Granja de criptomonedas es legal

Granja de criptominería
Los principales resultados de la primera encuesta del IP Trend Monitor muestran que la industria de la PI se encuentra en una trayectoria ascendente, creciendo rápidamente en todos los segmentos, y tiene a China a la cabeza, seguida de cerca por Europa…
La Comisión de la UE ha propuesto una modificación_ de la Directiva 2011/16/UE del Consejo relativa a la cooperación administrativa en el ámbito de la fiscalidad, conocida como DAC 8, que tiene por objeto aumentar la transparencia y la rendición de cuentas
Tras su aprobación por el Consejo Europeo en octubre de 2022, el Reglamento sobre los mercados de criptoactivos (“MiCA”) está ahora en vías de crear un marco regulador armonizado para los criptoactivos en la Unión Europea (“UE”).
La necesitamos para poder ponerle en contacto con otros usuarios de la misma organización. También forma parte de la información que compartimos con nuestros proveedores de contenidos (“Colaboradores”) que aportan Contenidos de forma gratuita para su uso.
Qué es la minería de criptomonedas
En Corea del Sur, lugares como granjas avícolas y fábricas situadas en zonas de desarrollo restringido reciben electricidad a precios más baratos del gobierno para ayudar a las industrias en dificultades y apoyar iniciativas innovadoras centradas en la tecnología. El gobierno es más estricto con el uso de la electricidad en estas zonas y controla constantemente la entrada de energía en edificios, fábricas, granjas y casas cerca de estos distritos especialmente aprobados.
El 19 de abril, la policía de la provincia surcoreana de Gyeong-ki, la segunda región más grande después de Seúl, detuvo a los operadores de un centro de minería en la ciudad de Nam Yang. Una investigación policial en profundidad reveló que cinco mineros de criptomoneda, cuyas identidades permanecen confidenciales ya que aún están bajo custodia policial, alquilaban a propósito fábricas y granjas de pollos en la parte protegida de la ciudad para recibir electricidad por tarifas sustancialmente más bajas.
Disfrazando edificios como fábricas de semiconductores y varias propiedades como granjas de pollos, los cinco individuos pudieron minar criptomonedas como Bitcoin y Ethereum prácticamente sin coste alguno, aparte de los mineros ASIC que adquirieron e instalaron.
Cómo minar bitcoin en casa
A pesar de que existe desde hace más de 10 años, todavía hay muchas cuestiones abiertas en torno a Bitcoin: desde la identidad de sus mayores inversores y la ubicación de los mineros de Bitcoin hasta la estructura del ecosistema blockchain que subyace a la criptomoneda.
“Una mejor comprensión de la red Bitcoin y de sus participantes debería ser la base de cualquier decisión sobre cómo integrar estas nuevas criptodivisas en el sistema financiero tradicional”, escriben ambos en su nuevo documento de trabajo, “Blockchain Analysis of the Bitcoin Market”.
La tecnología blockchain en la que se basa Bitcoin sustituye la dependencia de unos pocos guardianes de registros centralizados, como bancos o redes de tarjetas de crédito, por un amplio conjunto de agentes descentralizados y anónimos.
Schoar y Makarov utilizaron fuentes públicas y privadas para vincular direcciones de Bitcoin a entidades reales con el fin de construir una base de datos que documente la evolución del mercado de Bitcoin de 2015 a 2021. Descargaron los datos de la cadena de bloques mediante el software de código abierto Bitcoin Core y utilizaron la herramienta de análisis BlockSci para analizar los datos en bruto en transacciones individuales.
Sociedad de inversión en criptominería
La minería de bitcoins es el proceso mediante el cual se ponen en circulación nuevos bitcoins. También es la forma en que la red confirma las nuevas transacciones y es un componente crítico del mantenimiento y desarrollo del libro de contabilidad blockchain. La “minería” se lleva a cabo utilizando un sofisticado hardware que resuelve un problema matemático computacional extremadamente complejo. El primer ordenador que encuentra la solución al problema recibe el siguiente bloque de bitcoins y el proceso comienza de nuevo.
La minería de criptomonedas es laboriosa, costosa y sólo esporádicamente gratificante. Sin embargo, la minería tiene un atractivo magnético para muchos inversores interesados en las criptodivisas debido al hecho de que los mineros reciben recompensas por su trabajo con tokens de criptodivisas. Esto puede deberse a que los emprendedores ven la minería como monedas caídas del cielo, como los buscadores de oro de California en 1849. Y si tienes inclinaciones tecnológicas, ¿por qué no hacerlo?
La recompensa en bitcoins que reciben los mineros es un incentivo que motiva a la gente a ayudar en el propósito principal de la minería: legitimar y controlar las transacciones de Bitcoin, asegurando su validez. Dado que muchos usuarios de todo el mundo comparten estas responsabilidades, Bitcoin es una criptomoneda “descentralizada”, es decir, que no depende de ninguna autoridad central como un banco central o un gobierno para supervisar su regulación.