Garantía de las piezas en una reparación

Garantía de las piezas en una reparación

Garantía del fabricante – mano de obra

La Agencia Croata de la Competencia (ACC) llama la atención sobre el hecho de que los acuerdos celebrados entre los proveedores/importadores y los talleres de reparación autorizados pueden entrar en el ámbito de aplicación del artículo 8 de la Ley de Competencia de Croacia, que regula los acuerdos prohibidos, cuando la garantía del fabricante se condiciona a que el usuario final haga que los trabajos de reparación y mantenimiento no cubiertos por la garantía se lleven a cabo únicamente en las redes de reparación autorizadas.

En otras palabras, esta obligación que incluye los trabajos de reparación y mantenimiento de piezas de vehículos de motor cubiertos por la garantía no plantea ningún problema. Sin embargo, está prohibido condicionarla a que el usuario final haga que los trabajos de reparación y mantenimiento no cubiertos por la garantía se lleven a cabo únicamente dentro de las redes de reparación autorizadas.

Así, los usuarios de servicios de reparación de vehículos de motor pueden decidir que las piezas de sus vehículos de motor no cubiertas por la garantía sean reparadas también por talleres no autorizados, sin temor a que se anule la garantía.

Por lo tanto, el CCA insta a los usuarios de servicios de mantenimiento y reparación de vehículos de motor que hayan experimentado el comportamiento descrito anteriormente y si han sido condicionados por los talleres de reparación autorizados a realizar reparaciones no cubiertas por la garantía exclusivamente por redes de reparación autorizadas con el fin de mantener la garantía, a que lo notifiquen a la Agencia.

¿Qué garantía tienen las piezas?

Una garantía de piezas es una garantía legal para un comprador de que el vendedor o fabricante de un producto sustituirá determinadas piezas de ese producto si resultan defectuosas. Por lo general, se trata de una garantía expresa que se plasma por escrito en un documento de garantía.

  Como medir la señal wifi en casa

¿Qué es una reparación en garantía?

Reparación dentro de garantía significa la reparación o sustitución del Producto para que dicho Producto cumpla con las especificaciones originales del Producto y del embalaje, incluidas las actualizaciones obligatorias, para los números de serie que se determine que están dentro de garantía.

Almacén de piezas

Existen muchas variantes de garantías de piezas. Una garantía de piezas puede cubrir sólo determinadas piezas y no otras. Por ejemplo, en un automóvil, la garantía de las piezas puede cubrir las piezas de la transmisión, pero no los componentes electrónicos del sistema de sonido que pueda tener el coche. La garantía también especificará lo que el garante debe hacer en caso de incumplimiento de la garantía, como proporcionar un recambio o hacer los arreglos necesarios para reparar el producto.

Muchas veces, la garantía de las piezas sólo es válida durante un periodo de tiempo determinado. En estos casos, el comprador debe poner el defecto en conocimiento de la parte que concede la garantía antes de que expire el periodo de garantía. Por ejemplo, una garantía puede ser válida durante un año o, en el caso de un coche, durante un determinado número de millas o kilómetros recorridos. Sin embargo, hay algunas garantías en las que la pieza puede ser sustituida en cualquier momento durante su vida útil. Son las llamadas garantías de por vida.

Una garantía de piezas puede ser otorgada por el vendedor de un producto o por el fabricante. La entidad que conceda la garantía determinará qué debe hacer el comprador para reclamarla. Un vendedor puede exigir alguna prueba de que el comprador adquirió el producto en ese establecimiento concreto antes de aceptar la garantía del vendedor. Un fabricante puede exigir que se le envíe el producto para determinar el defecto y repararlo o sustituir la pieza.

  Cual es la tecla tab en un portatil

Significado de la garantía de piezas

Existen muchas variantes de garantías de piezas. Una garantía de piezas puede cubrir sólo determinadas piezas y no otras. Por ejemplo, en un automóvil, la garantía de las piezas puede cubrir las piezas de la transmisión, pero no los componentes electrónicos del sistema de sonido que pueda tener el coche. La garantía también especificará lo que el garante debe hacer en caso de incumplimiento de la garantía, como proporcionar un recambio o hacer los arreglos necesarios para reparar el producto.

Muchas veces, la garantía de las piezas sólo es válida durante un periodo de tiempo determinado. En estos casos, el comprador debe poner el defecto en conocimiento de la parte que concede la garantía antes de que expire el periodo de garantía. Por ejemplo, una garantía puede ser válida durante un año o, en el caso de un coche, durante un determinado número de millas o kilómetros recorridos. Sin embargo, hay algunas garantías en las que la pieza puede ser sustituida en cualquier momento durante su vida útil. Son las llamadas garantías de por vida.

Una garantía de piezas puede ser otorgada por el vendedor de un producto o por el fabricante. La entidad que conceda la garantía determinará qué debe hacer el comprador para reclamarla. Un vendedor puede exigir alguna prueba de que el comprador adquirió el producto en ese establecimiento concreto antes de aceptar la garantía del vendedor. Un fabricante puede exigir que se le envíe el producto para determinar el defecto y repararlo o sustituir la pieza.

Ley de garantía de piezas de recambio

La garantía de un vehículo ofrece protección contra el pago de piezas y mano de obra en caso de avería mecánica o eléctrica de componentes como el motor, la bomba de combustible o el radiador, cuya reparación puede resultar muy costosa.

  Cancelar cuenta bancaria con saldo negativo

Las pólizas de garantía no suelen incluir los elementos consumibles o de “desgaste”, como neumáticos, baterías, limpiaparabrisas, frenos y embragues. Por lo tanto, es probable que tengas que pagar su sustitución si fallan por desgaste.

La mayoría de los coches nuevos vienen con una garantía de tres años, pero algunos fabricantes de vehículos ofrecen hasta cinco o siete, por lo que merece la pena dedicar tiempo a entender la duración del acuerdo. Algunas también pueden cubrirte hasta un determinado límite de kilometraje (por ejemplo, 60.000 millas). La mayoría de las garantías expiran cuando se alcanza el límite de kilometraje o el plazo, lo que ocurra primero. Por ejemplo, si tienes una garantía de tres años con un límite de 60.000 millas, y conduces 60.000 millas en dos años, perderás el último año de la garantía al haber alcanzado el límite de kilometraje.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad