente el rendimiento del sistema. Las unidades M.2 ofrecen velocidades de lectura y escritura hasta cuatro veces superiores a sus homólogas SATA. Sin embargo, este rendimiento tiene un precio. Las unidades SSD M.2 suelen ser mucho más caras que las unidades SATA de 2,5 pulgadas.
Instalar segundo ssd m2
La compatibilidad con SSD NVMe y los controladores no están disponibles para Windows® 7. Es posible que el fabricante de su ordenador o placa base pueda añadir compatibilidad. También hay un hotfix disponible de Microsoft® que se puede aplicar para apoyar de forma nativa las unidades NVMe para Windows 7.
En algunas placas base, es posible que aparezcan mensajes sobre la configuración para aumentar la velocidad de las unidades SSD NVMe o sobre la activación y desactivación del ancho de banda compartido de los puertos SATA y NVMe. Esto no es un fallo de funcionamiento. Puede configurar su hardware para obtener un rendimiento óptimo y evitar fallos de funcionamiento obteniendo información detallada sobre su placa base del fabricante.
Si tu antigua unidad de almacenamiento es de 128 GB (por ejemplo) y copias su contenido a una SSD de 275 GB, es posible que la SSD aparezca en tu sistema como una unidad de 128 GB, aunque en realidad sea del tamaño que compraste. No hay por qué temer: aún puede almacenar más en ella, pero tendrá que realizar algunos ajustes en la configuración de la unidad. Esto no suele ocurrir, pero si sucede, queremos que sepas que no pasa nada y que se debe a tu sistema, no a ti.