Conectar teclado inalambrico con otro receptor

Adaptador para teclado Microsoft
Este artículo incluye instrucciones para sincronizar un ratón inalámbrico Logitech con otro receptor e información sobre el uso de receptores unificadores y no unificadores. También hay información sobre cómo desconectar un ratón de un receptor inalámbrico.
Puede utilizar cualquier ratón inalámbrico Logitech compatible con el receptor de unificación con cualquier receptor de unificación. Un solo receptor de unificación puede conectar hasta seis dispositivos inalámbricos Logitech, incluidos ratones y teclados.
La mayoría de los ratones inalámbricos de Logitech se conectan mediante un dongle USB denominado Logitech Unifying Receiver. El ratón se entrega con un receptor, pero puede sincronizarlo con otro si lo pierde.
Cómo conectar un teclado inalámbrico sin receptor
Los periféricos informáticos inalámbricos Logitech (teclado, ratón) utilizan el receptor inalámbrico para comunicarse con el PC/Mac. Si compra un paquete, tanto el teclado como el ratón utilizarán el mismo receptor para conectarse al PC. Sin embargo, si los has comprado por separado, vendrán con un receptor distinto para cada uno. ¿Es necesario conectar ambos?
Otro caso de uso es cuando tienes varios ratones y teclados emparejados para tu portátil. Uno quieres dejarlo en el trabajo y el otro en casa. ¿Necesitas ir cambiando los receptores USB para que esto funcione? Eso son claramente 4 receptores de los que ocuparse y gestionar cada día.
Logitech dispone de un software unificador fácil de usar que permite conectar varios productos Logitech con el mismo receptor. Así, puede mantener un receptor USB siempre conectado al portátil y éste se conectará y comunicará con todos sus periféricos inalámbricos. Ese es el lema de “conéctelo y olvídese” que utiliza Logitech para comercializar sus productos inalámbricos.
Puede emparejar hasta 6 dispositivos inalámbricos con un único receptor inalámbrico unificador. Es suficiente para la mayoría de los casos, pero si quiere más, puede configurar 2 receptores inalámbricos y ocuparse de los 12 dispositivos.
Logitech cómo conectar ratón y teclado inalámbricos
Los ratones y teclados inalámbricos son una forma estupenda de reducir la maraña de cables en el escritorio, pero ¿qué hacer cuando se pierde ese minúsculo receptor USB del tamaño de una uña? Eso es lo que me pregunté el otro día cuando perdí el receptor (también llamado “dongle”) de mi ratón inalámbrico Logitech. Los ratones no son tan caros, pero no quería deshacerme de uno porque se hubiera perdido el receptor, así que me puse a investigar.
Resulta que con los productos de Logitech se puede comprar un receptor de repuesto y, lo que es mejor, los receptores unificadores de Logitech están diseñados para gestionar la conexión de seis o siete productos inalámbricos de Logitech a la vez, siempre que los productos lleven también el logotipo naranja de unificación. Yo ya tenía un receptor unificador: venía con un teclado y un touchpad inalámbricos que compré hace poco.
Sin embargo, si no tiene un receptor adicional, puede conseguir uno en Amazon.com y, en el momento de escribir estas líneas, estaban rebajados a unos 10 dólares, lo que es un poco menos que un ratón nuevo y evita que tenga que tirar el que ya tiene.
Utilidad de conexión Logitech
Encontrar el USB perdido para el teclado inalámbrico es más difícil que encontrar el tesoro del corazón del océano profundo. Es tan extraño que apenas se puede encontrar en cualquier lugar de la casa una vez que se pierde. Entonces, ¿qué hacer? ¿Puedes utilizar el teclado inalámbrico sin el receptor USB? ¿Hay alguna forma de encontrar otro receptor que funcione con el teclado?
Bueno, resulta que en realidad no hay mucho que puedas hacer una vez que has perdido el receptor USB de tu teclado inalámbrico. Como el receptor USB viene emparejado de fábrica con el teclado, va a ser difícil hacerlo funcionar si no tienes el dongle USB conectado al PC.
Bueno, parece una simplificación excesiva, ¿verdad? Pero el caso es que si usas teclados de Logitech, parece que estás de suerte. Eso significa que Logitech tiene una forma única de emparejar el teclado con algunos dongles USB autónomos. Así que, si has perdido el receptor USB de tu teclado, lo único que tienes que hacer es buscar en la página web de Logitech un receptor autónomo y hacerte con él.