Disco duro externo hdd vs ssd

Hdd vs ssd velocidad
Esté al díaObtenga acceso instantáneo a noticias de última hora, los mejores análisis, grandes ofertas y consejos útiles.Póngase en contacto conmigo para recibir noticias y ofertas de otras marcas de FutureReciba nuestros mensajes de correo electrónico en nombre de nuestros socios o patrocinadores de confianza.
James ArcherJames es actualmente Editor de Hardware en Rock Paper Shotgun, pero antes de eso fue Editor de Audio en Tom’s Guide, donde cubría auriculares, altavoces, barras de sonido y cualquier otra cosa que hiciera ruido intencionadamente. Entusiasta del PC, también escribió noticias sobre informática y juegos para TG, normalmente relacionadas con lo difícil que es encontrar stock de tarjetas gráficas.
Mejor disco duro externo
Tanto si busca almacenamiento adicional, como si quiere sustituir un disco duro actual o va a comprar un ordenador nuevo y necesita ayuda con los detalles, la pregunta “¿cuál es el mejor disco duro? ¿Disco duro o SSD?” es tan importante como frecuente.
Elegir la unidad adecuada entre HDD y SSD no se va a hacer tirando una moneda al aire. Considerar el uso, el valor, el coste y el tamaño es sólo el principio. Le mostraremos lo que necesita saber y cómo elegir la unidad de disco duro adecuada en esta guía en profundidad.
Las unidades de disco duro (HDD) se conocen como el disco duro “tradicional” y existen desde hace más de cinco décadas. Si una unidad de estado sólido es un reproductor de música digital, una unidad de disco duro es un tocadiscos. Una analogía acertada, dado que las unidades de disco duro utilizan discos giratorios (llamados platos) y necesitan leer y escribir datos.
La tecnología ha progresado con el tiempo, y las unidades de disco duro actuales han aumentado su capacidad de almacenamiento y reducido su tamaño físico. Sin embargo, siguen siendo una parte esencial de su ecosistema tecnológico. Esto se debe a que los discos duros lo almacenan todo, desde todo el sistema operativo y las aplicaciones que instale hasta sus archivos, carpetas y mucho más.
Mtbf ssd vs hdd
A la hora de elegir un disco duro externo, hay que tener en cuenta lo que se quiere hacer con él, la velocidad de acceso a los datos y la cantidad que se quiere almacenar. Hay discos duros externos con mucha protección física contra los elementos, unidades SSD externas que ofrecen una transferencia de datos superrápida y discos duros externos enormes que son mejores para copias de seguridad a largo plazo. Los mejores discos duros externos suelen cumplir todos estos requisitos.
Capacidad de almacenamientoSeguramente, la especificación más importante a la hora de comprar un disco duro externo es el espacio de almacenamiento. De nada sirve comprar un dispositivo de alta velocidad con cifrado y acceso remoto si no es lo bastante grande para almacenar todos sus datos. Tampoco querrá pagar un dineral por un disco que ni siquiera llegará a llenar.
Si quieres un dispositivo que te sirva para transferir documentos, fotos u otros archivos multimedia de un dispositivo a otro, o simplemente quieres unas decenas de gigabytes de espacio para transferir archivos de un sistema a otro, una unidad flash USB como la Corsair Survivor Stealth, puede ser una buena idea. Sólo cuestan 25 dólares y ofrecen 64 GB de almacenamiento, suficiente para transferir fácilmente miles de fotos o unos cientos de vídeos entre dispositivos.
Ssd vs hdd
Las unidades de disco duro, actualmente las más rentables, son una tecnología muy común y fiable en la que los datos se almacenan en discos giratorios. Rara vez tienen un tamaño inferior a dos pulgadas y media, pero pueden albergar mucha capacidad en ese espacio y, a menudo, a un coste comparativamente bajo.
Las unidades SSD, una tecnología mucho más reciente, no tienen partes móviles en su interior. Gracias a las celdas flash, los datos se pueden escribir, leer y reescribir directamente en y desde las celdas. Esto permite unidades más pequeñas y tiempos de lectura más rápidos que con un disco duro. La contrapartida es que las SSD son más caras de producir, aunque la diferencia de precio se ha ido reduciendo con el tiempo.