Cristales azules gafas de ver

Gafas de ordenador
Estamos expuestos a más luz azul de alta energía visible (HEV) que nunca debido a nuestros numerosos dispositivos electrónicos modernos. Las lentes BlueReflect™ ofrecen un escudo protector contra este tipo de luz al reducir el deslumbramiento, lo que aporta confort visual al usuario.
Estamos más expuestos que nunca a la luz azul de alta energía visible (HEV) debido a nuestros numerosos dispositivos electrónicos modernos. Las lentes BlueReflect™ ofrecen un escudo protector contra este tipo de luz reduciendo el deslumbramiento, lo que aporta confort visual al usuario.
Las ondas de luz HEV son una de las longitudes de onda más cortas y, sin embargo, de mayor energía, y tienden a parpadear mucho más que las ondas más largas y débiles. Esto significa que crean un deslumbramiento que reduce el contraste visual. Las lentes BlueReflect™ ayudan a bloquear algunas de estas ondas, proporcionándote un mayor confort visual y una mayor claridad.
Las ondas de luz HEV son una de las longitudes de onda más cortas y, sin embargo, de mayor energía, y tienden a parpadear mucho más que las ondas más largas y débiles. Esto significa que crean un deslumbramiento que reduce el contraste visual. Las lentes BlueReflect™ ayudan a bloquear algunas de estas ondas, proporcionándote un mayor confort visual y una claridad mejorada.
¿Las gafas de luz azul tienen lentes azules?
Las gafas de ordenador con lentes transparentes bloquean alrededor del 20% de la luz azul (dependiendo del fabricante), lo que puede ser suficiente para limitar los efectos nocivos de la luz azul. Los mejores bloqueadores de luz azul tienen lentes amarillas, naranjas o ámbar.
¿Para qué sirven las lentes azules en las gafas?
Las lentes Blue Light protegen de las fuentes de luz azul nociva de alta energía, como la luz fluorescente intensa, las pantallas de ordenador y los aparatos electrónicos personales, al tiempo que proporcionan una visión relajante. Estas lentes se adaptan a su estilo de vida y a cualquier montura. Protegen y alivian la tensión diaria de sus ojos.
Gafas de luz azul
La luz azul es uno de los muchos matices de rayos luminosos dentro del espectro de luz visible. La luz azul representa aproximadamente un tercio de la luz visible de alta energía (HEV) y oscila entre 380 y 500 nanómetros (nm) en el espectro.
Las pantallas de televisión, los ordenadores de sobremesa, los portátiles, las tabletas, los lectores electrónicos, los teléfonos inteligentes, los videojuegos, los LED y las luces fluorescentes emiten luz azul artificial. La cantidad es mínima en comparación con la que emite la luz solar. A pesar de ello, la exposición sigue siendo significativa. Esto se debe al uso generalizado de estos aparatos electrónicos, a la cantidad excesiva de tiempo que se pasa utilizándolos y a su proximidad a los ojos durante su uso.
La luz azul no es intrínsecamente nociva, pero la exposición prolongada y repetida a la luz azul y a la luz azul-violeta (415 – 455 nm) puede provocar muchos problemas no deseados. La exposición repetida a la luz azul puede provocar síntomas como dolores de cabeza, fatiga mental y física, visión borrosa, fatiga visual digital, sequedad ocular y falta de sueño. La exposición prolongada a la luz azul HEV perjudicial puede incluso aumentar el riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad.
¿Funcionan las gafas de luz azul?
Las lentes Eyefend están diseñadas para reducir la fatiga ocular causada por el uso de dispositivos digitales. Hemos creado una línea especial de lentes pensadas específicamente para el usuario moderno. Nuestras lentes están desarrolladas con la tecnología más avanzada que ofrece la máxima protección para tus ojos y filtra más luz azul que cualquier lente estándar de policarbonato o de alto índice.
¿QUÉ SON LAS LENTES DE LUZ AZUL? Las lentes de bloqueo de la luz azul están diseñadas para filtrar los dañinos rayos de luz azul-violeta (ultravioleta o UV) que suelen emitir las pantallas digitales. Estas lentes tienen materiales filtrantes especiales y revestimientos superficiales que reducen el deslumbramiento y ayudan a reducir los daños potenciales de la exposición prolongada a la luz azul.
¿QUÉ ES LA LUZ AZUL? Lo creas o no, la luz azul está a tu alrededor. La mayor parte procede del sol, y no toda es mala, pero en exceso puede provocar el envejecimiento prematuro de los ojos, daños en la retina y fatiga visual perpetua. Algunas de las peores fuentes son aquellas con las que más interactúas: el ordenador, el teléfono o la tableta. Ahí es donde entran en juego nuestras gafas.
Gafas de protección contra la luz azul
Si alguna vez ha sufrido sequedad e irritación en los ojos tras un largo día frente al ordenador, es posible que haya sentido la tentación de comprar un par de gafas que bloqueen la luz azul. Si es así, no es el único. Según una encuesta del Vision Council, un grupo que representa a los fabricantes de gafas, casi el 60% de los estadounidenses experimenta algún síntoma de fatiga visual digital debido al tiempo prolongado frente a una pantalla (y eso incluso antes de que empezara la pandemia). Como consecuencia, ha surgido una industria artesanal de gafas con filtro de luz azul.
Según Rahul Khurana, oftalmólogo y portavoz clínico de la Academia Americana de Oftalmología, la fatiga visual digital y los efectos negativos de la luz azul en los ojos son dos preocupaciones distintas. “Seguimos pensando en la luz azul de nuestros ordenadores y smartphones, pero la realidad es que nos exponemos más a la luz azul del sol”. Esencialmente, no es la luz azul la que está haciendo que tus ojos se sientan mal después de un día de mirar fijamente al ordenador; es mirar fijamente a una pantalla durante horas sin descansos. Por eso Khurana no recomienda gafas especiales para el uso diario del ordenador. “En última instancia, no estoy muy seguro de cómo va a ayudar con la fatiga visual digital, que es lo que molesta a la gente”, dice, explicando que la fatiga visual digital que experimenta la mayoría de la gente puede ocurrir “siempre que te concentras en cualquier cosa: desde leer un libro, mirar una pantalla o ver la televisión”. Puede aliviarse desviando la mirada cada 20 minutos más o menos hacia algo que esté a 6 metros de distancia durante al menos 20 segundos, dice. Si eso no ayuda, Khurana recomienda lágrimas artificiales para ayudar a lubricar los ojos secos. Por último, dice que no es necesario llevar gafas que bloqueen la luz azul durante el día.