Como se dice arroba en frances

Como se dice arroba en frances

Cómo decir @ en francés

Thé es una palabra masculina, por lo que deberás utilizar la forma masculina de cualquier artículo que la acompañe. Por ejemplo, si quieres pedir un té en un café, necesitarás el artículo partitivo de un sustantivo masculino: du. Para decir en francés “me gustaría tomar un té”, la frase sería “Je voudrais du thé”.

Francia, el país de la buena cocina y de los restaurantes con estrellas Michelin. Sea cual sea el lugar de Francia en el que te alojes, seguro que vas a comer al menos en un restaurante. En esta lección, repasaremos el vocabulario básico de los restaurantes franceses.

¿Qué letra es arroba?

La mayoría de las personas de países de habla portuguesa e hispana respondieron que el nombre que se da a la @ es “arroba” (y similares, como “arova”), el mismo nombre de una antigua unidad de medida de peso.

¿Cuál es el peso de arroba en español?

América Latina

La arroba métrica moderna utilizada en estos países en la vida cotidiana se define como 15 kilogramos (33 lb). En Colombia, Ecuador y Perú la arroba equivale a 11,5 kilogramos (25 lb).

¿Es thé masculino o femenino en francés?

Thé es una palabra masculina, por lo que deberás utilizar la forma masculina de los artículos que la acompañen. Por ejemplo, si quieres pedir un té en un café, necesitarás el artículo partitivo de un sustantivo masculino: du. Por tanto, para decir en francés “Me gustaría tomar un té”, la frase sería “Je voudrais du thé”.

  Esquema de conexion de un temporizador

@ símbolo llamado en francés

Se cree que arroba procede del árabe ar-roub, que significa “una cuarta parte”. Al menos ya en el siglo XVI, la palabra se utilizaba comúnmente como término de medida en el comercio internacional, especialmente en la región que comprende Italia, Francia y la Península Ibérica.

Hoy en día, una arroba sigue siendo una unidad de peso, aunque la cantidad varía entre 10,4 y 12,5 kilogramos (entre 23 y 27,5 libras), según la región. La arroba también pasó a referirse a diversas medidas de líquidos que varían de una región a otra. Aunque estas medidas no son estándar ni oficiales, siguen teniendo cierto uso local.

Durante mucho tiempo, la arroba se ha escrito a veces como @, que es una especie de a estilizada. Llegó al español, como la mayor parte del vocabulario español, desde el latín, donde probablemente fue utilizada por los escribas como una combinación rápida de la a y la d para la preposición común ad, cuyos significados incluían “hacia”, “a” y “sobre”. Es posible que haya oído hablar de la palabra por la frase latina ad astra, que significa “a las estrellas”.

En señal en francés

La arroba, @, se lee normalmente en voz alta como “arroba”; también se denomina comúnmente símbolo de arroba, arroba comercial o signo de dirección. Se utiliza como abreviatura de contabilidad y facturación y significa “a razón de” (por ejemplo, 7 widgets a 2 £ por widget = 14 £),[1] pero ahora se utiliza más en las direcciones de correo electrónico y en los nombres de usuario de las redes sociales.

  Forzar permiso de aplicaciones de forma externa

La ausencia de una palabra única en inglés para este símbolo ha llevado a algunos escritores a utilizar el arobase[2] francés o la arroba española y portuguesa, o a acuñar nuevas palabras como ampersat[3] y asperand,[4] o la onomatopeya (visual) strudel,[5] pero ninguna de ellas ha alcanzado un uso generalizado.

Aunque no se incluyó en el teclado de las primeras máquinas de escribir de éxito comercial, sí aparecía en al menos un modelo de 1889[6] y en los modelos Underwood de gran éxito a partir de la “Underwood No. 5” de 1900. Empezó a utilizarse en las direcciones de correo electrónico en los años 70 y ahora se incluye de forma rutinaria en la mayoría de los teclados informáticos.

El símbolo con esta forma más antiguo descubierto hasta la fecha se encuentra en una traducción al búlgaro de una crónica griega escrita por Constantinos Manasses en 1345. Conservado hoy en la Biblioteca Apostólica Vaticana, presenta el símbolo @ en lugar de la letra mayúscula alfa “Α” como inicial de la palabra Amén; sin embargo, aún se desconoce la razón por la que se utilizó en este contexto. No consta la evolución del símbolo tal y como se utiliza hoy en día.

Símbolo @ en francés

La arroba parece un símbolo sencillo. Nosotros lo llamamos “arroba”, que es como se conoce aquí en el Reino Unido, en Estados Unidos y en la mayoría de los países de habla inglesa al símbolo que aparece en medio de las direcciones de correo electrónico. Incluso tiene esa traducción literal en otros idiomas, como el cantonés, el japonés (‘atto makku’) y el rumano (‘la’, traducción directa de ‘arroba’).

  Porque no comprar en mediamarkt

Pero ahora el Gobierno francés ha puesto el gato entre las palomas: ha inventado una nueva palabra para designar al humilde personaje: “arrobe”. Esta palabra sustituye a las anglosajonas “at” o “arobase” (del español), o incluso “arabesque”, como dicen algunos franceses, evocando imágenes de una pose de ballet. ¿Por qué? Todo forma parte de la obsesión del país por mantener la lengua libre de anglicismos y americanismos.

En muchos países, tiene connotaciones de mono. Se llama “cola de mono” en alemán (“Affenschwanz”), neerlandés (“apestaart” o “apestaartje”) y afrikáans (“aapstert”) y tiene otras variantes simiescas en polaco (“malpa” – que significa “mono”), o de nuevo alemán (“Klammeraffe” – “mono colgante”) y neerlandés (“slingeraap” – “mono colgante”).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad