Cual es el mejor procesador para un portatil

Cual es el mejor procesador para un portatil

El mejor portátil de la prueba

No hace falta gastarse mucho para conseguir el mejor procesador para jugar. El Core i5-13600K de Intel es el actual rey de la relación calidad-precio, pero no descartes el Ryzen 7 5800X3D de AMD o, en la gama más alta, los ultrapotentes Intel 13900K y AMD 7950X. Todas ellas se encuentran entre las mejores CPU para juegos.

Sin embargo, sean cuales sean tus necesidades y presupuestos, tenemos opciones de AMD e Intel que darán un gran rendimiento. Con ellas, podrás sortear los cuellos de botella de la CPU y encontrar el mejor procesador para tu próximo PC de juegos.

No hace falta gastarse mucho dinero en un procesador para jugar, y el Core i5-13600K de Intel es prueba de ello. Es la mejor CPU de Intel que puedes comprar ahora mismo, con 14 núcleos (6P + 8E) y 20 subprocesos, con un boost clock que alcanza los 5,1 GHz.

No es la CPU Intel más rápida, ni siquiera la más rápida para jugar. Sin embargo, es mucho más asequible que el 13700K y el 13900K y, aun así, ofrece un rendimiento para juegos muy similar, especialmente a resoluciones superiores a 1080p, por lo que su relación calidad-precio es mucho mayor. También domina a la competencia AMD. Es mucho más rápido para jugar que el Ryzen 5 7600X, y se enfrenta al más caro 7700X, incluso superándolo si lo overclockeas.

¿Cuál es el procesador más rápido para un portátil?

Intel ha anunciado hoy el lanzamiento de su gama de procesadores de 13ª generación, encabezada por el buque insignia Intel Core i9-13980HX, un chip de 24 núcleos a 5,6 GHz para portátiles que, según Intel, es el “procesador móvil más rápido del mundo” en términos de velocidad de reloj.

  Material mesa de luz barato

¿Es mejor Intel o AMD para los portátiles?

El último procesador de AMD basado en Zen es el chip de consumo más potente del mercado. Y las CPU de Intel ofrecen el mejor rendimiento a un precio asequible. Así que, aunque AMD puede ser la mejor CPU en términos de potencia total, la línea de CPU de 13ª generación de Intel ofrece la mejor relación calidad-precio y es más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

Procesadores Amd para portátiles

La línea de procesadores de Intel -incluidos los construidos sobre su microarquitectura Skylake de 6ª generación- ofrece una amplia gama de capacidades a distintos precios. Entre los procesadores Intel más populares se encuentran las líneas Core i5 e i7. Conocer las diferencias entre ambos puede ayudarle a comprender mejor sus puntos fuertes y débiles y permitirle decidir qué procesador es el adecuado para sus necesidades.

En general, los procesadores Intel Core i5 son menos caros que los Core i7. Son la línea de procesadores de gama media de Intel y se sitúan entre los chips Core i3, más económicos, y los modelos i7 e i9, de alto rendimiento. Sin embargo, ten en cuenta que dentro de cada familia de procesadores, las diferentes microarquitecturas y componentes internos pueden hacer que un modelo i5 concreto funcione más rápido que un modelo i7 específico. Así que comprueba siempre las especificaciones.

Los ordenadores de sobremesa y portátiles con procesadores Intel i5 son dispositivos extremadamente capaces. Si utiliza su ordenador de sobremesa o portátil principalmente para navegar por Internet y trabajar con aplicaciones ligeras, considere un Intel Core i5.

  Como eliminar carpetas de drive

Mejor portátil de 14 pulgadas

El procesador es el motor de tu ordenador que procesa información e instrucciones críticas. La velocidad a la que el sistema ejecuta programas, carga páginas y descarga archivos depende en parte del procesador. El ancho de banda, la velocidad de reloj* y el número de núcleos del procesador ayudan a determinar el rendimiento del procesador.

Los procesadores Intel® Core™ de 11ª generación con gráficos Intel® Iris® Xe, que forman parte de la nueva familia de procesadores Intel® Core™ de 11ª generación, son los mejores procesadores del mundo para portátiles finos y ligeros. Este procesador supera a todos los de su clase, con importantes avances en todas las áreas que te importan. Los procesadores Intel® Core™ de 11ª generación reúnen:para ayudarte a concentrarte, crear y participar a nuevos niveles.

La familia de procesadores Intel Core abarca varias generaciones de actualizaciones de procesadores. Hay 3 generaciones básicas de la familia de nota. Normalmente, cuanto mayor es el número, más reciente es la generación. Por ejemplo, la 11ª generación es más reciente que la 9ª y la 10ª. Estas corresponden a mejoras en la tecnología de procesos y características para permitir aplicaciones más sofisticadas como la realidad virtual, los juegos y la productividad en la oficina.

Mejor cpu para portátil 2022

El procesador de un ordenador es su cerebro, el componente donde ocurre la mayor parte del “pensamiento”. Una CPU (unidad central de procesamiento) más rápida te permite procesar hojas de cálculo, navegar por páginas web, jugar o editar fotos más rápido, pero un procesador de mayor potencia también puede empeorar la duración de la batería. Sin embargo, ver sólo el nombre del modelo de CPU, sin ningún contexto, puede resultar confuso. ¿Es más rápido un portátil con una CPU Core i7-1185G7 que uno con un Ryzen 7 5700U? ¿Y qué pasa con los chips Core i9 o el procesador M1 de Apple? En cualquier caso, ¿cuánta velocidad se necesita realmente? La mayoría de los portátiles actuales funcionan con una CPU Intel, aunque hay varios modelos que utilizan procesadores AMD y algunos que usan procesadores Qualcomm Snapdragon. Por supuesto, Apple está realizando la transición de sus portátiles para utilizar silicio personalizado de la serie M. Incluso si sólo nos fijamos en la gama de Intel, hay más de dos docenas de modelos diferentes que podríamos ver en un portátil nuevo. Afortunadamente, aprender lo básico no es demasiado difícil.TLDR; ¿Qué CPU necesito? Por qué puedes confiar en Laptop Mag

  No es posible verificar la actualizacion
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad