Como saber si una grafica es compatible con mi pc

Compatibilidad con gpu de placa base
Cuando miras el nombre de una tarjeta gráfica, puedes ver muchas marcas como “Corsair”, “MSI”, etc. unidas al resto de la descripción. Son los “ensambladores”, los que montan las tarjetas añadiendo sus propios ingredientes: más memoria, mejor refrigeración, frecuencia… ¡No dudes en comprobar las opciones de tu futura querida tarjeta que te ofrece el ensamblador!
No te molestes: un chip gráfico ya integrado en tu procesador te servirá perfectamente. Si piensas jugar a pocos juegos accesibles a todo el mundo, puedes optar por una pequeña entry-level ” fanless “, es decir, sin refrigeración y, por tanto, silenciosa. Cuidado con los PC dedicados al cine en casa muy compactos y elige tarjetas ” mini ITX “, ¡de lo contrario nunca cabrán!
¿Quieres jugar en tu pantalla Full HD? Con una tarjeta gráfica de gama básica/media (200/300 euros) será suficiente. 6 GB de memoria (¡en la tarjeta gráfica, no en el PC!) serán suficientes, e incluso puedes optar por la multipantalla para jugar de forma ocasional pero cómoda. Sin embargo, ¡ten cuidado! No vayas más allá de una pantalla de 27 pulgadas: la resolución se volverá rápidamente demasiado codiciosa.
¿Cabe cualquier tarjeta gráfica en cualquier placa base?
En general, se puede utilizar cualquier tarjeta gráfica con cualquier placa base siempre que ésta disponga de una ranura PCI Express (PCIe) y la tarjeta gráfica sea compatible con la fuente de alimentación y el hardware del ordenador.
¿Son todas las tarjetas gráficas compatibles con todas las CPU?
Normalmente, cualquier CPU es compatible con cualquier tarjeta gráfica. La cuestión aquí no debería ser si es compatible, sino qué CPU es suficiente para una tarjeta gráfica concreta. Si quieres conectar una tarjeta gráfica potente a una CPU antigua, en realidad la CPU ralentizará (hará de cuello de botella) la propia tarjeta.
Comprobador de compatibilidad de Gpu
¿Está pensando en comprar una nueva tarjeta gráfica, pero no está seguro de si su fuente de alimentación (PSU) puede manejarlo? ¿Y buscando Cómo saber si su PSU puede manejar una tarjeta gráfica? Esta entrada del blog te enseñará cómo saber si tu fuente de alimentación puede con una tarjeta gráfica y te dará algunos consejos sobre qué hacer si no puede.
La fuente de alimentación es el componente de hardware más importante del PC. Suministra el voltaje necesario para cada hardware. Por lo tanto, tiene que ser lo suficientemente potente como para satisfacer las demandas de tu sistema y, al mismo tiempo, ofrecer un rendimiento constante. De lo contrario, puede sufrir fallos y daños en el hardware.
Puedes saberlo calculando el consumo total de energía de tu sistema informático, incluida la GPU. Si la potencia total calculada es inferior a la potencia de salida de la fuente de alimentación actual, la PSU podrá gestionar sin problemas la GPU. Pero si no es así, tendrás que comprar una fuente de alimentación nueva y compatible con tu tarjeta gráfica.
Una GPU media requiere entre 100 y 250 vatios de potencia. Las GPU se dividen en tres categorías principales según su consumo de energía. Las GPU de gama básica consumen menos vatios, las de gama media o moderada, más de 150 vatios, y las de gama alta, más de 300 vatios.
Actualización de la tarjeta gráfica
Todos los ordenadores tienen un hardware gráfico que se encarga de todo, desde dibujar el escritorio y descodificar vídeos hasta renderizar los juegos de PC más exigentes. La mayoría de los PC modernos tienen unidades de procesamiento gráfico (GPU) fabricadas por Intel, NVIDIA o AMD.
Aunque la CPU y la RAM del ordenador también son importantes, la GPU suele ser el componente más crítico a la hora de jugar a juegos de PC. Si no tienes una GPU lo suficientemente potente, no podrás jugar a los juegos de PC más recientes, o puede que tengas que hacerlo con ajustes gráficos más bajos. Algunos ordenadores tienen gráficos “integrados” de bajo consumo, mientras que otros tienen potentes tarjetas gráficas “dedicadas” o “discretas” (a veces llamadas tarjetas de vídeo). A continuación te explicamos cómo ver qué hardware de gráficos hay en tu PC con Windows.
Haz clic en la pestaña “Rendimiento” de la parte superior de la ventana; si no ves las pestañas, haz clic en “Más información”. Selecciona “GPU 0” en la barra lateral. El fabricante de la GPU y el nombre del modelo aparecen en la esquina superior derecha de la ventana.
También verás otra información, como la cantidad de memoria dedicada en tu GPU, en esta ventana. El Administrador de tareas de Windows 10 muestra el uso de la GPU aquí, y también puedes ver el uso de la GPU por aplicación.
Compatibilidad de tarjetas gráficas
Un fallo de hardware siempre es malo, y puede ser especialmente doloroso si la pieza que muere resulta ser la GPU, entre otras cosas. El hecho es que las GPU son una de las partes más caras de un PC de juegos, sin embargo, en condiciones térmicas inadecuadas, o si soporta demasiado abuso, también puede fallar.
Este es uno de los signos más evidentes de que una tarjeta gráfica está llegando al final de su vida útil. Del mismo modo, cuando aparecen fallos gráficos, es una mala señal, ya que significa que su tarjeta gráfica está luchando para representar las cosas correctamente en la pantalla y puede ser un signo de una tarjeta gráfica moribunda.
Los fallos gráficos se detectan sobre todo en los juegos, y se manifiestan como texturas mal cargadas, fallos en la pantalla, tearing o artefactos aleatorios que aparecen en la pantalla a mitad del juego. Pero a veces, también puedes ver esos fallos fuera de los juegos en los menús de tu sistema operativo u otras aplicaciones, donde puedes ver texto mal renderizado y otros artefactos gráficos.
Un segundo síntoma, menos evidente, de que la GPU se está muriendo es que los ventiladores dejen de funcionar correctamente. Una vez más, la muerte de los ventiladores no es un síntoma en sí mismo, pero si no se controla, puede llevar a la GPU por el camino de una muerte caliente e incómoda.