Como se cobra en bla bla car

Blablacar
BlaBlaCar es la red de viajes líder en Europa. Es una plataforma de viajes compartidos que conecta a conductores de coches (con plazas vacías) con pasajeros (que buscan un viaje) en distancias medias de 300 km. Sus servicios se extienden por 22 países y atienden a más de 18 millones de viajeros cada trimestre.
¿Cómo consigue BlaBlaCar mantener todos los ases, a pesar de enfrentarse al desequilibrio funcional y económico? Analicemos el modelo de negocio y las fuentes de ingresos de este servicio de viajes compartidos a la carta para saber cómo funciona.
Se prevé que en 2025 habrá más de 45 millones de vehículos en el programa mundial de viajes compartidos (fuente: Statista). Estas estadísticas ponen de manifiesto la popularidad y la demanda de servicios de coche compartido y, por tanto, de plataformas como BlaBlaCar.
La aplicación BlaBlaCar está dotada de avances tecnológicos, garantiza un viaje regulado para el propietario del coche y los pasajeros y, al mismo tiempo, resuelve el problema de los viajes cómodos y rentables.
Con BlaBlaCar, los propietarios de coches tienen la oportunidad de compartir su viaje de larga distancia con pasajeros que viajen por la misma ruta. Los propietarios lo hacen especificando el itinerario y el precio del viaje. Los co-viajeros interesados pueden coordinarse con el propietario del coche a través de un sistema de mensajería privada de BlaBlaCar o por teléfono. Los co-viajeros pagan entonces su contribución a los propietarios directamente.
¿Por qué BlaBlaCar es tan barato?
En esencia, BlaBlaCar es un mercado que pone en contacto a conductores con plazas vacías con pasajeros que buscan viajes baratos, especialmente en el último minuto. Los pasajeros (conductores) pagan, en cualquier caso, el coste de la gasolina y los peajes. BlaBlaCar les ayuda a reducir el coste de sus viajes.
¿Cómo funciona un BlaBlaCar?
¿Cómo funciona BlaBlaCar? El funcionamiento de BlaBlaCar es sencillo. Como usuario, todo lo que tienes que hacer es encontrar el trayecto que deseas y pagar al conductor en efectivo al final del trayecto. Como conductor, puedes empezar a conseguir reservas con sólo publicar tu viaje, la información del vehículo y el precio por trayecto.
Quejas sobre el autobús Bla bla
Supongamos que estás planeando un viaje de fin de semana a Girona. Te gustaría encontrar el transporte más barato disponible, descartando inmediatamente el alquiler de coches y los trenes más rápidos. No te importa compartir coche, ya que prefieres dividir el coste de la gasolina en lugar de desembolsar euros para el AVE, pero en lugar de recurrir al autostop, te metes en la web o la app Bla Bla Car, eliges tus fechas y destino, y encuentras un conductor que vende un asiento en su coche. Tú consigues un viaje barato a Girona mientras que el conductor consigue que alguien le ayude a sufragar los gastos del viaje. Los dos tenéis un compañero de viaje con el que (con suerte) disfrutar del viaje. Es como AirBnB para compartir coche. Conductores y pasajeros pueden aumentar su nivel de experiencia si tienen un perfil completo y reciben comentarios positivos de otros miembros. Un mayor nivel de experiencia significa que eres un miembro de confianza de la comunidad Bla Bla Car y, por tanto, tienes más posibilidades de encontrar un pasajero/conductor para tu próximo viaje. Los conductores con más experiencia generalmente pueden cobrar un poco más por un asiento en su coche. Además, los conductores configuran sus preferencias para mostrar si permiten fumar, si aceptan mascotas e incluso lo habladores que son (de ahí su nombre). Todos los pagos se gestionan a través de la aplicación o la página web mediante transferencia bancaria o PayPal, de modo que nunca hay intercambio de dinero entre pasajeros y conductores, solo conversación y alguna que otra lista de reproducción.
Bla bla forma de pago del coche
BlaBlaCar, una de las empresas que han entrado en la lista de Unicornios, es la mayor comunidad de viajes compartidos de larga distancia del mundo. Con 40 millones de miembros, BlaBlaCar pone en contacto a conductores y pasajeros para realizar viajes interurbanos de confianza y compartir el coste del trayecto.
Los pasajeros (conductores) pagan, en cualquier caso, el coste de la gasolina y los peajes. BlaBlaCar les ayuda a reducir el coste de sus desplazamientos. Se calcula que BlaBlaCar ayuda a los usuarios a ahorrar más de 250 millones de dólares al año.
Por ejemplo, pensemos en un viaje de Ginebra (Suiza) a París (Francia). BlaBlaCar ofrece un precio unas 2,5 veces más barato que el tren y 4,0 veces más barato que el avión, como se muestra en las siguientes figuras. Esto supone una gran opción para los pasajeros que planifican su viaje en el último minuto.
Además del ahorro, los viajes en BlaBlaCar ofrecen una gran experiencia social (en comparación con viajar solo). También ofrece transparencia y previsibilidad en los precios (en comparación con otras opciones de taxi como Uber). BlaBlaCar también contribuye al medio ambiente al aumentar la ocupación media de los coches de 1,7 a 2,8, reduciendo así el tráfico y los niveles de emisiones. Dado que el usuario no obtiene más beneficios que el ahorro de costes, se garantiza el elemento de confianza en el sistema, que se refuerza aún más con las opiniones y valoraciones bidireccionales.
Comisión Blablacar
No estoy seguro de las matemáticas y la conveniencia o no, pero el tren normal de ida y vuelta Sevilla Cádiz es de 25 € . Blabla no trabaja como una organización benéfica. Los T&C se muestran y uno necesita estar de acuerdo con ellos antes de establecer un viaje.
He utilizado Blablacar en una ruta que era larga y un poco tediosa en transporte público y era muy buena relación calidad-precio y conveniente. Probablemente tenga más valor en distancias más largas o cuando el conductor anfitrión comparte a buen precio.
Nunca he dicho que fuera un timo, he dicho que hay cargos ocultos que no estaban claros en la página web cuando reservé el viaje. Utilicé este sitio web por primera vez en mi vida y no hablo español … No hay manera fácil de cambiar el sitio web a Inglés ( o yo no soy consciente de uno) Estoy de acuerdo en que todavía era más barato viajar con Bla Bla Car, pero creo que la carga del sitio web de 10Euro en la parte superior de 25Euro que el conductor tiene es exorbitante (25/10×100=40%!). Imagina Booking com o Home away añadiendo un 40% al precio de tu hotel… Preferiría dar estos 10 euros extra al conductor ya que es su gasolina y su tiempo. El beneficio que se lleva BlaBlaCar es, en mi opinión, demasiado alto y no les ayudará a tener éxito (aunque compartir coche es, en general, una buena idea). Sin embargo, estoy de acuerdo con el otro comentario de que compensa más en viajes de larga distancia.