Cual es mas peligrosa la corriente alterna o continua

Tensión continua mortal
Sea como sea, si la corriente alterna o continua entra en contacto con el cuerpo humano, puede ser peligrosa. Sin embargo, el efecto real varía, ya que depende de varios factores diferentes, como la cantidad de corriente administrada, la duración del contacto con el cuerpo, la vía de la corriente, el voltaje aplicado y la impedancia del propio cuerpo.
1) Para empezar, para que ambas corrientes tengan el mismo efecto sobre el cuerpo humano, la magnitud del flujo de corriente continua de intensidad constante debe ser de dos a cuatro veces mayor que la de la corriente alterna; es decir, se necesita más corriente continua para inducir la misma cantidad de daño físico que la corriente alterna. Esto se debe a que el efecto de las corrientes en el cuerpo es el resultado directo de las acciones excitatorias de su magnitud, en concreto, la propia creación y ruptura de la corriente. Dichas acciones excitatorias incluyen la estimulación nerviosa/muscular, la inducción de fibrilación auricular o ventricular, etc.
2) Cuando se produce una muerte por descarga eléctrica, suele deberse a una fibrilación ventricular, y la probabilidad de que un ser humano sufra este tipo de lesión mortal es mucho mayor cuando entra en contacto con una corriente alterna que con una corriente continua, ya que el umbral de fibrilación ventricular provocada por una corriente continua es varias veces superior al de la corriente alterna.
Cuánto voltaje es peligroso
220 voltios de c.a. significa que el valor efectivo o virtual de la c.a. es de 220 voltios, es decir, Ev=220 voltios. Pero la c.c. de 220 voltios tiene el mismo valor de pico (es decir, sólo 220 voltios). Además, el choque de c.a. es atractivo y el de c.c. es repulsivo. De ahí que 220 voltios de c.a. sean más peligrosos que 220 voltios de c.c.
¿Por qué 220 V de corriente alterna es más peligrosa que 220 V de corriente continua? a) La corriente continua atrae b) El pico de tensión de la corriente alterna es mucho mayor c) El cuerpo ofrece menos resistencia a la corriente alterna d) Debido a otras razones La respuesta correcta es la opción “B”. ¿Puede explicar esta respuesta?
¿Por qué la corriente alterna de 220 V es más peligrosa que la corriente continua de 220 V? a) La corriente continua atrae b) La tensión de pico de la corriente alterna es mucho mayor c) El cuerpo ofrece menos resistencia a la corriente alterna d) Debido a otras razones La respuesta correcta es la opción “B”. ¿Puede explicar esta respuesta? para SSC 2023 es parte de la preparación de SSC. Las preguntas y respuestas han sido preparadas
el programa del examen SSC. Información sobre ¿Por qué 220V A.C. es más peligroso que 220 V.D.C?a)D.C. atraeb)tensión de pico para A.C. es mucho largerc)El cuerpo ofrece menos resistencia a A.Cd)Debido a algunas otras razonesRespuesta correcta es la opción ‘B’. ¿Puede explicar esta respuesta? cubre todos los temas y soluciones para SSC 2023 Exam.
Potencia activa y reactiva
La electricidad fluye de dos maneras: en corriente alterna (CA) o en corriente continua (CC). La electricidad o “corriente” no es más que el movimiento de electrones a través de un conductor, como un cable. La diferencia entre CA y CC radica en la dirección en la que fluyen los electrones. En CC, los electrones fluyen constantemente en una sola dirección, o “hacia adelante”. En CA, los electrones cambian continuamente de dirección, a veces van “hacia delante” y luego van “hacia atrás”.
Un campo magnético cerca de un cable hace que los electrones fluyan en una sola dirección a lo largo del cable, porque son repelidos por el lado negativo de un imán y atraídos hacia el lado positivo. Así nació la corriente continua a partir de una pila, atribuida principalmente al trabajo de Thomas Edison.
Los generadores de corriente alterna fueron sustituyendo poco a poco al sistema de pilas de corriente continua de Edison porque la corriente alterna es más segura de transferir a través de las distancias urbanas más largas y puede proporcionar más potencia. En lugar de aplicar el magnetismo a lo largo del cable de forma constante, el científico Nikola Tesla utilizó un imán giratorio. Cuando el imán estaba orientado en una dirección, los electrones fluían hacia el positivo, pero cuando se invertía la orientación del imán, los electrones también giraban.
La guerra de las corrientes
Introducción de sistemas de transmisión de energía eléctrica competidores a finales de la década de 1880 y principios de la de 1890Este artículo trata sobre la batalla entre métodos de distribución eléctrica. Para la película de 2017, véase La guerra de las corrientes.
El inventor y empresario estadounidense Thomas Edison estableció la primera empresa eléctrica propiedad de inversores en 1882, basando su infraestructura en la energía de corriente continua.El empresario e ingeniero estadounidense George Westinghouse introdujo una red rival de distribución de energía basada en corriente alterna en 1886
La guerra de las corrientes fue una serie de acontecimientos en torno a la introducción de sistemas competidores de transmisión de energía eléctrica a finales de la década de 1880 y principios de la de 1890. Surgió a partir de dos sistemas de iluminación desarrollados a finales de la década de 1870 y principios de la de 1880: el alumbrado público con lámparas de arco que funcionaba con corriente alterna (CA) de alto voltaje y la iluminación incandescente de interiores con corriente continua (CC) de bajo voltaje a gran escala comercializada por la empresa de Thomas Edison[1]. En 1886, el sistema de Edison tuvo que hacer frente a una nueva competencia: un sistema de corriente alterna introducido inicialmente por la empresa de George Westinghouse que utilizaba transformadores para reducir el alto voltaje de modo que la CA pudiera utilizarse para la iluminación de interiores. El uso de alta tensión permitía a un sistema de corriente alterna transmitir energía a distancias más largas desde grandes centrales generadoras más eficientes. A medida que el uso de la corriente alterna se extendía rápidamente y otras empresas desplegaban sus propios sistemas, la Edison Electric Light Company alegó a principios de 1888 que las altas tensiones utilizadas en un sistema de corriente alterna eran peligrosas y que el diseño era inferior a su sistema de corriente continua e infringía las patentes que lo respaldaban.