Como usar el movil de router

Convertir el teléfono en una aplicación de router
Mantenernos conectados es nuestra prioridad número uno en los tiempos que corren: no podemos perder la conexión, ya sea para entretenernos o para trabajar; ¡esa conexión 4G bien podría considerarse nuestro mejor amigo!
¿Alguna vez has estado ocupado trabajando en una cafetería, felizmente trabajando con su conexión WiFi, pero te encuentras desconectado al azar? Este nivel de falta de fiabilidad no te permite realizar tu trabajo de forma eficiente y puntual, ¿verdad? ¿Por qué no te conectas al punto de acceso personal de tu smartphone y consigues una buena conexión sin interrupciones?
Casi todos los dispositivos Android y la tecnología de Apple están equipados con tecnología 3G o 4G que se puede utilizar como un acceso remoto a la red que se conecta a otros dispositivos. Convertir tu teléfono en un punto de acceso WiFi o router WiFi es una forma sencilla de mantenerte conectado siempre que falle el WiFi de tu entorno. A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo:
Para smartphones Android, entra en la aplicación de Ajustes de tu smartphone y selecciona la etiqueta “Redes inalámbricas y redes” de tu smartphone. Elige la opción “Anclaje a red y punto de acceso portátil” y entra en los “Ajustes del punto de acceso WiFi portátil”.
¿Cómo convierto mi teléfono en un router?
En el caso de los teléfonos inteligentes Android, acceda a la aplicación Ajustes de su teléfono inteligente y seleccione la etiqueta “Redes inalámbricas y redes” de su teléfono inteligente. Elige la opción “Anclaje a red y punto de acceso portátil” y entra en la “Configuración del punto de acceso WiFi portátil”.
¿Puedo utilizar mi teléfono como router Ethernet?
En el apartado “Redes inalámbricas y redes”, selecciona Anclaje a red y punto de acceso móvil y, a continuación, Anclaje a red USB. El icono de red de la barra de tareas debería mostrar una conexión por cable cuando se haya realizado correctamente. Enhorabuena, ya has utilizado con éxito tu smartphone Android como módem.
Utilizar el teléfono como router sin Internet
No hay nada más frustrante que cuando tu teléfono o tableta no se conecta a Wi-Fi. Si la conexión Wi-Fi de tu Android no funciona, puede que estés pasando por alto un simple ajuste de tu dispositivo, o puede que se trate de un problema de red. Te ayudaremos a averiguar qué hacer cuando tu Wi-Fi no se conecta, y cómo el software de rendimiento puede ayudar a mantener tu dispositivo funcionando sin problemas.
Si tu Wi-Fi no funciona, el problema de conexión puede deberse a un problema de hardware (algo físicamente incorrecto en tu tableta o teléfono), a un problema de software (una configuración incorrecta o interferencias en una aplicación) o a algo más grave.
También es posible que los datos de aplicaciones en segundo plano hayan agotado tu asignación de datos. O, aunque poco probable, una infección de malware podría estar interrumpiendo tu señal. Sigue leyendo para saber por qué tu Wi-Fi no funciona y cómo solucionarlo con útiles consejos.
Hay muchas razones por las que tu Android no puede conectarse a Wi-Fi – tu Wi-Fi puede no estar funcionando debido a una interrupción de la red o de la señal, una configuración incorrecta del dispositivo, la contraseña de red incorrecta, o incluso la carcasa de tu teléfono podría ser demasiado voluminosa para aceptar la conexión.
Conecta el teléfono al router
No todas las casas tienen una conexión rápida a Internet. Si acabas de mudarte a un piso nuevo o vives en una zona rural, puede que te falte Internet de banda ancha. Hasta que no consigas que te visite un técnico, te quedarás sin Internet.
A menos, claro, que puedas utilizar tu smartphone. Los dispositivos Android e iPhone incorporan una herramienta que te permite compartir tu conexión móvil a Internet. A continuación te explicamos cómo configurar una red Wi-Fi doméstica con el móvil.
Las tres plataformas que estamos analizando admiten la conexión de tu smartphone a un ordenador a través de USB o Bluetooth. Sin embargo, esto limitará lo que puedes hacer. En resumen, mientras que Bluetooth puede admitir varios dispositivos, USB te limitará a uno solo.
En primer lugar, esto debería ser sólo una medida temporal hasta que tengas una solución fija. El uso prolongado como router no es saludable para un smartphone, entre otras cosas porque tendrá que estar cargando permanentemente.
La mayoría de las plataformas móviles ofrecen herramientas para configurar el teléfono como punto de acceso móvil. Esto te permite crear una red Wi-Fi doméstica. Por muy antiguo que sea tu dispositivo puedes configurar una red Wi-Fi con Android, iPhone e incluso con Windows 10 Mobile.
Cómo conectar el teléfono al router con usb
La mayoría de los nuevos propietarios de teléfonos aprenden rápidamente que el Wi-Fi es preferible cuando se trata de conservar tus datos, pero ¿sabías que puedes acceder a Internet a través de Wi-Fi prácticamente en cualquier lugar al que vayas? De hecho, puede que nos estemos acercando a un futuro en el que el Wi-Fi universal conecte a todos los usuarios de dispositivos móviles de todo el mundo.
La mayoría de los smartphones pueden convertirse en un punto de acceso a Internet al que pueden conectarse otros dispositivos, como tabletas u otros teléfonos. Son los llamados puntos de acceso Wi-Fi, y pueden ser indispensables cuando necesites acceder a Internet con otros dispositivos.
Ten en cuenta que tu capacidad para configurar y utilizar eficazmente un punto de acceso Wi-Fi dependerá de tu plan de servicio, sobre todo en lo que respecta a la asignación de datos. Algunos operadores pueden exigir una cuota adicional cada mes para poder crear puntos de acceso móviles. Además, si sólo tienes unos pocos gigabytes de datos al mes, te darás cuenta de que crear un punto de acceso Wi-Fi para que lo utilicen varios dispositivos puede agotar tu asignación de datos con bastante rapidez. Por otro lado, si tienes un plan ilimitado, podrás transmitir y descargar vídeos, música y juegos con mucha más libertad con una gran variedad de dispositivos.