Es bueno apagar la regleta

Es bueno apagar la regleta

Regleta inteligente

Si tengo mi sub/altavoces, PC, tv y otros dos monitores conectados a mi regleta y apago la regleta cada vez que termine de usarla, ¿perjudicará a alguna de estas cosas? Apago todo antes de apagar la regleta.

Tienes un PC y muchos otros aparatos conectados a la regleta. ¿Ha apagado todos los elementos conectados a la regleta y, sin embargo, ésta sigue consumiendo energía? La regleta en sí no debería consumir una cantidad significativa de energía. Como mucho, ese pequeño LED que te dice que la regleta “tiene energía” consumirá menos de 1 vatio. Al precio medio estadounidense de 0,10 dólares por kilovatio hora:

La longevidad de los componentes del PC es la misma cuando están apagados o cuando están doblemente apagados. Si apagar la regleta tuviera un impacto en los elementos conectados a ella, ¿por qué no conectar la regleta a una toma de corriente controlada por un interruptor de pared y apagarla también? Cuando apagas una luz con el interruptor de la pared, ¿también bajas al sótano y apagas el disyuntor? Eso es lo mismo que apagar el interruptor. Apagarlo dos veces no tiene ningún efecto.

¿Cuánta electricidad consume una regleta?

Apague las luces de su ordenador o de su televisor y probablemente verá unos ojos que miran a través de la oscuridad. Todos esos LED, relojes e interruptores encendidos son escurridizos vampiros electrónicos. Aunque no pueda matarlos con una estaca en el corazón, quizá pueda controlar a estos vampiros más fácilmente con la ayuda de una regleta inteligente.

  Como eliminar carpetas de drive

Las regletas tradicionales son una forma asequible de ampliar el número de tomas de corriente de tu casa. Pero su comodidad puede incitarte a dejar los aparatos electrónicos enchufados todo el tiempo, y muchos dispositivos siguen consumiendo energía aunque no los estés utilizando. Impresoras, reproductores de DVD, ordenadores y televisores de plasma son ejemplos de productos con modos de espera que los hacen cómodos de usar, pero que consumen mucha energía a escondidas. Este consumo de energía fantasma te cuesta dinero, derrocha electricidad y, además, aumenta tus emisiones de carbono.

Las regletas inteligentes, por el contrario, reducen el consumo de energía cortando la alimentación de los productos que entran en modo de espera. Esto puede ahorrarte mucho dinero. Las estadísticas varían, pero los expertos afirman que el consumo de energía en modo de espera en un hogar medio oscila entre el 5% y el 10% del consumo energético doméstico. También puede representar alrededor del 1% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono [fuente: Lawrence Berkley Nation Laboratory].

¿Apagar una regleta ahorra electricidad?

Las regletas son una forma fácil y económica de apagar los aparatos electrónicos. Si no quieres desenchufar los aparatos uno a uno cuando termines de usarlos o si las tomas de corriente son de difícil acceso, las regletas te permiten apagar todos los aparatos conectados pulsando un solo interruptor.

Muchos aparatos electrónicos entran en modo de espera o reposo en lugar de apagarse al pulsar el botón de encendido. Muchos aparatos electrónicos necesitan una cantidad mínima de energía para el acceso remoto o para acelerar el tiempo de arranque. Siguen consumiendo energía aunque parezca que están “apagados”. Este fenómeno se conoce como carga fantasma o carga vampiro.

  Requisitos para comprar un seguro para tu mascota que debes cumplir

Según el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) del Departamento de Energía de EE.UU., el hogar medio estadounidense paga unos 200 dólares al año por cargas fantasma. De media, las cargas fantasma representan casi el 10% del consumo eléctrico residencial estadounidense. Según la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA), el consumo medio de energía residencial en Estados Unidos en 2017 fue de 10.399 kilovatios-hora (kWh). Eso significa que cada cliente de una compañía eléctrica desperdició más de 1.000 kWh de electricidad en dispositivos en modo de espera. Con una tarifa media de 13,3 céntimos por kWh, los hogares estadounidenses podrían ahorrar más de 133 dólares al año en costes de servicios públicos apagando los dispositivos en modo de espera.

Regleta apagada

¿Le da pavor recibir cada mes la factura de la luz? ¿Le sorprende la cantidad que ve al abrir el sobre? ¿Tiene que sentarse a pensar cómo se ha calculado esa cifra, porque le parece demasiado?

La gente tiende a subestimar la cantidad de electricidad que consume, sobre todo cuando hay tantas formas de derrocharla. De hecho, los electrodomésticos siguen consumiendo electricidad aunque estén apagados. Se llame como se llame -corriente en reposo, carga fantasma-, sigue siendo energía consumida por la que tienes que pagar, pero que no utilizas.

  Errores alimenticios más comunes en deportistas

Es hora de poner fin al derroche de electricidad con el uso de regletas inteligentes. Una regleta inteligente es un dispositivo muy útil que corta el flujo de electricidad a los aparatos cuando están enchufados pero apagados. Las regletas inteligentes se parecen a las típicas regletas multienchufe y funcionan de la misma manera hasta cierto punto; sin embargo, una regleta inteligente reconoce cuándo has apagado los electrodomésticos. En ese momento, la regleta inteligente apaga por completo los aparatos, como si los hubieras desenchufado de la pared. Tus aparatos y electrodomésticos no consumirán corriente en reposo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad