Fotos del kraken de verdad

Fotos del kraken de choque de titanes
Kraken contra barcoKraken, un cefalópodo no confirmado.[a] Grabado de W. H. Lizars, en Hamilton, Robert (1839). Naturalist’s Library. Adaptado “de Denys Montford” [sic.][3]Un “pulpo colosal” que atacó a un barco. Dibujo de Pierre Denys-Montfort, grabado por Étienne Claude Voysard [fr], 1801[4]Facsímil coloreado[5] – xilografía coloreada a mano[6] o pluma y aguada[cita requerida].
El Kraken, objeto de supersticiones y mitos marineros, fue descrito por primera vez en la era moderna en un diario de viaje de Francesco Negri en 1700. Esta descripción fue seguida en 1734 por un relato del misionero y explorador dano-noruego Hans Egede, quien describió al kraken en detalle y lo equiparó con el hafgufa de la tradición medieval.
Sin embargo, la primera descripción de la criatura suele atribuirse al obispo noruego Pontoppidan (1753). Pontoppidan fue el primero en describir al kraken como un pulpo (polypus) de tremendo tamaño[b], y escribió que tenía fama de derribar barcos. El malacólogo francés Denys-Montfort, del siglo XIX, también es conocido por sus investigaciones pioneras sobre la existencia de pulpos gigantes.
¿Hay Kraken de verdad?
Aunque ficticia y objeto de mito, la leyenda del Kraken perdura hasta nuestros días, con numerosas referencias en el cine, la literatura, la televisión y otros temas de la cultura popular.
¿Qué aspecto tiene realmente el kraken?
El Kraken suele dibujarse o pintarse como una gran criatura parecida a un pulpo. En el folclore más antiguo, los monstruos del Kraken se dibujaban con apéndices similares a cangrejos. Estos primeros relatos describían bestias con espinas y lo que parecía una armadura. Otros krakens se describían como monstruos parecidos a ballenas.
¿Qué tamaño tenía el kraken?
El kraken tenía unos ojos muy grandes y unas aletas que sobresalían de la parte superior de su alargado cuerpo central. Cuando eran jóvenes, los krakens parecían calamares pálidos. Sus enormes tentáculos podían aplastar el casco de un galeón. El kraken medio medía unos 30 metros de largo y pesaba unos 1.800 kilogramos.
Kraken imágenes gratis
Hace cientos de años, los marineros estaban aterrorizados por el Kraken, un temible monstruo marino capaz de hundir barcos y con gusto por la carne humana. Hoy sabemos que las leyendas sobre este monstruo se basaban en avistamientos de calamares gigantes. Este animal pertenece al género Architeuthis y fue objeto de numerosos estudios científicos. A pesar de su enorme tamaño (hasta 18 m), el calamar gigante es asombrosamente escurridizo y gran parte de su biología sigue siendo desconocida. Envuelto en el misterio, Architeuthis es casi una criatura mitológica y ocupa un lugar tanto en la ciencia como en el mito: la última de las leyendas que perdura hasta nuestros días.
Para los primeros navegantes, el mar era un gran desconocido, traicionero, inestable y, sobre todo, peligroso; sin embargo, era la única forma de llegar a ciertos lugares. Para estos hombres, el mar parecía esconder en sus inconcebibles profundidades una horda de monstruos al acecho. Incluso los marinos más valientes mostraban un respetuoso temor al mar, y las historias que contaban se convirtieron poco a poco en leyendas, ya que, como dice el refrán, “el cuento crece al contarlo”. Un encuentro con cualquier animal desconocido en alta mar tenía el potencial de adquirir tintes mitológicos. Para ser un monstruo digno de sus cuentos, no bastaba con un tamaño gigantesco; también debía tener algún medio para atacar un barco y matar a su tripulación.
Kraken imágenes shutterstock
El Kraken, la mítica bestia del mar, es real.Los calamares gigantes viven en las oscuras profundidades del océano, y muy poco se sabe de ellos hasta el día de hoy.La mayor parte de lo que el mundo ha aprendido acerca de la gargantuesca criatura, que puede crecer hasta 40 pies de largo y vivir en un mundo desprovisto de luz solar, se toma de sus cadáveres flotantes, o del vientre de los cachalotes.Hasta 2005, ningún científico había fotografiado un calamar gigante vivo. No se había filmado uno hasta 2013. Pero los científicos creen que hay millones de ellos ahí fuera.
En junio, una expedición de la Oficina de Exploración e Investigación Oceánica de la NOAA captó las primeras imágenes de un calamar gigante en aguas estadounidenses.David Grann, de The New Yorker, escribió que el calamar gigante puede ser “más grande que una ballena y más fuerte que un elefante, con un pico que puede cortar cables de acero”.Esto es lo que se sabe sobre la misteriosa bestia, y por qué todavía se desconoce tanto.
Los calamares gigantes viven entre 1.300 y 3.000 pies de profundidad en el océano, en los lugares más profundos y oscuros del mundo. Nadie sabe a ciencia cierta cuánto tiempo viven, cómo encuentran pareja, cómo migran, dónde ponen sus huevos o incluso si emiten algún sonido. En pocas palabras, el calamar gigante sigue siendo un misterio.
Optimizador de imágenes Kraken
Este artículo o sección incluye una lista de referencias o enlaces externos, pero sus fuentes no están claras porque carece de citas en el texto. Puede mejorar este artículo introduciendo citas más precisas.
Eran parecidos a los calamares, pero de mayor tamaño, con un cuerpo de casi 9,1 metros de largo. Tenían un cuerpo similar, con un anillo de tentáculos que rodeaba una boca conectada a un cuerpo central cónico. Dos de sus diez tentáculos eran más largos que el resto y tenían púas mortales. El kraken tenía ojos muy grandes y unas aletas sobresalían de la parte superior de su alargado cuerpo central[4].
Los kraken eran criaturas muy destructivas y malignas. Con sus fuertes tentáculos y su enorme fuerza, podían arrastrar un barco entero hacia el océano. A menudo aniquilaban por completo la vida de las islas tropicales y, en las profundidades del océano, tenían guaridas cavernosas donde criaban esclavos humanos para alimentarlos y atenderlos[4].
Aunque el kraken en sí era bastante poderoso, muchos nunca vieron el cuerpo de la criatura. Se escondía bajo la superficie del agua, donde podía protegerse de cualquier ataque de los defensores de un barco. En cambio, el kraken enviaba sus enormes tentáculos para atrapar a los tripulantes y arrastrarlos bajo el agua, donde la bestia podía devorar a las desafortunadas almas de un solo trago[5].