Escribir en letra cantidades de euros

1,50 euros en palabras
Descubre las distintas formas de escribir una cantidad de dinero y las reglas para representar cantidades. Explora cómo escribir dólares y céntimos en números y palabras, el uso de decimales para representar céntimos y los símbolos que indican dólares y céntimos.
Cantidades de dinero¿Alguna vez has vendido algo? Supongamos que haces una venta de garaje y quieres vender tu colección de mocos de goma. Decides venderlos por 25 centavos cada uno. Cuando empiezas a hacer el cartel para que los clientes sepan el precio, no sabes muy bien qué escribir. ¿Cómo se escribe esta cantidad de dinero? Averigüémoslo.
Ni siquiera un dólarAsí que tus mocos valen 25 centavos cada uno… los de goma que vendes, no los de tu nariz. ¡Qué asco! Una moneda de 25 centavos vale 25 centavos, ¿cómo se escribe eso? La mayoría de las veces, las cantidades de dinero que son inferiores a 100 céntimos, o 1 dólar, se escriben de una de estas tres formas diferentes: Signo de céntimoPuedes escribir la cantidad de céntimos escribiendo el valor de las monedas y añadiendo un signo de céntimo (¢) después. Esto indica que la cantidad de dinero se compone de monedas inferiores a 1 dólar. Signo de dólar/DecimalPuedes escribir la cantidad de céntimos escribiendo el valor de las monedas y añadiendo un punto decimal a su izquierda. Un punto decimal muestra que los números que le siguen son parte de un número entero, en este caso, partes de un dólar. A la izquierda del punto decimal se pone el signo del dólar ($), que indica que los números que siguen al signo son unidades de dinero. Si quieres, puedes poner un 0 delante del decimal para mostrar que no hay dólares. PalabrasPuedes escribir la cantidad de dinero en palabras escribiendo el número y luego la palabra ‘centavos’.
Cómo escribir el importe de un cheque en euros
Tenga en cuenta que en alemán escrito se utiliza invariablemente una coma en los precios donde en español pondríamos un punto decimal. Así, 3,99 (o 3,99 ) significa “tres euros y noventa y nueve céntimos”. En tiendas y supermercados, sin embargo, los tickets de precios pueden llevar coma o punto decimal, como muestran las etiquetas de precios de abajo.
Lo contrario también es cierto. Mientras que en inglés se utiliza la coma para dividir los números grandes, en alemán se emplea el punto decimal. Así, “2,635” significa “dos mil seiscientos treinta y cinco euros”, no “dos coma seis tres cinco euros”.
Euro decimal en palabras
En un principio se propusieron 32 diseños para el símbolo de la nueva moneda común europea, que la Comisión redujo a diez. Estos diez se sometieron a una encuesta pública. Una vez que la encuesta redujo las diez propuestas originales a dos, correspondió a la Comisión elegir el diseño definitivo. Los demás diseños que se barajaron no están a disposición del público, ni se puede consultar información alguna sobre los diseñadores. La Comisión considera que el proceso de diseño ha sido interno y mantiene estos datos en secreto. El ganador final fue un diseño creado por un equipo de cuatro expertos cuyas identidades no se han revelado. Se supone que el diseñador gráfico belga Alain Billiet fue el ganador y, por tanto, el diseñador del signo del euro[1].
Arthur Eisenmenger, antiguo diseñador gráfico jefe de la Comunidad Económica Europea, cuestiona la historia oficial del diseño del signo del euro y afirma que tuvo la idea 25 años antes de la decisión de la Comisión[3].
Cómo escribir la moneda euro en palabras en línea
Este artículo se basa en las recomendaciones de The Associated Press Stylebook (estilo AP) y The Chicago Manual of Style (estilo Chicago). Las otras guías de estilo principales no ofrecen información específica sobre la escritura de euros, libras u otras monedas extranjeras.
Tenga en cuenta que las directrices que se presentan a continuación se refieren a la redacción general de textos empresariales, de no ficción y de ficción. Su sector puede tener un formato diferente para escribir divisas, así que consulte la guía de estilo de su organización, si procede.
Las cantidades de moneda que se representan con números y tipos de moneda deletreados (por ejemplo, siete euros, dos libras) pueden reducir la capacidad de su audiencia para escanear el documento en busca de información relacionada con números, por lo que sólo siga esta recomendación si su documento tiene referencias ocasionales y menos significativas al dinero. Si tiene referencias ocasionales al dinero que serán buscadas específicamente por su audiencia, siga la recomendación para los símbolos que se muestra a continuación.
El estilo Chicago también dice que podemos usar los códigos de letras de la Organización Internacional de Normalización al escribir sobre euros (EUR) y libras (GBP) en documentos particularmente formales.4 Sin embargo, independientemente de la formalidad de su documento, puede que quiera evitar estos códigos a menos que esté seguro de que su audiencia estará familiarizada con ellos porque no son tan conocidos como los símbolos.