Dado virtual del 1 al 6

Dado virtual del 1 al 6

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¿Cuántas caras quieres que tenga tu dado?2 (dos)3 (tres)4 (cuatro), tetraedro, d4)5 (cinco)6 (seis, dado cúbico, d6)7 (siete)8 (ocho, octaedro, d8)9 (nueve)10 (diez, trapezoedro pentagonal, d10)11 (once)12 (doce, dodecaedro, d12)13 (trece)18 (dieciocho)19 (diecinueve)20 (veinte, icosaedro, d20)30 (treinta, triantacoedro, d30)100 (cien)

Como seres humanos, buscamos de forma natural algún tipo de orden. Los ejemplos son muchos: horarios, habitaciones ordenadas, ropa bien doblada y cosas por el estilo. Casi todo lo que hacemos sigue ciertas normas y reglamentos; hay leyes y reglas que cumplir.

Pero el orden tiene un defecto: es predecible. Por supuesto, nos ayuda en nuestras tareas diarias, pero los colores cambian cuando ocurre algo sorprendente. De hecho, no podemos negar que nos gustan las sorpresas y las coincidencias. Por lo tanto, podemos decir que, aunque somos fieles al orden y la estructura, también disfrutamos coqueteando con el azar.

He aquí un ejemplo con el que todos podemos identificarnos: la opción “aleatorio” de la mayoría de las aplicaciones de música. A pesar de nuestra tendencia a crear listas de reproducción personalizadas, nos sigue gustando cuando nuestra aplicación nos “sorprende” con una canción. Sobre todo si hace tiempo que no escuchamos esa canción, por no hablar de que muchos juegos de mesa y cartas también dependen de la aleatoriedad.

¿Cómo se tiran los dados virtualmente?

Ahora, en lugar de utilizar dados físicos, podemos simplemente lanzar un dado virtual en freeonlinedice.com. Con sólo hacer clic en el dado, podemos lanzarlo y obtener un número entre 1 y 6 completamente al azar. Con la ayuda de este sencillo pero práctico sitio web, podemos lanzar un dado prácticamente en cualquier lugar.

¿Puedo hacer un dado virtual?

Rollthedice te permite crear un dado virtual completamente gratis en sólo un minuto. Sólo tienes que ponerle un nombre a tu nuevo dado y seleccionar las caras. Éstas pueden contener números, nombres, frases, etc. Se generará un enlace único y aparecerá un resultado aleatorio cada vez que lo visites..

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Qwixx

Este lanzador de dados virtual puede imitar el lanzamiento de hasta 5000 dados con cualquier número de caras. Dado que se tiran más de 3 dados, también proporcionará algunas estadísticas básicas como parte de los resultados. Para utilizar la tirada, indique el número de dados a tirar y el número de caras de cada dado y haga clic en el botón “Tirar” o en el botón “Empezar”. Al hacer clic en la opción “Tirar”, los dados se tirarán una sola vez. Haciendo clic en el botón “Empezar” se tirarán los dados hasta que se haga clic en el botón “Parar”.

Los dados se utilizan para muchos propósitos en los que el objetivo es generar un resultado aleatorio, como jugar a una variedad de juegos sociales, así como para apostar. Hay muchos tipos diferentes de dados. Posiblemente el más conocido sea el dado de 6 caras, en el que cada cara del dado representa uno de los números, del 1 al 6. Sin embargo, hay dados que tienen 4, 5, 7, 8, 10, 12, 16 o incluso 20 caras o más. En muchos casos, se utilizan dados físicos. Sin embargo, también es posible fabricar un dado virtual.

Un dado físico, como su nombre indica, es el que existe en el mundo físico. Teóricamente puede tener cualquier número de caras, pero lo más habitual es que tenga entre 4 y 20 caras. Dependiendo del número de caras que tenga el dado, la forma será diferente; hay dados cúbicos, triangulares y muchos otros que adoptan alguna forma poligonal. Cuando se fabrican dados, el objetivo suele ser que estén bien equilibrados y sean justos, aunque por supuesto hay casos en los que se fabrican dados desequilibrados con el objetivo de dar al usuario una ventaja injusta. Incluso en el caso de que los dados estén bien equilibrados, la inconsistencia en el proceso de fabricación puede dar lugar a dados imperfectamente equilibrados, haciendo que los dados no sean realmente aleatorios.

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¿Cuántas caras quieres que tenga tu dado?2 (dos)3 (tres)4 (cuatro), tetraedro, d4)5 (cinco)6 (seis, dado cúbico, d6)7 (siete)8 (ocho, octaedro, d8)9 (nueve)10 (diez, trapezoedro pentagonal, d10)11 (once)12 (doce, dodecaedro, d12)13 (trece)18 (dieciocho)19 (diecinueve)20 (veinte, icosaedro, d20)30 (treinta, triantacoedro, d30)100 (cien)

Como seres humanos, buscamos de forma natural algún tipo de orden. Los ejemplos son muchos: horarios, habitaciones ordenadas, ropa bien doblada y cosas por el estilo. Casi todo lo que hacemos sigue ciertas normas y reglamentos; hay leyes y reglas que cumplir.

Pero el orden tiene un defecto: es predecible. Por supuesto, nos ayuda en nuestras tareas diarias, pero los colores cambian cuando ocurre algo sorprendente. De hecho, no podemos negar que nos gustan las sorpresas y las coincidencias. Por lo tanto, podemos decir que, aunque somos fieles al orden y la estructura, también disfrutamos coqueteando con el azar.

He aquí un ejemplo con el que todos podemos identificarnos: la opción “aleatorio” de la mayoría de las aplicaciones de música. A pesar de nuestra tendencia a crear listas de reproducción personalizadas, nos sigue gustando cuando nuestra aplicación nos “sorprende” con una canción. Sobre todo si hace tiempo que no escuchamos esa canción, por no hablar de que muchos juegos de mesa y cartas también dependen de la aleatoriedad.

Tirada de dados Google

Esta página le ofrece diferentes simulaciones de dados para utilizar en el aula. Puedes ocultar los dados que no necesites y utilizar los botones y el menú desplegable para configurar los dados necesarios.

Si sus alumnos no tienen acceso a esta página y la última vez que vieron la caja de dados del departamento fue en 1976, no se desespere, porque la mayoría de las calculadoras científicas disponen de un generador de números aleatorios, como puede verse en el vídeo siguiente:

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“Este es un juego para dos jugadores. Se tiran dos dados y se multiplican sus números. Si este producto es impar, el Jugador 1 gana un punto. Si este producto es par, el Jugador 2 gana un punto. El primer jugador que consiga 20 puntos gana. Este juego se puede variar cambiando el número de dados utilizados, cambiando los números de los dados y cambiando la operación de multiplicación a división, suma o resta. Se puede analizar la equidad del juego construyendo un espacio de posibilidades.”

“La primera parte de esta actividad requiere que los alumnos imaginen que se lanza una moneda 50 veces. A continuación, deben lanzar una moneda real o una de las monedas proporcionadas anteriormente para obtener una lista de 50 lanzamientos reales. ¿Cuál es la serie más larga de Hs o Ts en cada lista? Haz un recuento de la longitud de las tiradas de las dos listas y se darán cuenta de que la lista real tiene tiradas ligeramente más largas, ya que nuestra imaginación tiende a querer igualar el número de caras y de cruces más de lo que ocurriría de forma natural”.

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