Cómo se escribe mouse en inglés
Ratoncito en español
Si viaja a un país donde se habla español, es probable que tarde o temprano se encuentre utilizando un ordenador. Para los angloparlantes, el español de los ordenadores e internet puede resultar sorprendentemente fácil: en áreas tecnológicas, muchos términos españoles fueron adoptados del inglés, y muchas palabras inglesas de ciencias nos llegan a través del latín o el griego, que también son fuentes de palabras españolas.
Aun así, el vocabulario español relacionado con los ordenadores e internet sigue en estado de fluctuación; algunos puristas se han opuesto a la importación directa de palabras inglesas. Por eso, por ejemplo, a veces nos referimos a un ratón de ordenador simplemente como “mouse” (pronunciado como maus), pero también se utiliza la palabra ratón. Y algunas palabras se usan de forma diferente en distintas personas y publicaciones; por ejemplo, verá referencias tanto a la internet (porque la palabra para red, red, es femenina) como a el internet (porque las palabras nuevas en el idioma suelen ser masculinas por defecto).
Estas variaciones deben tenerse en cuenta al utilizar la siguiente lista de términos informáticos y de Internet. Aunque todos los términos que aparecen aquí son utilizados por los hispanohablantes en algún lugar, la elección de las palabras puede depender de la región y de las preferencias de cada hablante. En algunos casos, también puede haber otras grafías o términos alternativos que no figuran aquí.
¿Existe una palabra en español para ratón?
ratón: ratón; ratoncillo; mouse.
¿Ratón significa rata?
ratón: mouse.
Ratón de ordenador en español
Normalmente, el plural de ratón es ratones cuando te refieres a esos roedores reales. Sin embargo, en el caso de un “ratón” utilizado para el ordenador, ¿se puede seguir utilizando la forma plural “ratones”, “ratones de ordenador” si te estás refiriendo a muchos ratones de ordenador? Creo que “ratones de ordenador” no es apropiado. ¿Qué opina usted al respecto?
Esta es una pregunta difícil, porque todavía no hay ninguna norma oficial sobre este uso. Las empresas informáticas suelen evitar este problema utilizando en su lugar la expresión “dispositivos de ratón”. Yo recomendaría la misma estrategia si se menciona el equipo en un documento formal, un artículo, etc. Dado que ni “mouses” ni “mice” son el plural oficial de “ratón de ordenador”, es aceptable utilizar cualquiera de los dos. Técnicamente, dado que “mouse” es un acrónimo de “manual-operated user-select equipemtn”, probablemente debería pluralizarse como “mouses”. Pero como casi nadie conoce la etimología de la palabra, y porque suena menos incómodo, la mayoría de la gente lo pluraliza como “ratones”.
cold_fusionMX: Las empresas de informática suelen evitar este problema usando en su lugar la frase “dispositivos de ratón”…cold_fusionMX: raro..cold_fusionMX: señor vendemos dispositivos de ratónmei lang: jeje no sabían que el ratón es akready un devicecold_fusionMX: ratón es un dispositivo para PC. .mei lang: es como si en una tienda de informática dijeran…nosotros también vendemos ordenadorescold_fusionMX: ¿tienes algún dispositivo que pueda hacer de tu ratón una plancha? karuro11: has dicho que tienes dispositivos para el ratón..mei lang: heh
Rata en español
El Ratoncito Pérez o Ratón Pérez es una figura fantástica de la primera infancia en las culturas española e hispanoamericana. Según el folclore, cuando los niños pierden uno de sus dientes de leche, deben colocarlo debajo de la almohada o en la mesilla de noche y él les visitará mientras duermen, sustituyendo el diente perdido por un pequeño pago o regalo, como hace el Ratoncito Pérez en otras culturas. Aunque apareció por primera vez en cuentos populares de tradición oral como El ratoncito vano, fue Luis Coloma quien en 1894 lo convirtió en vendedor de dientes en un cuento escrito para un niño de ocho años, el rey Alfonso XIII.
La tradición es casi universal en las culturas españolas, con algunas ligeras diferencias. Generalmente se le conoce como “El Ratoncito Pérez”, excepto en algunas regiones de México, Guatemala, Perú y Chile, donde se le llama “El Ratón de los Dientes”, y en Argentina, Venezuela, Uruguay y Colombia, donde se le conoce simplemente como “El Ratón Pérez”. Del mismo modo, en Filipinas, algunas etnias cristianas hacen la misma alusión a una rata cuando pierden los dientes. Sin embargo, a diferencia de los países hispanos, no se nombra a la rata.
Ratón en la traducción al español
Probablemente conozcas al Ratoncito Pérez como un hada mítica que trae dinero a los niños a cambio de su diente de leche perdido que recoge de debajo de la almohada. Sin embargo, ¡probablemente no sabías que el Ratoncito Pérez es un ratón en la cultura latinoamericana y española!
En países de habla hispana como México, Guatemala, Chile, Perú, España, Uruguay, Argentina, Venezuela y Colombia, el Ratoncito Pérez (también conocido como el Ratón Pérez, el Ratón de los Dientes o el Ratón Pérez) es una figura popular que sustituye el diente de leche perdido de un niño que ha sido colocado bajo su almohada por un regalo.
A lo largo de los años, ha habido varias adaptaciones de la historia del Ratón Pérez, incluida una película de 2006 titulada El Ratón Pérez. Ratoncito Pérez también se ha utilizado en el marketing de Colgate en Venezuela, e incluso aparece en una película infantil de 2012 titulada Rise of the Guardians.
Independientemente de la versión del Ratoncito Pérez en la que crean sus hijos, es importante que cuiden de sus dientes mediante una higiene bucal diaria en casa y revisiones y limpiezas bianuales. Póngase en contacto con nosotros hoy para programar su próxima cita en Oakboro Family Dentistry.